Compartir
Publicidad

Receta de hamburguesa con queso de cabra y mermelada de tomate

Receta de hamburguesa con queso de cabra y mermelada de tomate
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que a la hora de preparar hamburguesas en casa soy bastante devoto de un acompañamiento clásico; con su lechuga, su tomate, su pepinillo, su queso fundido, ketchup y mostaza… pero de vez en cuando me gusta variar un poco, y en esta ocasión me he decantado por una receta de hamburguesa con queso de cabra y mermelada de tomate.

Cambiar el ketchup por la mermelada y el queso cheddar o havarti por el de cabra da como resultado una hamburguesa sorprendente, que mezcla el dulce y el salado para juguetear en el paladar.

Ingredientes para 2 personas

250 gr. de carne picada de ternera, pimienta, sal, 2 panecillos de hamburguesa, un poco de lechuga, queso rulo de cabra y mermelada de tomate.

Cómo hacer una hamburguesa con queso de cabra

Preparar la hamburguesa con queso de cabra no es muy diferente a preparar un hamburguesa cualquiera. Lo primero es preparar las hamburguesas en si, para lo que le daremos forma a la carne picada a la vez que la salpimentamos ligeramente. A mi me gusta añadir un poco de pan rallado para que ganen consistencia, pero eso es al gusto de cada uno.

Después, con la plancha bien caliente, hacemos la carne a gusto del comensal. En la misma plancha podemos tostar un poco el pan y también pasar rápidamente por ella las dos cortadas de queso de rulo de cabra, para que se doren ligeramente.

Por último, montamos las hamburguesas; primero el panecillo de abajo, luego la carne, un poco de lechuga, el queso de cabra, rematamos con un poco de mermelada de tomate y a la mesa.

Hamburguesa con queso de cabra - elaboración

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La hamburguesa con queso de cabra y mermelada de tomate es un magnífica opción para aquellos cansados de comer siempre hamburguesas muy parecidas entre si. Ofrece sabores muy diferentes a los que solemos encontrar, y el paladar se alegra con ella desde el primer bocado.

En Directo al Paladar | La revolución de las hamburguesas
En Directo al Paladar | Cuarto de libra barbacoa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos