Publicidad

La mejor comida a domicilio para no cocinar en Navidad (también de restaurantes con estrella Michelin)

La mejor comida a domicilio para no cocinar en Navidad (también de restaurantes con estrella Michelin)
Sin comentarios

De infalibles corderos y cochinillos asados a tentadores Wellington a base de ibérico hasta llegar a menús diseñados y cocinados por estrella Michelin.

Si estas navidades no quieres complicarte con el menú de Nochebuena o con la propuesta de Nochevieja y quieres encargar comida, estás de suerte.

2020 es el año del delivery y del take away y también en estas fiestas navideñas serán muchos los restaurantes que se animen a cocinar por ti.

Las opciones son casi infinitas, adaptándose a todo tipo de presupuestos o número de comensales. Nombres como Dabiz Muñoz, los Hermanos Torres, Nacho Manzano, Paco Roncero o Mario Sandoval se suman así a una cocina 'casera' que te ahorra ir a la compra en este complejo invierno y también te evita fregar más cacharros de la cuenta.

Precocinados listos para el horno

Capones, pulardas, pintadas, pavos y Wellington se suman a esta lista, donde encontramos algunos iconos de las navidades y también sabrosas novedades. Aptos para mesas pequeñas, pero también para mayores requerimientos, son muchas las propuestas que podemos encontrar para manchar lo justo y gozar en abundancia.

Pulardas y capones

Quizá representan a la alta nobleza de las aves de corral, que se engordan a propósito para llegar bien cargadas de sabor en Navidad, rellenándose también con frutas, setas o foie. Opciones en entero, en medios y precocinadas aparecen para facilitar la tarea de los grandes festines.

Cascajares

Cascajarez

Nunca falta a la cita navideña y 2020 no iba a ser una excepción para Cascajares. Sus pulardas, cochinillos y capones son protagonistas de cientos de cenas durante estas fiestas y un acierto seguro, sobre todo si tenemos en cuenta que sus raciones suelen ser generosas.

Los precios, en función del tamaño de la ración, oscilan entre los 60 euros de la pularda y los 130 euros de los capones enteros, para 10 raciones, aunque también encontramos medios capones. También comercializan cuartos de cochinillo y cuartos de cordero asado.

CASCAJARES - Medio Capón relleno de Foie, Orejones de Albaricoque y Piñones. Capón relleno de 1,25 kilos y medio litro de salsa de albaricoque, para 5-6 personas. Sin gluten ni lactosa.

CASCAJARES - Medio Capón relleno de Foie, Orejones de Albaricoque y Piñones. Capón relleno de 1,25 kilos y medio litro de salsa de albaricoque, para 5-6 personas. Sin gluten ni lactosa.

CASCAJARES - Pularda trufada asada al horno (producto precocinado). Pularda de 1.2 kilos acompañada por medio litro de salsa de Setas, para 5-6 personas.

CASCAJARES - Pularda trufada asada al horno (producto precocinado). Pularda de 1.2 kilos acompañada por medio litro de salsa de Setas, para 5-6 personas.

Dehesa El Milagro

Medio Capon Dehesa Medio capón relleno de Dehesa El Milagro

En una pequeña finca a las afueras de Oropesa (Toledo), la familia Entrecanales cría y planta en ecológico. Terneras, cerdo, pollo y, para Navidad, capones -medios o enteros-, rellenos (carne picada, setas, foie, jamón y frutas secas) o sin rellenar pero asados al vacío, por lo que solo será necesario terminar la cocción en casa durante unos 45 minutos siguiendo unas sencillas instrucciones.

Es un producto que solo se puede comprar en su web bajo reserva porque la demanda es muy alta, pagándose una señal por anticipado (10% del valor de compra), enviándose a partir del 16 de diciembre y descontándose el precio de la señal de la reserva.

Reserva -10% del valor total- de Medio Capón (1,6 kilos) ecológico relleno Dehesa El Milagro

Reserva -10% del valor total- de Medio Capón (1,6 kilos) ecológico relleno Dehesa El Milagro

Solobuey

Poularda Asada Con Foie Cebolla Caramelizada Pularda rellena de foie, ciruelas y cebolla caramelizada.

Pavo, pularda y pollo, tanto ya asado como en crudo, forman parte del despliegue que ofrece Solobuey bajo la marca Aldelis en cuanto a preparados para Navidad. Sus precios son más ajustados (entre 26 y 36 euros) que en los dos casos anteriores y todos los productos preasados se pueden cocinar tanto en el horno como en el microondas.

Todos los productos se comercializan a través de solobuey.com y los envases incluyen unas sencillas instrucciones para preparar el plato en casa, tanto la carne como las salsas que incluyen.

Cerdo ibérico, cochinillos y corderos

Son los reyes de la granja y son pocas las mesas en las que no haya un lechón o un lechazo, ya sean en paletillas, en piernas pero también en cuartos o en enteros.

Las opciones que hoy te proponemos son en preasados y precocinados, por lo que solo necesitarán un toque de horno para estar listos. Sin embargo, este año llega una novedad con Joselito Eats, la propuesta de comida refrigerada de Joselito, que se estrena esta Navidad pero que se mantendrá en el tiempo, ampliando además su porfolio.

Joselito Eats

Wellington Joselito

La prestigiosa firma jamonera no solo quiere estar presente en tu mesa con sus loncheados o con la pierna de jamón. Este año Joselito también cocina para ti y lo hace con una decena de recetas (que llegan para quedarse) a base de diversos cortes del ibérico, bautizando la propuesta como Joselito Eats.

Croquetas, empanadillas, medallones, hamburguesas, guisos pero, sobre todo, el rey de estas fiestas: un Wellington de lomo de cerdo ibérico (29,99€) que cunde para seis raciones y que solo necesita un ligero descongelado y un toque de horno para estar en su punto.

Todos estos platos los puedes encontrar en supermercados El Corte Inglés, en la tienda Joselito's (Calle Velázquez, 30) y a través de su web.

Tabladillo

Jamoncitos De Cochinillo Asado Jamoncitos de cochinillo asado de Tabladillo.

Encontramos el caso en empresas como Tabladillo, una empresa segoviana especializada en cochinillo. Tienen un porfolio bastante amplio, que se presta bien en función del número de comensales o del tipo de corte que se prefiera, habiendo cuartos, carrés, rotis, chuletas y paletillas.

Las opciones incluyen carne fresca, preasada y lista para asar, por lo que las probabilidades tanto en tipo de producto como en cantidad son bastante amplias, igual que su rango de precios, yendo desde los apenas 12 euros del jamoncito de cochinillo hasta los 120 euros del cochinillo entero y que puedes encontrar en su web.

1725 Gourmet

Gorrino De 1725

Uno de los más ilustres asadores de España se apunta a la moda de la cocina para llevar. Ni más ni menos que la madrileña Casa Botín, uno de los restaurantes más antiguos del mundo, que este año pone en las mesas de quien lo desee su famoso cochinillo.

Preasado y en cuartos, mitades o en entero, reconstituir la experiencia Botín es sencillísimo gracias a las instrucciones que figuran en el envase, cuyas raciones varían en función del tamaño, siendo para dos, cuatro u ocho personas.

Las compras se hacen a través de su web y van desde los 41,25 euros del cuarto preasado hasta los 107,20 euros del cochinillo entero. Además, también hay la posibilidad de comprar paletilla de cordero, también preasada.

Restaurantes

Para todos los gustos, paladares, tamaños y precios. Las propuestas de no cocinar este año se han multiplicado y pueden suponer un cierto alivio para las cuentas de muchos restaurantes, que han visto como tienen que reducir aforos y acotar sus horarios para un mes tradicionalmente bueno para la hostelería.

Razón por la que son muchos los restaurantes y chefs, varios de ellos con estrella Michelin, que ponen su cocina, creativa o tradicional, en las casas de los comensales para que disfrutar de la Navidad sea más fácil que nunca.

Hay fabadas, hay cordero churro castellano, hay tintes internacionales, hay ilustres de la alta restauración madrileña, hay cocina catalana, expertos paelleros, grandes caterings que también se suman a la fiesta y sobre todo, mucho sabor.

GoXo de Dabiz Muñoz

Tarta Pedroche Tarta de queso de la Pedroche.

El chef madrileño, al que le ha ido bastante bien el delivery durante este año, también se suma a la cena de Nochebuena o Nochevieja con un menú cerrado para dos personas valorado en 175 euros que solo se puede contratar a través de la app de Glovo y que solo se podrá disfrutar dos días (24 y 31 de diciembre).

El menú consta de ensaladilla kimchi, canelón huancaína, jarrete kare japonés y tarta de queso de la Pedroche. No se admiten medios menús, así que haceos a la idea de que si sois tres, deberíais pedir al menos dos menús. Una vez en la app de Glovo tendrás que indicar para qué día lo quieres (o 24 o 31) y se entregará durante la mañana del día que lo solicites. Como la app de Glovo solo te deja acceder a Goxo si estás dentro de su radio de entrega (6,5 kms), si estás fuera de esa distancia y quieres encontrarlo, tendrás que situarte en un punto del mapa dentro de la M-30.

También puedes reservarlo a través de la app pero pasar a recogerlo, en ese caso debes marcar la opción Para llevar, haciéndote entrega de la comida en la calle Mantuano, 6, donde se encuentra la cocina. Es un proceso relativamente lioso pero tienes toda la información aquí.

Casa Gerardo

Los Morán (con una estrella Michelin) ponen desde Prendes el toque asturiano a una propuesta navideña amplísima, que se puede disponer hasta el cinco de enero, y que incluye también tres menús exclusivamente diseñados para estas fiestas donde abunda el marisco, el pescado y también clásicos de los Morán como los callos, la fabada, los guisos de pitu de caleya e incluso coctelería y bodega. Además, todos los platos tienen una fecha de consumo de cinco días.

En este caso los envíos abarcan todo el territorio nacional (salvo islas y ciudades autónomas). Sí se hacen dentro de Asturias (en este caso se necesitan 24 horas de antelación, pudiendo recogerse también en el restaurante) y fuera de ella (en este otro hay que pedirlos antes del sábado, entregándose a partir del martes posterior). Tanto la información como las propuestas se pueden encontrar en esta web y en el teléfono 673 836 181

Casa Marcial

Casa Marcial

Otro estrella Michelin (por duplicado) el de los hermanos Esther y Nacho Manzano, que expanden sus fronteras con tres menús: menú Fabada, menú Pitu de Caleya y menú mixto; los dos primeros para cuatro personas y el tercero solo para dos. Las entregas se hacen a territorio nacional, en transporte refrigerado y los gastos de envío suelen rondar los 14 euros.

El precio de los menús es unitario, no por persona, yendo de los 86 euros (caja de Fabada), a los 90 euros (caja de Pitu de Caleya), hasta los 96 euros (Caja Mixta, que incluye croquetas, arroz con pitu, fabada y arroz con leche.

Los pedidos se tramitan a través de pedidos@shopcateringmanzano.com y a través del 608 50 35 43. Cada caja contiene los platos cocinados, a los que solo habrá que calentar y servir.

El Ermitaño

Ermitano

Los hermanos Pérez regentan este clásico castellano con una estrella Michelin en Benavente (Zamora), una zona especialmente lastrada por las restricciones de movilidad al encontrarse en una ciudad pequeña y con poca afluencia turística.

La carta que proponen a domicilio es breve pero interesante, donde destaca el cochinillo confitado con salsa de cítricos, el arroz de pueblo con chorizo, jamón, ternera y manitas de cerdo guisadas, las albóndigas de lechazo con papada ibérica o la lengua de ternera adobada y salsa de cebolla. Así hasta ocho platos fáciles de regenerar y también con posibilidad de envío de la bodega, con un ticket medio -sin envío- que ronda los 60 euros por persona.

Los pedidos se hacen a través del mail info@elermitano.com y del teléfono 980 632 213. Se entrega a toda España (con condiciones especiales a consultar para Canarias y las ciudades autónomas), de martes a viernes antes de las 13:30, en períodos de entre 24 y 48 horas, y también se hacen entregas presenciales en el restaurante de lunes a sábado.

Casa Toc

Casa Toc

El restaurante Toc al Mar, ubicado en Begur (Girona) y especializado en cocina mediterránea marinera y brasa, en el corazón de la Costa Brava ya tiene experiencia en el mundo de la cocina para eventos gracias a Toc Catering.

Su servicio de Casa Toc ha funcionado durante la pandemia, haciendo entregas por toda Cataluña, pero ahora se extiende también al resto del territorio nacional, creando además una carta complementaria solo para Navidad, que convive con algunos de sus clásicos como la brandada de bacalao, el suquet de rape o las croquetas de gamba roja.

La única diferencia es que los platos de Navidad se entregarán durante la semana previa a las fiestas, por lo cual el restaurante se pondrá en contacto con el cliente. La forma de servicio es muy sencilla, ya que nos lleva a un carrito de la compra dentro de su web que incluye clásicos catalanes como los galets con pilotas, la carn d'olla, la pularda asada y rellena o una interesantísima langosta Wellington, además de varios menús para dos personas.

La compra mínima es de 60 euros más cinco euros de gastos de envío (dentro de Cataluña). En caso de dirigirse al resto del territorio español los gastos de envío cambian, así que el restaurante manda un presupuesto sin compromiso con ellos para valorarlo. Si se acepta, el pedido se recibe 48 o 72 horas.

Lakasa

Tras dar el salto al delivery con Pa'Kasa, César Martín y la su tropa se han propuesto que la Navidad madrileña también tenga el sabor de Lakasa, creando un menú ex profeso para las cenas de Nochebuena y Nochevieja.

Se trata de un menú cerrado de siete pasos (68 euros por persona, más transporte) que incluye ensalada de langostinos, foie de oca, cardo rojo de Ágreda, mormo de atún encebollado, bollotin de pularda, queso afinado y tarta ópera.

El menú se puede recoger o pedir para llevar y se oficializa desde la web de Pa'Kasa, entregándose el propio día 24 o 31.

QDelivery

Quique Dacosta, conocido por sus tres estrellas Michelin en su restaurante de Dénia, también extiende sus tentáculos gastronómicos a Valencia capital, donde tiene propuestas como Llisa Negra o Mercat Bar, donde predica con una cocina creativa en torno al Mediterráneo y donde arroces, mariscos y recetas tradicionales tienen arraigo.

Precisamente es en Dénia y en la capital del Turia (y poblaciones limítrofes) donde esta Navidad ofrecerá un menú especial para delivery o take away para los días 24, 25 y 31 de diciembre. Coquelets, gamba roja de Dénia, lubina al hojaldre, bogavante con gratén de erizos, arroz de sepia y pelota de Navidad... Un despliegue que puedes descubrir aquí y cuyas instrucciones vienen detalladas en la propia receta.

Todos los pedidos se tramitan a través de la web qdelivery.es y en ellos encontraremos entrantes, mariscos, principales y postres que permiten crear a medida nuestro menú navideño favorito o apostar por alguno de los menús para 2, 4 o 6 personas que ya están creados. Todos los datos, costes de envío y tiempos de entrega se pueden encontrar en esta web, por lo que disfrutar de Quique Dacosta en Navidad no tendrá mucho problema.

Ricard Camarena

El chef valenciano Ricard Camarena (dos estrellas Michelin) también 'encaja' la Navidad, creando cuatro menús especiales que se pueden recoger los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre o el 1, 5 y 6 de enero, de 10.00 a 13.00 horas o de 16.00 a 17.30 horas.

Pensados para cuatro y ocho personas, los menús incluyen propuestas como costilla de Angus, pularda, cordero lechal o lubina, además de entrantes, postres y bebidas que pueden completar el menú. La recogida se hace en el restaurante Habitual (Mercado de Colón, Carrer de Jorge Juan, 19. Valencia) y los precios de los menús oscilan entre los 125 y los 185 euros, más los añadidos que se quieran sumar. Todos los platos están listos para calentar y servir.

Todos los trámites se realizan a través de esta web, donde elegir el día de recogida y los productos seleccionados, habiendo un gasto mínimo de 125 euros.

Hermanos Torres

Los hermanos Sergio y Javier Torres (dos estrellas Michelin en Barcelona con restaurante Cocina Hermanos Torres) también proponen desde la Ciudad Condal una Navidad estelar con tres opciones de menú para dos personas, que se pueden entregar en toda España, aunque en Barcelona no habrá gastos de envío.

Tradición, evolución e ilusión son los nombres de los menús que sirven, que se pueden reservar a través de info@cocinahermanostorres.com o al teléfono 934 100 020. Sus precios oscilan (para dos personas) entre los 170 y los 230 euros, además de incorporar agua y una botella de vino.

Los menús están compuestos por algunos de los platos icónicos (consúltalos aquí) de los Torres, además de contar con una minuta firmada por ellos que incorpora un código QR con una felicitación navideña y las instrucciones para regenerar los platos.

Paco Roncero

Menutradicion2 1 Menú Tradición 2, con filipino de queso de cabra con chocolate blanco y cardamomo, magdalenas de olivas negras, crujiente de queso parmesano y tomate, cardos con castañas y trufa, picantón relleno con orejones, pasas y pistacho, crema de limón con merengue tostado y turrón artesano de grué de cacao y naranja.

También en caja propone el dos estrellas Michelin madrileño Paco Roncero (La Terraza del Casino) llenar las casas esta Navidad (de toda España) con menús especiales diseñados para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 6 de enero, aunque Paco Roncero en casa también funciona los fines de semana.

La fecha límite de la reserva para los días señalados será el 22 de diciembre, recomendándose cierta antelación para no quedarse sin ellos. Los menús de Nochebuena y Navidad llegarán el 23 de diciembre, mientras que el de Nochevieja y Año Nuevo llegará el 30 de diciembre; el del 6 de enero lo hará el día 4 de enero.

Son dos tipos de menú (encuéntralos aquí: Tradición, disponible en tres formatos, y Vanguardia, en otros dos, con precios para dos personas que van desde los 78 euros hasta los 156, centrándose el primer menú en una cocina más clásica y el segundo con más técnica y creatividad.

Aitatxu

Aitaxu Navidad 5

Álvaro González de Audicana, el chef bilbaíno detrás del restaurante madrileño Aitatxu, se ha propuesto también que en esta Navidad lo único que tengas que hacer con la cena sea disfrutar. Por eso, ha preparado dos menús (uno de 40 euros y otro de 60 euros), que se deben solicitar a través del email info@aitatxu.com, que llegarán a casa del cliente (también se pueden recoger en el restaurante, calle Claudio Coello 122) perfectamente envasados al vacío y que solo tendrás que regenerar ligeramente en casa, ya sea al baño maría o con un toque de microondas.

No falta un foie artesano, elaborado por ellos mismos, ni los platos de carne, como son las costillas melosas a baja temperatura o las carrilleras con parmentier de patata trufada. Además, en la opción larga, los comensales también podrán descubrir su reinterpretación de la salsa romesco (la kimtxesco) con unos puerros cocidos o el curioso guiso de mejillones thai. De postre, en ambos casos, un clásico que gusta a toda la familia como es el flan goloo

Hevia

Hevia Navidad 2

La experiencia del restaurante asturiano (pero en Madrid) Hevia va más allá del universo delivery, sino que proponen una inmersión total, proponiendo incluso desplazar un camarero al domicilio del cliente para emplatar, servir y recoger los platos al final del servicio. Ademá, incluyen la posibilidad de pedir vino a domicilio con precio de tienda, por lo que el brindis está aún más que garantizado. Todos estos trámites los podrás realizar a través de su web.

Aunque este servicio es opcional, las virtudes del delivery de Hevia se llevan a un alto grado de personalización, permitiendo que el cliente decida su propio menú navideño, incluyendo los platos de la carta que prefiera de la amplísima selección que el restaurante ha elegido entre los que mejor viajan, o eligiendo personalmente el marisco que querrá servir en la cena. Así, platos como los tacos de merluza, la becada rellena, el tartar de atún rojo o su famoso calamarcito gallego pueden formar parte de las sorprendente cena de Nochebuena para ahorrarte esfuerzos y apuntarte un tanto durante estas fechas tan señaladas.

CoquettoGo

Oficialmente no sabemos si los hermanos Sandoval harán una propuesta ad hoc para Navidad con Coque, su dos estrellas Michelin. Lo que sí sabemos es que CoquettoGo, su delivery más informal, aparte de funcionar como un tiro, estará disponible para las fechas navideñas.

Fundamental es el cochinillo, pero también el zancarrón de cordero asado o la parpatana de atún a la brasa, además de algunas cremas que ofrecen como la de boletus o la bullabesa, que dan ese aspecto de cena señorialmente navideña y que puedes disponer dentro de la ciudad de Madrid a través de Glovo. Además, si lo que queremos es ahorrarnos el cocinado, podemos encargar el cochinillo en entero (130 euros para seis u ocho personas).

El ticket medio es ajustado, en torno a unos 55 euros por persona, y los gastos de envío son de 5,90 euros, por lo que podemos tener un trozo de los Sandoval en Navidad por un precio bastante aseadito.

Cristina Oria

La Navidad no es una fecha que pille desprevenida a Cristina Oria, que se ha forjado buena parte de su nombre en los caterings de alto standing de Madrid y donde permanece fiel a la cita navideña.

Su despliegue, disponible para Nochebuena y Nochevieja solamente, se entrega el mismo día de nueve de la mañana a dos de la tarde en menaje desechable. En el caso de pedirse para fuera de Madrid, los platos se entregan envasados al vacío los días 23 y 30 de diciembre,

Si bien la apuesta es clásica, siempre resulta efectiva y sabrosa, sobre todo si somos varios en casa y así podemos recurrir a las raciones grandes que suele presentar la chef, que incluyen bisdque de marisco, raviolis de trufa con salsa de foie, amén de clásicos principales como la pularda rellena, el solomillo mi venaison, cinco o seis guarniciones y un buen despliegue de postres (incluyendo panettones y tartas propias).

Un lujo para no complicarse la vida que puedes reservar a través de su web con un sistema de compra bastante sencillo e intuitivo que tiene un ticket medio de unos 50 euros por persona.

Allard Experience

Club Allard

El estrella Michelin madrileño Club Allard lanza una propuesta navideña disfrutable en toda España con un menú especialmente diseñado para estas fiestas, bautizado como 'Menú con estrella' y creada por José Carlos Fuentes, chef ejecutivo del restaurante.

Tres pasos más postre es la propuesta, cuyos platos están totalmente cocinados y envasados al vacío, por lo que solo hay que regenerarlos en casa. El precio por persona es de 60 euros para la opción con carne, 70 euros en el caso de elegir pescado y 75 euros en el caso de querer ambos platos. En cualquier caso, existe un pedido mínimo para dos comensales y las opciones del menú se amplían a espumosos (si así lo quiere el cliente).

El menú estará disponibles para los días 24,25 y 31 de diciembre, así como para el 1, 5 y 6 de enero y se puede pedir a través del teléfono 673 838 991, del correo electrónico eventos@grupoallard.com o desde su web.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

La Lonja de O'Recanto

Desde hace más de 40 años, la familia Escobar está al frente de los restaurantes O'Grelo y O'Recanto, hoy convertidos en epicentros del buen marisco en la ciudad de Madrid, razón por la que tampoco dejan pasar la ocasión de que estas navidades disfrutes del mejor marisco en casa, sin tener que bregar en el mercado, ni andar de compras.

Esa la opción que abren con La Lonja de O'Recanto, que envía en 24 horas a toda España (y en dos horas en la Comunidad de Madrid). Desde su tienda en San Sebastián de los Reyes atienden los pedidos, que en los días de Nochebuena y Nochevieja solo podrán ser para recoger, poniendo en bandeja arroces, mariscos, carnes, pescados y otros platos preparados.

La compra se realiza a través de su web y también por teléfono al 910 52 64 49. Además, incluyen la opción de añadir vino (mínimo seis botellas) y conservas, por lo que el banquete a la gallega está más que asegurado.

La Ancha

La Ancha En Casa Por Navidad Mesa Cenital 3

Otro de los emblemas de la restauración madrileña propone disfrutar también de la Nochebuena y la Nochevieja en casa. Es el caso de La Ancha, que a través de su página web propone un menú clásico para los madrileños con una carta en la que se podrá elegir varios entrantes y luego habrá que elegir a mesa completa los primeros, los segundos y el postre.

