Compartir
Publicidad

Fratelli Figurato, pizzas napolitanas de calidad y a precios populares en el centro de Madrid

Fratelli Figurato, pizzas napolitanas de calidad y a precios populares en el centro de Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2017 los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato se instalaron en un pequeño local en el madrileño barrio de Chamberí para ofrecer al público una pizza napolitana de calidad y a precios populares. Llegaron a Madrid con una idea bien clara en la cabeza, revolucionar el panorama pizzero de la capital, y, en los pocos meses que llevan funcionando, han conseguido alcanzar su objetivo.

Las pizzas pop de Fratelli Figurato están elaboradas de forma artesanal. Desde cualquier rincón del local (o casi) se puede observar al pizzaiolo. Hipnotiza ver cómo forma las bases de las pizzas que van directas al horno donde, en cero coma, están listas para ser rematadas con toppings una vez alejadas del calor. Pizzas ligeras, poco convencionales, de calidad y a precios populares, las claves de su éxito.

Fratelli Figurato 1 El "pizzaiolo" trabajando a la vista del cliente

¿Qué tienen de especial las pizzas de Fratelli Figurato?

El punto diferenciador de las pizzas de Fratelli Figurato radica en un estudiado proceso de elaboración y una selección de ingredientes acertada. Como defensores del uso de productos de calidad, que siempre dan como resultado mejores platos, nos encanta comprobar que estos hermanos napolitanos andan en la misma onda.

Su atención se centra, especialmente, en las harinas, el alma de sus pizzas. Nos cuenta Riccardo Figurato que las harinas de sus pizzas son diferentes a las del resto de pizzerías españolas y eso les permite ofrecer en carta tres variedades diferentes de masas: la integral, la cinco cereales y la tradicional.

Fratelli Figurato Pizzas Pizza capricciosa con masa integral

Pero esto no es todo, el tratamiento que se da a la masa es poco usual para lo que estamos acostumbrados por estos lugares. La masa se deja fermentar un mínimo de 36 horas y solo entra en el horno cuando ha terminado su proceso. Esto proporciona ligereza a sus pizzas, que no caen como ladrillos en el estómago porque entran en él fermentadas al completo. Son pizzas, en una palabra, digestivas. Muy digestivas.

Un proceso de elaboración singular y el horno que queremos en nuestras casas

Una vez que la masa ha fermentado el tiempo necesario, se hornea únicamente la base de la pizza con los ingredientes base (tomate, mozzarella, etc) para, según salen del horno, añadir el resto de ingredientes de cada receta. De esta manera los "toppings" no se resecan con el calor y se consigue una potenciación del sabor del producto final. Una manera respetuosa de tratar los ingredientes frescos que, en su mayoría, proceden de Italia.

Fratelli Figurato Horno El horno: la estrella de Fratelli Figuratto

Fratelli Figurato cuenta con un horno que ya querríamos nosotros tener en casa. Se trata del horno eléctrico Izzo, de última generación, con piedra refractaria que permite que la pizza no se queme. Las altas temperaturas que alcanza la criatura en cuestión consiguen cocer las masas en apenas un par de minutos. Es asombroso presenciarlo, parece que estuviera ocurriendo a cámara rápida.

La pizza, mejor con vino

Aunque tradicionalmente la pizza no se toma con vino, los hermanos Figurato animan a los comensales de su local en Alonso Cano a maridar sus diferentes pizzas con una cuidada selección de vinos italianos. De la elección de las etiquetas se ocupa otro miembro de la familia, el tío Constantino, todo un enamorado de los vinos y somelier experimentado que recorre la península itálica para encontrar los mejores caldos de cada región.

Los hermanos Figurato también han contado con su colaboración para decidir qué etiquetas acompañan mejor a cada una de sus pizzas. Las principales denominaciones de origen están presentes en la carta. Valpolicella, Inferno o Fiano nos suenan desconocidas y, de primeras, nos echan para atrás a la hora de decidirnos, pero el personal del local asesora con buen criterio. Nos dejamos llevar y acertamos.

Fratelli Figurato 2 Vista del interior del local

Datos prácticos sobre Fratelli Figurato

  • Lugar: Calle Alonso Cano, 37 (Madrid)
  • Horario: de martes a domingo de 13.30h a 16h y de 20.30h a 00h
  • Teléfono: 914 857 993
  • Precio: pizzas entre 6 y 10€
  • Web: Fratelli Figurato
  • Servicio de delivery disponible en cualquier domicilio de la capital.

En Directo al Paladar | Beleeza abre su segundo Açaí bar en Malasaña (y que nadie se quede sin probar este delicioso superalimento)
En Directo al Paladar | Benares, alta cocina india (sin ardores, en Madrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos