Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LXXVI): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LXXVI): el menú ligero del mes
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Para mejorar la calidad de la dieta cada día la organización resulta clave, por ello, te proponemos planificar tu propio menú de comidas (semanal o mensual) dejando como guía nuestro menú ligero del mes con recetas incluidas.

Con cierta flexibilidad recomendamos listar física o mentalmente las comidas que planeamos realizar a lo largo de la semana o el mes y en función de ello, realizar una compra que nos provea de todo lo necesario para cumplirlo.

Incluso, hay quienes planifican y elaboran sus comidas semanalmente de la mano del batch cooking, de manera de dedicar menos tiempo entre semana a cocinar pero continuar comiendo sano.

El menú ligero del mes

Pudiendo modificarlo acorde a las particularidades de cada consumidor o grupo familiar, nuestro menú ligero del mes pretende ser una guía o servir de ayuda para comer más sano.

Propuestas para desayuno o merienda

Aunque no son comidas imprescindibles, muchos acostumbramos a su realización, por eso, dejamos propuestas saludables para desayunos o meriendas:


Panmoldeintegral

Para personalizar el menú, podemos modificar ingredientes de las recetas, ajustar raciones y demás, escogiendo para desayunos o meriendas una o varias de las propuestas antes dadas.

Pomelo

Sugerencias para la comida y la cena

Para las comidas principales de cada día de la semana, dejamos las siguientes sugerencias que podemos modificar acorde a nuestras posibilidades, preferencias y necesidades:


Pechugasconlimon

Aquí también aconsejamos ajustar raciones y adaptar las recetas acorde a nuestras particularidades, de manera de sacar mayor provecho al menú ligero del mes.

Asimismo, recomendamos acompañar estas comidas de agua como bebida principal para obtener verdaderamente una dieta ligera y saludable.

Alcachofasalmicroondas

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para llevar a cabo este menú ligero y sobre todo, para lograr verdaderamente comer más sano, lo principal es acercarnos a la cocina, a la comida casera.

No hace falta dedicar muchas horas cada día a cocinar, sino que podemos organizarnos para cocinar un día para toda la semana o bien, cocinar una vez al día en abundancia para degustar sobrantes en la próxima ingesta.

La comida que elaboramos con nuestras propias manos, ya sea para comer en casa o para llevar de tupper, resulta siempre con mejores nutrientes y menos calorías que la que podemos conseguir en cualquier restaurante.

Incluso, es más sana que un precongelado del súper que no es más que ultraprocesado que recomendamos reducir.

Por eso, organizando primero el menú, después la compra y todo lo necesario para cocinar, podemos amigarnos con la cocina, sencilla pero muy sana, para mejorar considerablemente la calidad de nuestra dieta.

En Directo al Paladar | Las mejores guarniciones para equilibrar tus menús de forma sana

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios