Publicidad

Restaurante Los Guayres. Un Sol Repsol para descubrir en el Puerto de Mogán

Restaurante Los Guayres. Un Sol Repsol para descubrir en el Puerto de Mogán
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días estuve pasando un fin de semana en la isla de Gran Canaria y entre otros atractivos de la isla tuve ocasión de disfrutar de uno de sus atractivos gastronómicos, el restaurante Los Guayres, con un Sol Repsol, que en mi opinión es un restaurante interesante para descubrir en el Puerto de Mogán.

Se trata de un restaurante situado dentro de las instalaciones del Hotel Cordial al que por supuesto también se puede acceder sin ser cliente del hotel y que ofrece una interesante comida a la carta por un precio medio en torno a los 40 euros y un delicioso Menú Degustación por 52 euros.

El local y sus espacios

Guayres Espacios

El local está situado entre los espléndidos jardines del hotel, que lo enmarcan en un gran escenario en el que es fácil relajarse. La sala interior es amplia y espaciosa, con mesas vestidas de blanco. El clima de Gran Canaria permite el uso de una terraza exterior, con un ambiente más romántico que también es la zona elegida por los fumadores.

El restaurante Los Guayres está decorado con gusto. Su moderna cocina está dirigida por Alexis Álvarez. La atención tanto del jefe de sala, como del sumiller y los encargados del servicio es atenta sin caer en la sobrecarga.

El menú degustación de Los Guayres

Cuando visité el restaurante, acababan de estrenar el nuevo menú de Degustación que se ofrece al precio de 52 euros, siendo un menú que se compone de aperitivo, cuatro platos, postre, café y petit fours, por lo que resulta interesante para una ocasión especial.

Grancanaria5

Comenzamos con un aperitivo consistente en unas aceitunas de la tierra, bien aliñadas y un vasito de gazpacho de frambuesa, realmente bueno. También un plato con aceite de oliva virgen extra de una variedad de aceituna local, de sabor intenso. El pan de la mesa era de Tasarte, una panadería de Las Palmas que goza de prestigio por su calidad. Los distintos vinos, que estuvimos probando durante la cena eran de la DO Lanzarote, de Bodegas el Grifo.

Los entrantes

Vieira Guayres

El primer plato, eran las vieiras con crema de zanahoria, puerros y tomates, acompañada de un vinagre de trufas. Las vieiras, marcadas en la plancha estaban en su punto. Un buen principio que tomamos con el vino malvasía seco de El Grifo.

Guayres Foie

Tras las vieiras, el segundo entrante era un plato de foie gras micuit, servido con mousse de peras cítricas (peras limoneras) y compota de las mismas peras, servido con unos puntos de reducción de Pedro Ximénez. La mezcla de sabores era realmente exquisita.

Los platos fuertes

Abae Guayres

El plato de pescado, -era una especie local-, el abae, cocinado a la plancha y servido sobre una crema de berros, acompañado de puerros confitados y tomate cherry. Aún me estoy relamiendo con el recuerdo. Espectacular plato de Alexis Álvarez, perfecto de punto y de concepción.

Magret Chumbos

El segundo plato fuerte era un magret de pato, servido sobre salsa de tunos indios (nombre con el que se denomina a los higos chumbos rojos), con guarnición de puré de papas, espárragos verdes y pétalos de cebolla morada, con salicornia.

Postres y petit fours

Para terminar con buen sabor de boca, faltaba el postre, un original tiramisú de gofio, servido en vaso que venía acompañado por un helado cremoso de fresa y unos trocitos de fruta. El postre lo sirvieron maridado con un vino dulce.

Postres Guayres

Después, con el café, unos petit fours originales, unos bombones de chocolate con trocitos de fresa y unas gelatinas de mango y papaya, con los que terminamos la velada.

En resumen, un restaurante que muestra muy bien la nueva cocina canaria, bien elaborada y bien presentada, muy recomendable para alternar con otros establecimientos locales, durante una visita a las islas afortunadas.

Restaurante Los Guayres

Hotel Cordial
Avda. de los Marrero 2
Mogán, Gran Canaria
Reservas 928.724.100
Menú Degustación 52 euros
Tiquet medio 40 euros

Más información | Los Guayres
En Directo al Paladar | Casa Carola, barra libre de cocido madrileño
En Directo al Paladar | Naia Bistró. Doce años seduciendo con su cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir