Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LXIII): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LXIII): el menú ligero del mes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para todos los que buscan comer más sano, como cada principio de mes dejamos nuestro menú ligero con recetas incluidas, pues de la mano de una buena organización siempre se logra una dieta de mejor calidad y por ello, os animamos a planificar sus propias comidas en casa usando como base el siguiente menú:

El mejor menú para quienes no son expertos en la cocina

Como siempre decimos, este es un menú que pretende orientaros hacia la propia organización y el logro de una dieta más sana, por ello, proponemos adaptar el mismo a las particularidades de cada consumidor o familia.

En este caso, nos enfocamos en quienes no son expertos y también, en quienes buscan algo de simplicidad al momento de resolver las comidas del día, dejando un menú sabroso, sencillo y saludable para los meses de invierno.

Las propuestas para el desayuno o merienda

Para quienes eligen realizar el desayuno y la merienda, aunque no sean imprescindibles, recomendamos escoger alguna de las siguientes propuestas saludables:


Avena

Como hemos dicho, recomendamos aumentar o reducir raciones, cambiar ingredientes de las recetas o escoger propuestas acorde a las particularidades de cada uno.

Podemos escoger una opción y repetirla cada semana o bien, ir variando las mismas si fácilmente caemos en la monotonía al repetir platos.

Igualmente, como hemos dicho, no es imprescindible desayunar ni merendar sino que más bien siempre recomendamos respetar las señales de hambre y apetito de nuestro organismo.

Sugerencias para las comidas principales

Para cada día de la semana, dejamos las siguientes recomendaciones de platos fuertes que como hemos dicho, podremos modificar acorde a nuestras preferencias, necesidades o posibilidades:


Pescadohervido


Sopa

Como hemos visto, no dejamos menú para el día domingo, pues debido a que la rutina cambia notablemente ese día de la semana, dejamos a vuestro criterio la elección de las comidas a realizar.

Aquí también podemos cambiar un día entero por otro o reemplazar una comida por otra propuesta para otro día de la semana sin inconveniente alguno.

Y recomendamos en función del menú que elaboréis en casa, realizar la compra semanal para disponer de todo al momento de cocinar.

Curryjapones

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para que nuestro menú ligero nos ayude a comer mejor aun cuando no disponemos de mucho tiempo para cocinar o incluso, si no sabemos mucho de elaborar platos complejos, recomendamos la organización como recurso clave.

Dejar al azar la resolución de qué comemos puede hacernos caer en ultraprocesados del supermercado, pedidos de comida rápida o una cena fuera de casa que siempre será más calórica que la que podemos elaborar con nuestras propias manos.

Entonces, recomendamos planificar qué vamos a comer, de ser posible con algo de antelación como pueden ser unos cinco a siete días y de lo contrario, el día anterior. De esta manera podremos descongelar carnes o pescados si lo necesitamos, organizar la compra de productos frescos y de temporada un par de horas antes y resolver una comida de forma sana.

Por otro lado, podemos usar el congelador como nuestro aliado y algunos buenos procesados como mariscos congelados, vegetales congelados, conservas de legumbres o pescados, entre otros.

Todo esto nos ayudará a resolver comidas en poco tiempo y así, lograr un menú ligero con facilidad, sabroso y sin complicaciones.

En Directo al Paladar | Menús ligeros
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio