Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LXXV): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LXXV): el menú ligero del mes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si has comenzado con buen pie el 2020 y deseas consolidar tus sanos hábitos alimenticios, este menú ligero con recetas incluidas puede ayudarte a lograrlo, favoreciendo la organización y acercándote a la cocina y comida nutritiva.

El menú ligero del mes

Planificar un menú, organizarnos y cocinar así como comer más en casa siempre es un buen cambio que podemos lograr en nuestra dieta para beneficiar la salud. Por ello, hoy dejamos un menú ligero que puede servir como guía para crear vuestro propio menú en casa.

En función del menú efectuaremos la compra y dispondremos de todo lo necesario para realizar comidas saludables cada día.

Propuestas para el desayuno o merienda

Aunque estas no son comidas imprescindibles sino que podemos pasar por alto las mismas sin problema, muchos acostumbramos a su realización y por eso, sugerimos resolverlos de forma sana como puede ser mediante las siguientes opciones:


Crsckers


Bollitosavena

Tanto para el desayuno como para la merienda es posible elegir una opción y repetirla cada día, o bien, ir variando las mismas si somos de los que fácilmente nos aburrimos comiendo lo mismo.

Además, recomendamos adaptar las sugerencias a nuestras preferencias, costumbres previas, necesidades y demás pudiendo modificar raciones o recetas.

Sugerencias para las comidas principales

Lo más importante es resolver las ingestas principales de forma sana, es decir, cuidar la calidad de la comida y la cena de cada día de la semana. Para ello, dejamos las siguientes sugerencias:

Sopaverduras

Como hemos dicho antes, es posible modificar recetas, raciones y demás de estas sugerencias con el objetivo final de adaptar el menú a las particularidades de cada consumidor y así, sacarle mayor provecho al mismo.

Es posible cambiar una comida por otra sin inconveniente o repetir preparaciones a lo largo de la semana si son de nuestro agrado o cocinamos y congelamos para otro día.

Pechuga

Consejos para completar el menú ligero del mes

La clave para consolidar buenos hábitos alimentarios a lo largo del 2020 es cogerle el gusto a la dieta sana, y para ello, nada mejor que ver resultados a nivel físico pero también, a nivel mental.

Para ello, la organización es clave, nos ahorra tiempo, dinero (por permitirnos cocinar en casa) y nos ofrece alimentos de calidad.

Pero además de ello, recomendamos organizar la compra de manera de que no falte nada para cocinar en casa, y hacerlo una vez por semana para no dedicar gran tiempo.

Asimismo, recomendamos congelar siempre que sea posible los sobrantes o cocinar el doble de forma intencional para no tener que dedicar tiempo a la cocina cuando no lo deseamos o nos resulta imposible.

Minicrumbles

Otro buen recurso puede ser apuntarnos al batch cooking y cocinar un día para toda la semana, así como llevar nuestro tupper al trabajo si nos vemos obligados a comer fuera de casa.

Por supuesto, veremos más resultados y nos motivaremos más si nuestra dieta sana la acompañamos de otros buenos hábitos como la práctica regular de ejercicio físico o alcanzar un descanso adecuado cada noche.

En Directo al Paladar | 13 reemplazos saludables para reducir el consumo de ultraprocesados en nuestra dieta
Imagen | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios