Compartir
Publicidad

Alimentos funcionales, carta de presentación para estimular el consumo

Alimentos funcionales, carta de presentación para estimular el consumo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una adecuada carta de presentación puede ser muy recomendable y más cuando se trata de presentar al consumidor un determinado producto alimenticio, si éste incorpora mensajes de prevención contra el colesterol, mejora la salud, etc., entra mejor por los ojos del consumidor y existe mayor predisposición para la compra del producto en cuestión.

Los alimentos funcionales se encuentran cargados de diversas sustancias beneficiosas para el organismo, antioxidantes, ácidos grasos, pépticos, etc., estas sustancias de todos modos se encuentran presentes de forma natural en muchos otros alimentos de los que no se informa a la población y la verdad es que, desde el punto de vista del negocio, tiene mucha lógica. La idea es que el consumidor no conozca a fondo los alimentos y las propiedades y beneficios que puedan contener, de este modo pueden vender los alimentos enriquecidos que producen con más seguridad. La opinión de Mª Teresa García Jiménez, jefa del Servicio de Educación Sanitaria de la Escuela Nacional de Sanidad, del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, es clara y concisa, varios grupos de la población son mucho más sensibles a las presentaciones que antes mencionábamos y si además esté por medio la ciencia, mucho más. Incluirán en sus dietas estos nuevos alimentos sin saber con certeza si existe algún peligro por abusar de ellos o las contraindicaciones que pueden presentar en su organismo.

Poca información se proporciona a la población sobre los alimentos y las propiedades saludables que puedan presentar, sólo se informa de los que han sido elaborados para poder fomentar su consumo. Siempre será mejor un ingrediente natural, sin añadidos, que un producto elaborado y preparado, donde además se incluyen sustancias que quizás pudieran producir una determinada reacción en nuestro organismo.

Uno puede tomarse por gusto un producto rico en omega 3 pero sabiendo que el pescado nos aporta este ácido graso, pues así con todo. ¿No quieren fomentar los hábitos alimenticios saludables para prevenir enfermedades u obesidad?, pues la base es una información clara y transparente.

Aconsejamos acceder al enlace de las XI Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica celebradas el pasado 17 y 18 de abril en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, donde más de 700 profesionales de la salud se reunieron para promover el desarrollo de una comunicación científica sobre nutrición y salud.

Parte de la información de este post corresponde a ese enlace.

Vía | Acceso.com Más información | XI JORNADAS NACIONALES DE NUTRICION PRACTICA Más información | Dietecom En Directo al paladar | Los alimentos funcionales En Directo al paladar | Alimentos funcionales ¿nuevos riesgos? En Directo al paladar | Alimentos funcionales más funcionales En Directo al paladar | ¿De qué sirve enriquecer los alimentos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos