Compartir
Publicidad

The Clink, un restaurante ubicado en una carcel

The Clink, un restaurante ubicado en una carcel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si os hablo de un restaurante enclavado dentro de una prisión, probablemente la primera reacción sea de incredulidad o de rechazo, al pensar que puede tratarse de un planteamiento frívolo, pero en realidad detrás de el proyecto que hoy os mostramos, hay una organización que se mueve en pos de la reinserción de los presos que allí trabajan.

The Clink es el nombre de este restaurante ubicado en la prisión de Down, en Surrey (Inglaterra), que sirve a clientes del exterior y emplea a los internos, muchos de los cuales se convierten en experimentados chefs. Está planteado como una auténtica oportunidad para el cambio, ofreciendo la oportunidad de aprender un oficio que sirva de punto de partida para una vida nueva una vez superadas las condenas.

The Clink

El restaurante se gestiona en colaboración con el Ministerio de Justicia y las instituciones penitenciarias, así como con fundaciones filantrópicas de las que se obtienen los fondos necesarios para la formación y el funcionamiento de la empresa. Fue inaugurado el 11 de mayo de 2009, desarrollando la idea original del chef Alberto Crisci. Parte del mobiliario ha sido construido por los internos, y en el restaurante se emplea a aquellos presos que lo solicitan, siendo veinte las personas que forman habitualmente la plantilla.

Los horarios se adaptan al ritmo de la prisión, ofreciendo desayunos y almuerzos. Las reservas se realizan mediante un estricto formulario en el que se aplican unos filtros mediante preguntas, siendo sometidas estas peticiones al departamento de seguridad. Por tanto, la visita al restaurante se condiciona a una lógica criba en la que prima la seguridad.

Vía | Informe21 Más información | The Clink En Directo al Paladar | Los restaurantes más extraños del mundo En Directo al Paladar | De la cocaína al foie gras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos