Receta de judías verdes con patata y pimentón, el mejor plato para solucionar tus cenas y saciarte de manera saludable

Receta de judías verdes con patata y pimentón, el mejor plato para solucionar tus cenas y saciarte de manera saludable
1 comentario
34 votos

Para recuperarnos después de unos excesos, o simplemente porque están riquísimas, hoy hemos preparado unas judías verdes con patata y pimentón, el mejor plato para solucionar tus cenas y saciarte de manera saludable.

Con el toque especiado del pimentón y un crujiente de ajos para encontrar un punto crocante, este rehogado de productos vegetales cocidos y pasados por la sartén resulta delicioso, y es apto para todas las formas de alimentarse.

Puedes hacer esta receta con judías verdes planas o redondas, cortadas en trocitos o en tiras, como cuando las hicimos a la mantequilla con la receta de Nino Redruelo y puedes usar pimentón dulce, picante o agridulce (mi favorito) dependiendo de tus gustos.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Judías verdes planas 250 g
  • Zanahoria 1
  • Patata 1
  • Pimentón de la Vera al gusto
  • Diente de ajo 2
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer judías verdes con patata y pimentón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 5 m

Cortamos las puntas de las judías verdes, retiramos las hebras del lateral y las cortamos en tres o cuatro trozos cada una. Las ponemos a cocer en una cacerola con agua y sal hasta que estén a nuestro gusto. Es preferible pecar de que queden al dente que pasarse de cocción y que nos queden de color pardo y menos apetecibles. Cuando estén listas las reservamos.

Pelamos la patata y la zanahoria y las cortamos, la primera en trozos irregulares y la otra en rodajas de medio centímetro de grosor. Las cocemos en agua abundante con sal durante 15 a 20 minutos, según tamaño, evitando que se nos deshagan.

En una sartén amplia, ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y ponemos los dientes de ajo picados en trozos medianos, dorándolos. Después los retiramos y los troceamos aún más. Es preferible hacerlo de esta manera para que no se nos quemen, ya que amargarían.

Judias Verdes Rehogadas Patata Pimenton Pakus Futurobloguero Dap

Fuera del fuego, en el aceite de dorar los ajos, añadimos media cucharada sopera de pimentón, y rehogamos las judías, zanahorias y patatas cocidas, salteando para que se impregnen bien. Después volvemos a encender el fuego y les damos una vuelta hasta que estén a la temperatura ideal, sirviendo inmediatamente tras espolvorearlas con los crujientes de ajo.

34 votos

Con qué acompañar las judías verdes

Dado que estamos con intención de hacer una comida saludable, después de estas deliciosas judías verdes con patata, zanahoria y pimentón, os sugerimos un postre ligero basado en la fruta, como una buena macedonia para cerrar el menú.

En Directo al Paladar | Carpaccio de hongos con nueces y granada, la ensalada completa y saludable del otoño
En Directo al Paladar | Ensalada de alubias con maíz, pipirrana y escabeche casero, receta saludable

Temas
Inicio