Compartir
Publicidad
Publicidad

Venta Lanada. Restaurante tradicional desde 1924

Venta Lanada. Restaurante tradicional desde 1924
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer me tomé la tarde libre para ir de excursión al parque natural de los Montes de Málaga. Cerca del pueblo de Colmenar almorzamos en una venta de las más antiguas de la zona, la Venta Lanada, fundada en 1924, y que se conserva en buen estado, respetando la estructura original.

La comida es buena, pero el entorno y el paisaje son aún mejores. De entrada, como soy tan sopero, pedimos un puchero muy correcto, con carne de gallina, garbanzos y patatas, servido con hierbabuena y pan rústico. La hierbabuena le aporta un toque de frescor muy rico. Mientras esperamos tomamos unas aceitunas partidas del terreno, y una ensalada. No es recomendable tomar mucho al principio ya que el segundo plato, como veremos, es contundente.

Aunque en la carta tenemos platos muy variados, desde conejo al ajillo, albóndigas con salsa de almendras, jabalí con patatas, incluso arroz con pollo o conejo, lo suyo es pedir el plato más típico, las migas, que pueden ser "simples", acompañadas de huevo y pimiento, o "completas", que además tienen lomo en manteca, chorizo y morcilla. Más que un plato es una bandeja perfecta para compartir.

Hay que tener mucha hambre para comerse un plato así. Hay que alabar a la cocinera, ya que las migas son ligeras y poco aceitosas, y aunque parezca un plato fácil, tienen su trabajo. Su secreto es remover sin parar durante casi una hora y el uso de un buen pan cateto cocido en horno de leña.

Para digerir estas delicias nada mejor que un vino del terreno. Francis nos trae primero un moscatel de la Axarquía, intenso y oloroso. Pero si pedís el seco mucho mejor. Su hermano cultiva sus propio viñedo, muy cerca de la venta, donde produce este vino joven, seco y un poco oloroso a la vez, con tonos frutales y color ambarino.

Muchas gracias a Rosario y a su hijo Francis, que tan amablemente nos han atendido, y quedamos emplazados para finales de septiembre, para visitar el viñedo y ver la elaboración de tan buenos vinos, y de tan buenos platos.

Venta Lanada Carretera de los Montes km. 541 Málaga tfno. 608956053

En Directo al Paladar | La vendimia en los Montes de Málaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos