Compartir
Publicidad

Restaurante Banzai Recoletos. Cocina japonesa en evolución

Restaurante Banzai Recoletos. Cocina japonesa en evolución
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay veces que al salir de un restaurante ya sabes que vas a regresar. No solamente por la calidad de lo que has comido o la creatividad de sus platos, sino por la sensación de que el lugar está recorriendo un camino que merece la pena conocer. Así me ocurrió en el restaurante Banzai Recoletos, donde probé su cocina japonesa y percibí la evolución en que está inmerso.

Sus cortes generosos de pescado, la sensación de calidad sin escatimar y el buen trato del producto me animaron el almuerzo en este restaurante madrileño al que acudí sin referencias previas y de donde salí convencido de verdad.

Cuando visito un restaurante, me interesa hablar con el propietario para saber hacia donde está encaminado, qué ideas y proyectos se plantea. En Banzai tuve esa breve charla al final del servicio, cuando el restaurante estaba más tranquilo y me encantó ver que tiene muchas ideas para seguir ofreciendo novedades que hagan apetecible el regreso.

La apertura de una pequeña terraza para disfrutar al aire libre o la futura instalación de horno y parrilla de carbón, harán las delicias de los que asistan a este restaurante japonés que no se limita a los clásicos platos al uso sino que muestra creatividad e innovación.

banzai inside

El local

Bien iluminado, el local ofrece un poco más de detalle en manteles, mesas y servilletas que su hermano el Banzai de la calle Espiritu Santo, lo que también se refleja de alguna manera en el tiquet medio del local, que sube un poco más de precio.

Las mesas están suficientemente separadas para resultar cómodas. El ambiente es muy agradable, no es ruidoso pese a estar lleno y los platos se suceden con agilidad sin que se produzcan esperas incómodas. La carta es amplia y pese al origen español del propietario del local, mantiene el estilo de restaurante japonés clásico, sin buscar fusiones innecesarias.

El menú

Para ir sobre seguro, comencé aceptando la recomendación de tomar los dos platos más exitosos: primero fue el sashimi de atún toro en salsa de miso cuya foto preside este post y que está tan rico y es tan abundante que sorprende muy agradablemente.

La salsa de acompañamiento, en la que se untan los cortes generosos del atún, es melosa y casi dan ganas de pedir pan para no dejarla tras acabar con el pescado. Impresionante de verdad esta toma de contacto con el restaurante.

surtidos banzai

El otro plato, los langostinos tigre tempurizados, también me sorprendió desde el primer bocado. Tras las posibles dudas al ver los trozos de langostino rebozados en una especie de romana elaborada con tempura y ligados con una ligerísima mayonesa japonesa son una auténtica maravilla.

Tras estos dos platos, mi acompañante y yo pedimos un carpaccio de vieiras y de pez mantequilla, colocado en forma de flor con muy buen gusto. Luego tomamos unos nigiris de lubina y de pez limón antes de tomar unos makis de salmón.

banzai-gokandroll

Después de ellos me gustó especialmente un plato, el llamado Gok and Roll, que van a introducir próximamente en la carta y que podéis ver sobre estas líneas. Este maki roll está elaborado con bogavante y en el que en lugar de alga nori se utiliza un papel hecho con soja. El Gok & roll viene acompañado de una delicadísima mayonesa japonesa.

Los postres

Siempre me gusta ver los postres en los restaurantes asiáticos, porque ahí es donde muchos de ellos suspenden, pese a tener un buen menú. Los postres que probamos en Banzai estaban muy ricos aunque el dibujito con chocolate en la base de todos ellos me pareció un poco viejuno.

Me sorprendó ver una carrot cake en la carta y pese a no ser un postre nada japonés, os diré que estaba fantástico. Vimos también una tarta de chocolate y té matcha a la que hice una foto furtiva y rápida pero el otro postre que probamos fue un coulant de chocolate y wasabi acompañado de semillas de sésamo bañadas también en wasabi. Muy bueno de punto de cocción y muy interesante el toque picante.

postres banzai

En resumen, una muy agradable visita a este restaurante que sin ser barato, ofrece una calidad que desde mi punto de vista justifica su precio. Desde luego estaré atento a las novedades del Restaurante Banzai de Recoletos y espero ver la evolución de su carta con las ideas que anunció su propietario.

Restaurante Banzai

C/ Recoletos 10 Madrid 28001 Tel reservas 914318367 Precio medio 35-40 euros

En Directo al Paladar | Restaurante Fuku. El nuevo estilo japonés en Madrid En Directo al Paladar | Restaurante Ikura ML y su sushi original

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio