Compartir
Publicidad

Estado Puro en el NH Palacio de Tepa

Estado Puro en el NH Palacio de Tepa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada nos invitaron a un grupo de bloggers a comer en el recientemente inaugurado Estado Puro de Paco Roncero en el Hotel NH Palacio de Tepa, en una comida maridada con los champagne de Perrier-Jouët, que este año están celebrando su 200 aniversario.

Ir a este segundo Estado Puro significa encontrarse con las señas de identidad del primero. Un enfoque muy flamenco del sitio con las peinetas del techo y las cientos de muñecas flamencas vestidas de rojo (y una de amarillo que hay que buscar) que cumplen la misión de hacer feliz la vista a la par que comes.

El local se caracteriza por ser bastante alargado y con una gran barra de 14 metros para tapear. Al fondo hay 10 mesas complementadas por una gran terraza en la plaza del Ángel. Aunque durante el momento de comida que compartimos con Paco Roncero nos confesó que el "próximo Estado Puro" no lo hará con tanta barra. Se ve que a la gente le gusta tapear sentados.

Perrier-Jouët maridado con tapas

Perrier Jouët

Los champagne que probamos fueron dos, en concreto el Gand Brut y el Blason Rosé. El primero es un champagne muy fino, elaborado con Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier con segunda fermentación en botella y añejamiento de tres años. Yo debo reconocer que no soy muy de champagne (ni cava) pero cuando puedo probar uno bueno me rindo en el primer segundo. Me gusto mucho por la amplitud de sabores frescos que me proporciono.

El Rosé es un champagne muy de moda. Me refiero al hecho de los champagne rosados, muchos no pasan de ser un mero champagne sin personalidad propia, pero en este caso combinó muy bien con la comida ya que aporta algo más de complejidad en los sabores, o al menos sabores que podemos relacionar más con una bebida para tomar durante la comida. Aunque, la verdad que cualquiera de los dos estaba genial.

Al final llegamos a algunas conclusiones al respecto. La primera es que es una buena opción maridar un excelente champagne como este con unas ricas tapas como las de Estado Puro, imagino que con otras buenas tapas, por una regla de tres simple, también. La segunda es que el Grand Brut está genial para el comienzo de una comida, limpia la boca a la perfección. Y la tercera que el Rosé es una buena compañía para el resto de la comida.

Las tapas de Estado Puro 2

Sobre las tapas de Estado Puro del Palacio de Tepa decir que en este caso aunque hay tapas iguales que las del primer Estado Puro, si que podemos ver nuevas tapas que aspiran a ser algo más que tapa y no tanto como un plato. Tal vez ahí reside la idea de los pollos asados y Gin&Tonics que se pueden degustar, o otros platos que probamos.

Empezamos por un salmorejo, que como os digo puede ser perfectamente un salmorejo para compartir ya que no viene en formato tapa o formato para uno solo si quieres comer más cosas.

Salmorejo

En seguida trajeron algunas tapas donde lo que predominaba era la forma de estar "cocinados". Y si no que os dicen unos boquerones en vinagre, unas navajas que parecían estar en escabeche (lo mismo no) y unos berberechos. Ah, bueno y hay que sumar una gilda muy buena.

Tapas en Estado Puro

Y las reinas de las patatas en lo que a tapas se refieren, son las bravas y las alioli. Las bravas las conocéis de mi visita al primer Estado Puro y en esta ocasión os presento las alioli. Además pudimos disfrutar de las tapas empanadas, los mejillones tigre, las bombas de patatas y unas croquetas de merluza.

Patatas alioli

Realmente deciros todo lo que probamos nos puede llevar mucho tiempo, incluso perdí la cuenta en un momento determinado de la comida. Tal vez la "tapa" que más bien es una ración para compartir, fue un arroz a banda.

Arroz seco

Y por supuesto al final con las carnes llegaron unas chuletillas, una muy buena hamburguesa de foie y el rey de la casa, el pollo asado. Esto del pollo la verdad que es un acto de reivindicación de las cosas sencillas que parece que deberían tener todos los restaurantes "modernos" de hoy en día. Me encanta.

Pollo asado

Por supuesto, hubo postres, increíble la crema de orujo, algún cóctel y mucha conversación. Pero eso ya son otras historias.

Estado Puro Palacio de Tepa

Hotel NH Palacio de Tepa C/ San Sebastián 2 Telef del hotel 91 389 64 90

En Directo al Paladar | De tapas en Estado Puro por Madrid En Directo al Paladar | De tapas por los restaurantes de Millesime Weekend Valencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos