Publicidad

Taberna Cervantes en Valencia, un pequeño rincón para comer bien

Taberna Cervantes en Valencia, un pequeño rincón para comer bien
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ayer quedé con mi madre y mi hermano para comer y, como no me apetecía mucho cocinar, decidimos ir a algún sitio cerca de casa. Mi barrio no se caracteriza especialmente por tener una gran oferta gastronómica (aunque nos pilla cerca El Vertical), así que decidí hacer una búsqueda en internet para ver si descubría algo.

Para mi sorpresa, encontré un local muy bien valorado por el que habré pasado decenas de veces y nunca me había animado a entrar, porque no se diferencia demasiado de un bar cualquiera (aunque fijándote bien, tiene un diseño más cuidado). Se trata de la Taberna Cervantes, un pequeño rincón para comer bien.

Taberna Cervantes 2

Como he comentado, se trata de un local pequeño y no muy llamativo, con un toque andaluz que se nota en el blanco de la fachada, los azulejos que enmarcan las ventanas y las rejas (y luego en la carta). El interior es un pelín oscuro y con un diseño más convencional (aunque tiene también ese toque andaluz) pero hay mesas en la calle donde da el sol a mediodía, así que nos sentamos fuera.

La oferta gastronómica de la Taberna Cervantes se centra principalmente en tapas y raciones de precios comedidos, así como montaditos y bocadillos, aunque a la hora de la comida ofrece un menú especial de nueve euros compuesto por un plato único que cambia cada día y dos raciones a compartir que se pueden elegir de la carta. También incluye bebida, pan, postre o café y, si no tienes mucha hambre, puedes eliminar las dos raciones y entonces el menú cuesta 6,5 euros.

Taberna Cervantes 3

Las dos raciones que escogimos para empezar fueron una ensalada de manzana con boletus, jamón y queso, original, intensa y delicada, y una ración de calamares a la andaluza (simplemente enharinados y fritos) que nos sorprendieron por su textura y sabor: se notaba que eran frescos.

Como plato principal disfrutamos de unas brochetas de cerdo con una patata hasselback al horno y salsa de queso. Tanto las brochetas, que estaban especiadas con un toque árabe, como la patata, hecha perfecta, nos supieron a gloria, y no hace falta ni decir que no nos dejamos nada en el plato.

Taberna Cervantes 4

Todos quedamos muy contentos con como habíamos comido. La única pega que le pudimos poner a la experiencia es que los postres disponibles no eran caseros, y aunque los profiteroles que pedimos estaban buenos, se queda uno con ganas de ver qué podría haber hecho el magnífico cocinero con un postre. Si bien cabe matizar que esto es solo en el menú, en la carta sí hay postres caseros, como una torrija de horchata con helado de canela que ahora me arrepiento de no haber pedido aparte.

También me gustaría destacar el cuidado del local por ofrecer cierta variedad de cervezas. Además de una más clásica Mahou, también puedes pedir Turia Märzen y Estrella de Galicia. Estaría genial que tuvieran alguna artesanal local, pero es algo que igualmente se agradece. Complementariamente también una selección de vinos que se pueden pedir por copas a buen precio.

Taberna Cervantes 5

En definitiva, la Taberna Cervantes en Valencia es un pequeño rincón en el que os aseguro que comeréis bien y a muy buen precio, con ingredientes de calidad. Además el trato del personal fue magnífico en todo momento, algo que cada día escasea más. No me atrevería a decir si es un sitio al que merezca la pena peregrinar, pero si estáis por la zona sin duda es un acierto, yo desde luego ya sé donde ir cuando quiera comer bien cerca de casa.

Taberna Cervantes

C/ Duque de Gaeta 49
46022 Valencia
Tel. 963 81 27 28
Precio medio | 9 euros de menú, 10-15 euros a la carta

Más información | Taberna Cervantes
En Directo al Paladar | Restaurante Ochobcn, un encantador gastrobar argentino en Barcelona En Directo al Paladar | La Malquerida, una curiosa taberna española en Valencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir