Compartir
Publicidad

Restaurante Freu. Un menú de lujo en la Costa Brava

Restaurante Freu. Un menú de lujo en la Costa Brava
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana estuve recorriendo la Costa Brava y tuve ocasión de probar el menú de degustación del Restaurante Freu, un menú de lujo en un restaurante reconocido con un Sol Repsol.

El restaurante está dentro de las instalaciones del Hotel Guitart Monterrey, en Lloret de Mar, y está abierto tanto a los clientes del hotel como a cualquiera que quiera acercarse a disfrutar de la creatividad de su chef Pep Arbós. El menú es realmente una delicia, que justifica la visita por sí solo.

El local

Freu Local
Situado dentro de las instalaciones del hotel, perteneciente a la Asociación Costa Brava Hotels De Luxe, el Restaurante Freu se ubica junto a una preciosa cristalera que da acceso a las terrazas llenas de lilas en las que también se puede comer cuando acompaña el tiempo. Gracias al ventanal, el local o la sala del comedor es amplio y luminoso.

Las mesas son de buen tamaño, tanto las de grupos grandes como las reservadas para parejas o pequeños grupos. La vajilla y la decoración hacen guiños al mar, haciendo homenaje a la palabra Freu que designa un espacio en el mar.

El menú

Comenzamos muy fuerte, con un delicioso Yogur de erizo con manzana verde y aguacate. Delicioso, fresco y original, fue uno de los platos que más nos gustó. La combinación de sabores y texturas y la presentación en vaso resultaron muy agradables para empezar.

Entrantes Freu
Seguidamente otro plato muy bonito visualmente, una combinación de productos del mar que llegó sobre una piedra con el nombre de Roca de mar de Sa Caleta, con mejillones, algas, caballa, pulpo y otros productos del mar. Fresco y delicioso.

Seguimos con una Gamba de Blanes, con su arroz socarrat. El arroz estaba bueno y sabroso, y las gambas, con la calidad tradicional que tienen las gambas rojas de la zona. La espuma era de coral de la gamba.

Turron De Foie Freu
Un plato muy curioso, precioso en su composición y con buena combinación de ingredientes fue el Turrón de foie en perfecto equilibrio. Para mi gusto, le sobraba la capa de cacao sobre el foie que le mataba un poco el sabor y había un error con la quenelle de helado.

Si bien nos dijeron que era de sorbete de pimienta, tenía un sabor que recordaba más a una natilla o una crema catalana y que no pegaba con el plato. No sé si fue un error al elegir la tarrina de helado y montar el plato o que no salió como quería el chef.

Los platos fuertes del menú fueron un Gallo de San Pedro con nabo, chirivía y esparragos de Palafolls, estupendo de punto y con la textura tersa de este pescado y un cabrito lechal a baja temperatura acompañados de colmenillas, sencillo pero muy bien elaborado.

Segundos Y Postre Freu

El postre fue una mezcla de helado de café, cacao, avellanas y una espuma de mascarpone, muy agradable para poner fin al menú. Después, los cafés, petit fours e infusiones para una agradable sobremesa en el local.

Los vinos que tomamos durante la degustación fueron Principia de Mathemática DO Penedés, Terras Gauda La mar, DO Rias Baixas y Els Pics de Priorat. Este menú Gastronomic de siete platos tiene un precio de 55 euros y tienen también otro Gran menú Gastronómic de 10 preparaciones a un precio de 90 euros.

Restaurante Freu

Hotel Guitart Monterrey
Asociación Costa Brava Hotels de Luxe
Ctra. Tossa de Mar, s/n.
Lloret de Mar, Girona
Tel Reservas 972369326

En Directo al Paladar | Buenos arroces en Madrid, restaurante El Garbí
En Directo al Paladar | Receta de Kokotxas y de Torrijas de Martín Berasategui y menú degustación en el Restaurante Lágrimas Negras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio