Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LVI): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LVI): el menú ligero del mes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada mes, hoy traemos nuestra ayuda para quienes buscan comer más sano y en el mes de inicio del verano incluimos recetas que favorecen la hidratación y que nos ayudarán a tolerar mejor las altas temperaturas.

Recordamos que nuestro menú ligero del mes es sólo una guía para comer mejor, pudiendo crear en base al mismo nuestro propio menú mensual o semanal para cocinar y disfrutar de sanos platos en casa. Así, aconsejamos modificar raciones, ingredientes y demás de este menú acorde a las particularidades de cada uno.

El menú ligero del mes

Comenzaremos dejando nuestras propuestas para desayuno o merienda, pudiendo escoger una opción y repetirla cada día o bien, ir variando el plato a consumir si fácilmente caes en la monotonía por comer lo mismo.

Recordemos que podemos cambiar ingredientes de las recetas por otros de nuestro mayor agrado o disponibles en casa, así como incrementar o reducir el tamaño de las raciones propuestas acorde a nuestras necesidades y costumbres previas.

Tortitas

Y ahora sí, nos toca dejar las sugerencias de platos fuertes para cada día de la semana, exceptuando el domingo ya que dicho día dejamos a su criterio la elección del menú:


Tabule

Aquí también recomendamos adaptar raciones e ingredientes y si lo deseamos, podemos cambiar la propuesta de un día por la de otro siempre considerando y respetando si fue una sugerencia para la comida o la cena, ya que los platos se escogen para uno u otro momento en función de sus nutrientes.

Zoodles

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para enfrentar con éxito el calor y también para saciarnos más mientras favorecemos la hidratación, en esta ocasión recomendamos completar el menú ligero del mes escogiendo platos y alimentos de alto contenido acuoso.

Un alto contenido acuoso ayuda a reducir la densidad calórica de lo que comemos al sumar volumen sin aportar calorías, pero además, contribuye mediante la ingesta de sólidos a sumar agua a nuestra dieta habitual y así, cuidar la hidratación fácilmente.

Para lograrlo podemos acudir a batidos, smoothies bowl, sopas o cremas frías, gelatinas o bien, ensaladas frescas y platos con variedad de frutas y verduras frescas que son los alimentos que más agua poseen naturalmente.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio