Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuarto de libra barbacoa. Receta

Cuarto de libra barbacoa. Receta
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un cuarto de libra son aproximadamente 113 gramos por lo que hoy os estamos hablando de una hamburguesa que pesa 113 gramos con salsa barbacoa, porque nos tendremos que conformar a no darle un toque ahumado a la carne a falta de un fuego con brasas. Aunque debo decir que he descubierto un aroma a barbacoa que estoy deseando utilizar.

Ingredientes para 4 personas

  • 455 gramos de carne de ternera picada, pimienta y sal para preparar la carne.
  • Para el resto de la hamburguesa necesitaremos, 4 panes de hamburguesas, 8 lonchas de bacon, 4 lonchas de queso, 4 rodajas de tomate, 1 cebolla, lechuga y salsa barbacoa.

Cómo hacer una cuarto de libra barbacoa

A mi me gusta empezar por la cebolla, y todo tiene un por qué. Primero pochamos la cebolla en una sartén y después aprovechamos la misma sartén para tostar el pan.

Por otro lado picamos la carne o si ya la tenemos picada la salpimentamos y damos forma con el peso elegido. Hoy 113 gramos cada una. Cuando no se quiere abusar de cantidad, a mi me parece ideal este tamaño.

Preparamos el resto de ingredientes, el bacon lo doramos en una sartén, que quede crujiente o no es a gusto del comensal. Cortamos el tomate y preparamos la lechuga.

Hacemos la carne al punto que queramos y cuando damos la vuelta ponemos el queso y el bacon. Terminamos de hacer y montamos añadiendo una buena cantidad de salsa barbacoa encima.

Cuarto de libra barbacoa. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El caso es que tenía muchas ganas de hacer esta hamburguesa cuarto de libra barbacoa desde que la comí en el Mad Café. Y sí, no tienen comparación, el punto de las brasas es un indispensable de las mejores hamburguesas, pero en casa queda genial cualquier hamburguesa que salga de nuestras manos.

En Directo al Paladar | La revolución de las hamburguesas
En Directo al Paladar | ¿Qué opinión os merece la nueva corriente de hamburguesas de calidad? La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos