Compartir
Publicidad
Publicidad

El restaurante Sagàs, pagesos, cuiners & Co., en Barcelona

El restaurante Sagàs, pagesos, cuiners & Co., en Barcelona
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas, en el post Las mejores hamburguesas de Barcelona ya hablé de este restaurante, Sagàs, pagesos, cuiners & Co., era uno de los que venían con más y mejores referencias por parte de nuestros amigos y seguidores de las redes sociales. Hace unos días tuve la oportunidad de acercarme a comer al restaurante con un nutrido grupo de personas y por tanto pude probar, fotografiar y comentar un montón de platos distintos de la carta.

En el letrero, con letras grandes, aparece el nombre del local Sagàs, y con letras más pequeñas las palabras "pagesos, cuiners & Co.", traducido al castellano significa "campesinos, cocineros y Co.", lo último no se a que hace referencia exactamente, pero desde luego lo de campesino y cocinero sí. La filosofía de la empresa es que antes que cocineros fueron campesinos y ahora son ambas cosas, por lo que sus locales se caracterizan por ofrecer productos propio, y de productores y recolectores de su entorno conocido, elaborados sin aditivos, conservantes y colorantes.

El restaurante Sagàs, pagesos, cuiners & Co., en Barcelona

Nada más entrar en el local podemos ver una sala alargada con una gran barra en un lateral y pequeñas mesas en el otro. Al fondo encontramos otra sala, un poco más privada, con una gran mesa alta, que parece estar hecha con el tronco de un árbol enorme y que puede acoger a un grupo de por lo menos dieciséis personas. Para su decoración han utilizado multitud de utensilios y fotografías alegóricas al estilo de vida rural.

El restaurante Sagàs, pagesos, cuiners & Co., en Barcelona

Su carta está compuesta básicamente de bocadillos y hamburguesas, aunque también podemos encontrar algunos entrantes o acompañamientos y por supuesto postres. Dignas de mención son sus patatas bravas con alioli, romesco y chile, su tomate "meta de cabra" en conserva casera con coliflor, alcaparras y cebolleta o su tortilla de patatas.

El restaurante Sagàs, pagesos, cuiners & Co., en Barcelona

En cuanto empiezas a hojear su carta te das cuenta que a pesar de estas muy unidos a su tierra con su butifarra de perol, su bikini de sobrasada o su butifarra blanca, le han dedicado gran parte de su carta al mundo entero, encontramos preparaciones con nombres y sabores muy internacionales, como por ejemplo la porchetta llegada de Italia, la chicharrón de México, la Bánh Mì vietnamita, la Bo Ssäm koreana, su frankfurt con cebolla de Baviera y por supuesto una clásica y típica hamburguesa de New York.

El restaurante Sagàs, pagesos, cuiners & Co., en Barcelona

Yo personalmente tuve la oportunidad dos de esos bocadillos, el Bánh Mi vietnamita que está preparada con carne de cerdo asada, nabo, zanahoria, jengibre, cilantro, pasta de cacahuete y salsa Sriracha y la porchetta, carne de asada a la barbacoa, además de los entrantes que he nombrado antes.

"El restaurante Sagàs, pagesos, cuiners & Co., en Barcelona

Sobre los postres puedo decir que en la mesa aparecieron casi todos los de la carta, y que si el restaurante pone especial cuidado en la elaboración y la calidad de los productos que maneja para sus bocadillos, incluido el pan que utiliza para hacerlos, la parte dulce tampoco la deja atrás.

Algo que parece tan simple como una cuajada, nos viene acompañado por un trozo de panal de miel, unos típicos carquiñolis compiten en sabor con los de se hacen en casa, un postre de chocolate, pan tostado y sal, nos hace volver a la niñez, al igual que la "yema en estado puro" un bizcocho cortado a trocitos, junto a un dulce de yema quemada y acompañado de helado de nata.

Acompañamos nuestra comida con vinos, cervezas y cafés. La cuenta la pagamos entre todos y salimos a unos 25 euros por persona. Los acompañamientos cuestan entre 4 y 8 euros, las hamburguesas y bocadillos entre 9 y 12 euros y los postres 4 euros.

El restaurante Sagàs, pagesos, cuiners & Co., en Barcelona

En general, resulta curiosa la mezcla de sensaciones que llegan al cliente cuando está comiendo en el restaurante, el ambiente es como el de cualquier hamburguesería, por lo que da pie a relajarse mucho más que en otro tipo de restaurantes más "elegantes", invita más a las charlas y las risas, pero estas desaparecen sin darte cuenta cuando se empieza a comer, es inevitable detenerse a saborear cada uno de los bocados, sus exquisitas carnes y sus tiernos y calientes panes. Quizás no cuando entras no sepas las características de la cocina que hacen en Sagàs y quizás cuando te vayas sigas sin saberlo, pero mientras estas allí decides que volverás.

Sagàs

Pla del Palau, 13 Barcelona Teléfono 933 10 24 34

En Directo al Paladar | Las hamburguesas de T.G.I. Friday´s en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos