Comer sano en Directo al Paladar (XCIV): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (XCIV): el menú ligero del mes
Sin comentarios

Planificar las comidas semanales puede ser de gran ayuda si buscamos comer más sano. Por eso, dejamos como cada mes, nuestro menú ligero con variedad de recetas y consejos incluidos.

El menú ligero del mes

Nuestro menú pretende servir como guía para organizar las comidas semanales en casa, teniendo en cuenta para ello las particularidades de cada consumidor u hogar que lo ponga en práctica.

Priorizando la ingesta de alimentos frescos y de temporada así como las preparaciones que podemos elaborar con nuestras propias manos, recomendamos el siguiente menú ligero:

Preparaciones sugeridas para desayuno o merienda

Si bien el desayuno y la merienda no son comidas imprescindibles, somos muchos los que acostumbramos a su realización y en estos casos, es importante cuidar la calidad de las preparaciones elegidas.

Por ello, dejamos las siguientes sugerencias:

Pastelintegral

Aquí es posible escoger una opción y repetirla cada día de la semana, o bien ir variando las mismas si somos los de los que fácilmente caemos en la monotonía.

Como hemos dicho, es aconsejable personalizar el menú y para ello recomendamos ajustar raciones y recetas acorde a cada consumidor.

Propuestas para las comidas principales de la semana

Para cada día de la semana, es fundamental tener pensado que podemos cocinar y en función de ello, realizaremos una compra que nos provea de todo lo necesario. Así, dejamos las siguientes propuestas para las comidas principales:

Patatasjudiasverdes
Guisogarbanzoslechecoco

Para las comidas principales, también recomendamos hacer todos los cambios que sean necesarios para ajustar a las necesidades gustos preferencias y costumbres previas de cada consumidor, nuestro menú ligero del mes.

Así, podemos modificar raciones o recetas, o bien podemos sustituir la  preparación propuesta para un día por otra sin inconveniente alguno.

Consejos para completar el menú ligero del mes

Acompañar el menú ligero antes brindado por otros hábitos de vida sana siempre es aconsejable para conseguir nuestro objetivo de mejorar la calidad de la dieta o bien, perder peso.

En esta ocasión, recomendamos tomar más conciencia de la alimentación que llevamos y para ello, es aconsejable comer sentados a la mesa, utilizar cubiertos, masticar bien cada bocado y evitar las distracciones al momento de comer. Es decir, evitar ingerir alimentos mientras conducimos, trabajamos, miramos televisión o realizamos otras actividades que demandan mayor atención que la comida en sí misma.

Si buscamos perder peso, una buena herramienta para volver más consciente nuestra alimentación es realizar un diario o registro de alimentos dónde podemos tomar nota de todo lo consumido y bebido a lo largo del día, con sus respectivas cantidades.

Saborear bien cada bocado y disfrutar de lo que llevamos a nuestra boca es un recurso muy útil para mejorar nuestra relación con la comida y al mismo  tiempo, lograr una alimentación más racional que contribuya a mejorar la calidad de lo que comemos.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Inicio