Ensalada de cangrejos de río, sopa de pescado, pimientos rellenos de rape, pechuga de pularda con salsa de uvas, lenguado a la plancha o carrillera de ternera son algunas de las delicias que Nino Redruello ha preparado para llevar a casa y evitarnos cocinar estas fiestas

El precio del menú por persona es de 65 euros, aunque es obligatorio pedirlo para al menos cuatro comensales, por lo que es perfecto para grupos relativamente grandes. El pedido se ha de tramitar al menos cinco días antes de Nochebuena o Nochevieja y se enviará el mismo día al domicilio del cliente, que también podrá pasarlo a recoger por el restaurante La Ancha (Calle de Zorrilla, 7).

Salino

Salino Encaja Navidad 2020

Desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero se podrá disfrutar del menú Encaja Salino, creado por el chef Javier Aparicio, que ofrece a través de su web este menú para dos personas por 85 euros.

El pedido se debe realizar con al menos 36 horas de antelación y, en el caso de no estar en Madrid ciudad, se debe contactar a través del teléfono 912141682 para ver si es posible hacerlo llegar.

El menú consta de tres platos y un postre: micuit de foie com compota de madroños; alcachofas con txangurro de centolla; cordero relleno de dátiles y castañas, y coulant de calabaza y chocolate blanco. Además, si se quiere probar el menú Salino in situ, puede hacerlo en el restaurante durante todas estas fiestas por un precio de 45 euros por persona.

Soy Kitchen

Un año diferente quizá pida un menú de Navidad diferente, así que por qué no apostar por uno de los mejores restaurantes chinos de España como es Soy Kitchen.

En este caso, el menú take away que propone Julio Zhang consta de seis platos, ya cocinados y a los que solo habrá que dar un pequeño toque en casa, y donde se incluye como detalle una botella de champán Perrier Jouet. El menú se podrá pedir hasta el 23 de diciembre a través del teléfono 913 19 25 51. En cualquier caso, los pedidos se deberán recoger durante los mediodías de Nochebuena y Nochevieja.

El coste del menú es de 120 euros para dos personas y entre los platos incluye opciones como la vieira encurtida con ponzu de piñones y jengibre; la oreja de cochinillo a baja temperatura y glaseada con cacahuete y pimienta de sichuán, el rodaballo al vapor estilo Hong Kong o el solomillo de ternera con miso dulce y foie. Platos que beben de la tradición purista china pero que se adaptan al producto nacional y a la idiosincrasia de las cenas navideñas.

Grupo Oter

Grupo Oter

Casi 50 años de tradición en el mundo de los mariscos y pescados avalan al Grupo Oter, conocido por restaurantes como Los Barriles, El Telégrafo, Nuevo Gerardo, convertido en uno de los referentes de la cocina marinera de la capital y que esta navidad también quiere disfrutarlas contigo con dos menús a domicilio (de 160 y de 190 euros), diseñados para dos personas.

Se deben pedir con al menos 24 horas de antelación y solo estarán disponibles para los días 24,25 y 31 de diciembre, además del 1 y el 6 de enero. Una opción, más de guiso y cazuela, nos lleva a platos como el bisqué de carabineros y jamón ibérico, la merluza de pincho a la bilbaína o el tournedó de vacuno mayor. El otro, más marisquero, contiene ostras Napoleón, centollo gallego, gambas de Huelva, zamburiñas al albariño y gamba roja de Dénia a la parrilla.

Un despliegue que podrás pedir a domicilio, a través de Glovo y Deliveroo o recogiéndolo personalmente en alguno de sus locales.

Bacira

Varios Platos Del Menu De Navidad Bacira

Otro restaurante madrileño que se anima a cocinar por ti en esta Navidad es Bacira (calle del Castillo, 16), que propone una cocina japonesa fusión donde los nigiri, los tartares y los toques orientales son los protagonistas.

Han diseñado tres menús distintos (que se puede complementar con dos opciones de maridaje) para dos personas, que van desde los 140 euros hasta los 200 euros del menú largo, que incluye una pequeña lata de caviar y está constituido por una decena de pasos. Todos los platos están cocinados, slavo algunos que presentarán pequeñas instrucciones sencillas de segyuir.

Los menús se deben pedir vía telefónica (al 91 866 40 30), a través de su web o de su email al menos con dos días de antelación a la fecha de entrega. Podrán ser enviados a domicilio, bien en Nochebuena, bien en Nochevieja, entre las 11:00h y las 15:00h, aunque también se pueden recoger en el local de 11:00 a 14:00h. En el caso de estar fuera del área de reparto (interior de la M-30), hay que llamar al restaurante para comprobar las opciones de envío.

Restaurante MasterChef

A través de su teléfono y para recogerlo de amnera presencial o para pedirlo a través de plataformas como Glovo o UberEats, el restaurante MasterChef también ofrece su cocina para que no manches cacharros durante estas fiestas con tres opciones distintas, incluyendo menús para dos personas (1 entrante, 2 principales y un postre), cuatro personas (dos entrantes, cuatro principales y dos postres) o seis personas (tres entrantes, 6 principales y tres postres), que se pueden confeccionar con los platos de la carta del restaurante.

Los pedidos se tramitan a través del teléfono 910 864 792 o, en caso de necesidades especiales o grupos grandes, a través de su email, por lo que podrás disfrutar esta Navidad en tu casa con el cochinillo de Pepe Rodríguez, el milhojas de Samantha Vallejo-Nágera o con la espuma de coco con limón y helado de yogur de Jordi Cruz.

Villoldo Madrid

Paletilla De Lechazo Churro Entreasada Villoldo

Purismo y asados clásicos es lo que propone Villoldo a los madrileños, que pone toda su carta a disposición de los clientes para las fechas navideñas y cuyos pedidos navideños se tramitan a través del teléfono 91 022 45 52, aunque la carta se puede comprobar en su web.

La decisión entre cochinillo o lechazo churro corre de tu cargo, aunque el foie, las croquetas, el guiso de pichones o la merluza también tentarán a los que se quieran salir de los clásicos navideños.

En cualquier caso, los encargos para Nochebuena y Nochevieja deben ser tramitados con antelación vía telefónica y se deberán recoger los días 24 y 31 de diciembre en el propio restaurante (calle Lagasca, 134) hasta las 17:00h.

Isabel Maestre

Solomillo Wellington Isabel Maestre

Si hablamos de clasicismo y Navidad, el nombre del catering de Isabel Maestre se le vendrá a la cabeza a muchos madrileños. Más de 35 años avalan la trayectoria de esta familia, que abandera navidades puristas con algunos platos ya emblemáticos.

Es el caso del consomé, del huevo gelée, del solomillo Wellington, o de los asados rellenos -ya sea pularda o pavo-. Todos los pedidos se tramitan a través de su web y se envían a toda España, aunque en la web se precisan las instrucciones y gastos de envío en función del peso, del precio y de la distancia.

Xúa by Nova Restaurante

No todo iba a ser Madrid. Abandonamos el centralismo para que los lectores gallegos también hagan una Navidad tranquila, sin manchar cocina, con la propuesta del restaurante orensano Nova, con una estrella Michelin, que ha desarrollado el Menú Xúa Nadal (75 euros por comensal), que consta de seis pasos como la bullabesa de navajas, el foie con boniatos y cebollitas o la carrillera con papada y chantarelas.

Los menús se pueden recoger en el restaurante Nova (Rúa Valle Inclán, 5. Orense) o se pueden pedir a domicilio (especificándolo en el pedido) a través de Seur Frío, entregándose los jueves y sábados antes de las 13:30h. En el caso del pedido para take away, hay que realizarlo al menos ocho horas antes de la recogida.

El menú Xúa Nadal no exige cocinado, solo calentamiento de algunos platos, que figuran con las instrucciones dentro de la caja, que además incluye una cerveza especial de Navidad para tal ocasión.

Imágenes | Casa Tic / El Club Allard / El Ermitaño / Isabel Maestre / Casa Gerardo / Casa Marcial / Salino

En Directo al Paladar | Las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales para acertar seguro
En Directo al Paladar | 51 aperitivos y entrantes fáciles para sorprender en las comidas y cenas de Navidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio