Compartir
Publicidad

Descubren un nuevo sabor que nos podría ayudar a adelgazar: el sabor a grasa

Descubren un nuevo sabor que nos podría ayudar a adelgazar: el sabor a grasa
2 Comentarios
Publicidad

Ya sé que suena un poco contradictorio que el que hayan descubierto el sabor a grasa nos pueda ayudar a adelgazar, pero es así. Resulta que unos científicos de la Universidad Purdue en Indiana (Estados Unidos) han hallado el que podría ser el sexto sabor, que se uniría a los ya conocidos: dulce, amargo, salado, agrio y umami (sabroso).

Nuestros experimentos revelan un elemento que faltaba para demostrar que la grasa tiene un sabor específico, y que es completamente diferente del resto de sabores.
Sabor Grasa2

Para lograr este hallazgo, el profesor Richard Mattes, director del Centro de Investigación de Conducta Ingestiva, llevó a cabo un experimento en el que se proporcionaba a los sujetos muestras de los diferentes sabores (dulce, amargo, salado...) incluido el de grasa, para que los clasificaran en grupos por similitud.

Todas las muestras tenían la misma forma y textura, por lo que la única diferencia era el sabor, que los participantes, tanto hombres y mujeres, identificaron como diferente del resto de muestras, describiéndolo como irritante y desagradable.

Según los investigadores, este descubrimiento podría abrir el camino para nuevas maneras de luchar contra la obesidad y las enfermedades cardíacas, ya que se podrán desarrollar mejores sustitutivos de las grasas, de manera similar a como ahora reemplazamos el azúcar con edulcorantes.

Vía | The Independent
En Directo al Paladar | Huevos con bacon de algas, ¿el desayuno del futuro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio