Probamos las nuevas Telepizza: la marca cambia la masa, el queso y el tomate en su 35 aniversario

Probamos las nuevas Telepizza: la marca cambia la masa, el queso y  el tomate en su 35 aniversario
4 Comentarios

Atrás queda el tiempo en el que Telepizza, que comenzó su andadura en 1987, era, junto a los restaurantes chinos, la única opción para pedir comida a domicilio.

Hoy el delivery se ha extendido a todo tipo de productos y hay muchas más opciones para pedir pizza. De un tiempo a esta parte han ido llegando a nuestro país todas las grandes cadenas estadounidenses –Domino's, Papa Johns y Little Caesars– que compiten con otras empresas locales como Pizzería Carlos, que es de un exTelepizza.

No es de extrañar, por tanto que, coincidiendo con su 35 aniversario, la veterana cadena española –hoy bajo el paraguas de Food Delivery Brands, a quien pertenece también la enseña Pizza Hut en España y Latinoamérica–, haya anunciado una renovación general de sus productos, que le permita competir en mejores condiciones con las cadenas americanas.

Según explica la cadena, se han mejorado los tres ingredientes clave de una pizza: “Telepizza ofrece a partir de hoy una nueva masa más consistente y esponjosa que facilita el proceso de estirado en tienda y garantiza un grosor uniforme; una nueva salsa de tomate sin freír y sin aceites añadidos y aliñada con orégano; y un nuevo queso fundido, 100% lácteo, que aporta mayor cremosidad a la pizza”.

Telepi1

Probamos la nueva Telepi

Coincidiendo con el estreno de los nuevos ingredientes, que se están utilizando ya en todas las pizzas, la cadena ha estrenado tres nuevas referencias en su carta: la Telepi-Top, con salsa de tomate, queso, beicon crispy, jugosa carne de vacuno, extra de queso y salsa barbacoa; la Telepi-Top Caramelizada, con salsa de tomate, queso, pollo, beicon, cebolla caramelizada y extra de queso; y la Telepi-Top Campera con salsa de tomate, queso, jamón, beicon, finas láminas de champiñón y extra de queso. Estas tres nuevas Telepizzas tienen además los bordes sazonados con orégano y queso en polvo.

Nos ha parecido en general más jugosa

La compañía nos ha hecho llegar la nueva Telepi-Top, que no deja de recordarnos a la clásica barbacoa de la cadena, una referencia original de la desaparecida Pizza World que sigue siendo el buque insignia de la compañía.

Telepi Top mediana

Telepi Top mediana

Es difícil valorar si se notan en algo los cambios, pues siempre que una pizza lleva salsa barbacoa se come el resto de sabores, pero si nos ha parecido en general más jugosa que la última vez que probamos una de estas pizzas, seguramente debido al queso. La salsa de tomate, que ahora viene especiada, recuerda algo a la de Papa John´s. Lo que soy incapaz de distinguir es el cambio en la masa, que me resulta muy parecida al recuerdo que tengo de Telepizza.

¿Está buena? Está algo mejor que antes, pero no estamos ante un cambio radical que pueda marcar la diferencia respecto a sus competidores. Si te gustaban ya más las pizzas de Papa Johns o Domino´s no cambiarás de opinión con esta nueva receta.

Nueva campaña publicitaria

A lo que más se parece la nueva pizza es a la que ofrecía ya Pizzería Carlos, la exitosa apuesta de dos exTelepizza para recrear el producto tal como era en los inicios de la compañía. Desde luego, a juzgar con las reminiscencias noventeras de la nueva campaña de marketing, el objetivo es evocar a la antigua Telepizza: una apuesta por lo retro similar a la que ya han hecho Burger King, KFC o Pizza Hut.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

El estreno de la nueva receta de Telepizza irá acompañado de una campaña de marketing, que tiene como punto fuerte el rescate de su legendario lema “El secreto está en la masa”, que reaparece en una canción –muy pegadiza, hay que decirlo– protagonizada por el rapero Arkano (ganador internacional en 2015 de la Red Bull Batalla de Gallos), la tiktoker Claudia García y la actriz y cantante Beatriz Luengo.

En Directo al Paladar | En qué se diferencian los ocho tipos de pizza más comunes: de la napolitana a la pinsa, pasando por Nueva York
En Directo al Paladar | 31 recetas de pizza: una pizza para cada día del mes

Temas
Inicio
Inicio