Publicidad

El legendario restaurante de Paul Bocuse va perder su tercera estrella Michelin (y apunta lo que podría ocurrir en España)

El legendario restaurante de Paul Bocuse va perder su tercera estrella Michelin (y apunta lo que podría ocurrir en España)
Sin comentarios

El restaurante Paul Bocuse, donde el recientemente fallecido chef francés marcó el camino de la nouvelle couisine francesa –y el de la alta cocina en todo el mundo– perderá su tercera estrella Michelin en la edición de la guía de 2020.

Así lo ha adelantado el portal francés Atabula, que apunta a lo que estaban advirtiendo ya numerosos expertos del sector: que el nuevo director mundial de la guía, Gwendal Pouillenec, está decidido a degradar a algunas de las vacas del sector. Y no hay nada más sagrado que este restaurante, el que más tiempo ha conservado las tres estrellas en la historia.

La exclusiva de Atabula pude resultar chocante, ya que la guía no ha esperado siquiera dos años del fallecimiento de Bocuse para retirar la estrella de su restaurante, pero el declive del establecimiento -o, más bien su inmovilismo- dura ya casi una década.

El esfuerzo de Vincent Leroux, François Pipala y Gilles Reinhardt, el triunvirato que comanda hoy el restaurante, y su esfuerzo por renovar los equipos y los menús, no han convencido a los inspectores de la guía.

Puoulinec Gwendal Pouillenec, director internacional de la guía Michelin.

Una revolución que puede llegar a España

Después de que en la edición de 2019 de las guías de Italia y Francia perdieran sus tres estrellas algunos restaurantes emblemáticos, se habló mucho de la posibilidad de que ocurriera lo mismo con alguno de los restaurantes triestrellados más veteranos de España. Finalmente, todos conservaron sus macarons, pero ¿podríamos llevarnos una sorpresa en la guía de 2020?

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Fuentes de la guía explicaron recientemente a Directo al Paladar que el pasado año los inspectores se plantearon retirar la tercera estrella a un restaurante español. Finalmente, tras más de una docena de visitas al establecimiento, se decidió mantenerla.

Aún quedan 11 meses para saber que ocurrirá en noviembre, cuando se anuncien las estrellas de 2020, pero con lo que ya sabemos mejor tirar de refranero: cuando veas las barbas de tu vecino afeitar…

Imágenes | iStock/Michelin. En Directo al Paladar | Estas son las 13 únicas mujeres que han conseguido tres estrellas Michelin en más de 80 años de historia de la guía. En Directo al Paladar | Un menú de estrella Michelin solo de postres: el chef alemán que rompe las barreras entre dulce y salado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios