Compartir
Publicidad
Publicidad

Mediterranea de Hamburguesas, bocados gourmet en Valencia

Mediterranea de Hamburguesas, bocados gourmet en Valencia
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He de reconocer que a pesar de mi devoción por las hamburguesas, no había explorado mucho la oferta de hamburguesas gourmet en mi ciudad, así que decidí empezar mi prospección por Mediterranea de Hamburguesas, que ofrece bocados gourmet en Valencia.

Se trata de una hamburguesería gourmet en plena regla, con una carta variada y muy centrada en las hamburguesas, un local en el centro con una decoración cuidada y agradable y un servicio a juego. Además, todos los ingredientes empleados provienen de agricultura y ganadería ecológica, y los panecillos empleados son de elaboración propia.

Así pues, con una buena primera impresión y una cerveza fría en nuestros labios, era el momento de adentrarse en la carta y empezar a escoger.

Mediterránea de hamburguesas - pakoras

Para empezar, y aunque la mayoría de los entrantes eran los acordes con una hamburguesería, es decir, bravas, guacamole, nuggets o aros de cebolla —siempre con un punto diferente— nos decantamos por lo más exótico, una pakoras al estilo Tariq.

La pakoras son una especie de croquetas de verduras rebozadas en harina de garbanzos, un plato muy típico en la India y Pakistán, normalmente acompañado también de salsa de yogur, como era el caso. Ricas y especiadas, si bien estas en concreto estaban un poco lejos de lo que encuentras en restaurantes Indios. Para la próxima, algo más propio de una hamburguesería.

Mediterránea de hamburguesas - hamburguesa piamonte

Tras los entrantes, llegó el momento de la verdad. Mi elección entre la amplia oferta fue la hamburguesa Piamonte, cuyo seductor nombre albergaba 150gr de carne de ternera (también se puede elegir buey), rúcula, tomate seco, aceite de trufa y queso grana padano, todo ello envuelto en dos panecillos rústicos artesanos.

A pesar de que cometí el error de pedirla demasiado poco hecha para el tamaño de la hamburguesa y la carne cobró protagonismo en exceso, se notaba el sabor intenso del tomate seco —que me encanta— y el aceite de trufa. Un bocado interesante y delicado para los que huyen de la clásica hamburguesa.

Mediterránea de hamburguesas - hamburguesa chicago

Mi acompañante, por contra, pidió la madre de todas las hamburguesas, de nombre contundente y provocador: Chicago. En este caso el panecillo elegido fue el más clásico, con semillas de amapola, que aguantó estoicamente la carne (esta al punto) acompañada de panceta, tomate, lechuga, queso cheddar, cebolla caramelizada y, como no, pepinillos.

Para los amantes de las hamburguesas clásicas y potentes, es el summum. Un sabor intenso como pocos, que te hace suspirar por él hasta que te conceden un bocado más. Deliciosa.

Mediterránea de hamburguesas - tarta queso

Como postre, elegimos para compartir una tarta de queso con base de galleta y “topping” de caramelo, un poco explosiva y contundente para las copiosas hamburguesas que habíamos degustado, pero que acabo desapareciendo del plato como por arte de magia.

En definitiva, Mediterranea de Hamburguesas es una magnífica opción para aquellos cansados de las hamburguesas anodinas que buscan sabores diferentes. El precio es ligeramente superior a la clásica hamburguesa en el bar (unos 8-10 euros la hamburguesa) pero decididamente merece la pena.

Mediterranea de Hamburguesas

Calle Sueca nº45
46006
Valencia
Tel. 96 321 05 31

En Directo al Paladar | El restaurante Sagàs, pagesos, cuiners & Co., en Barcelona
En Directo al Paladar | Receta de hamburguesa con queso de cabra y mermelada de tomate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos