Compartir
Publicidad

Restaurante Da Giuseppina, un buen restaurante italiano en Madrid

Restaurante Da Giuseppina, un buen restaurante italiano en Madrid
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy quiero hablaros del restaurante Da Giuseppina, un buen restaurante italiano en Madrid, algo sorprendentemente difícil de encontrar entre tanta oferta de restaurantes de batalla o de medio pelo, en los que tomar platos italianos de calidad es algo casi impensable.

Situado en la calle Trafalgar, en el barrio de Chamberí, junto a la plaza de Olavide, Da Giuseppina es un pequeño local con el encanto de un restaurante italiano tradicional, donde además de comer los platos más auténticos, puedes también comprar ingredientes italianos para cocinar en casa.

Cuando estuve en este restaurante, me alegró mucho descubrir un lugar en el que poder disfrutar de buena y auténtica comida italiana, así como de una entretenida conversación con Ignazio Deias, su propietario.

El local y su decoración

da-giuseppina-local

Las mesas están situadas junto a las estanterías, cargadas de productos italianos como pastas, salsas, arroces, embutidos y vinos, lo que te hace entrar en ambiente desde que entras. Productos atractivos con el precio marcado que puedes adquirir también aunque no vayas a almorzar o cenar en el local.

Los manteles de cuadros rojos en las diez únicas mesas con que cuenta este local, hacen muy acogedor el restaurante. En cuanto se acerca Ignazio para tomar la comanda y comienzas a charlar con él de su Cerdeña natal, o de esta casa de comidas que ha abierto con el nombre de su madre, sientes como si te hubieras trasladado a Italia.

La carta

Aunque puedes tomar un menú del día a 16 euros, lo ideal es dejarte aconsejar y que entre Deias y los que estéis en la mesa, pactéis lo que vais a comer. La carta es un simple guión para comenzar a charlar y te puede sorprender todo lo que te puede ofrecer este pequeño restaurante, para hacerte disfrutar.

da-giuseppina-entrantes

El día que estuve, eramos tres a comer y tomamos unos aperitivos a compartir, seguidos de todas las recomendaciones que nos hizo Ignazio, por lo que pudimos probar un montón de cosas. Si buscáis un sitio para ir en pareja o con un grupo de amigos, seguro que os va a encantar Da Giuseppina.

Como entrantes, tomamos para compartir y una ensaladilla de patata, castaña setas y trufa. Seguidamente una caponata con salsa picante y unas alcachofas crujientes que estaban riquísimas.

Mientras llegaban, nos pusieron unas croquetas con unos panes caseros tipo foccacia con tomate y nos sirvieron un vino italiano de la Puglia que duró un suspiro. Estaba tan bueno que aún lo recuerdo sonriendo.

da giussepina-principales

Pasamos a los platos principales, una pasta de guitarra con una salsa de tomate, guindilla, anchoas y cebolla que me transportó a mis mejores recuerdos de cocina casera italiana.

Después probamos dos platos de carne, un rabo guisado con cacao y acompañado de puré de patata y vainilla y otro plato de carne, un estofado de ternera al vino que estaba jugoso y lleno de sabor.

En cuanto a los postres, probamos el clásico tiramisú, un imprescindible en los restaurantes italianos, una auténtica zuppa inglesa, cremosa y clásica y una original torta de riso, que remataron una excelente comida.

Otra cosa importante que como buen italiano valora el propietario del local, es el café. Un café bien cremoso, bien tirado y que puso la guinda a una comida de lo más agradable en Da Giuseppina, este pequeño local o casa de comidas italiana, en el que repetiré pronto para seguir descubriendo otros platos de su carta, --o de fuera de ella--.

postres-da-giuseppina

Restaurante Da Giuseppina

Calle Trafalgar, 17, 28010 Madrid Tel. Reservas 914 45 85 39 Precio medio 30-35 euros Tiene menú del día a 16 euros

En Directo al Paladar | Probamos el menú degustación del restaurante Les Cols En Directo al Paladar | Restaurante el Bund, el restaurante chino que eligen los chinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio