Compartir
Publicidad

Huevos con bacon de algas, ¿el desayuno del futuro?

Huevos con bacon de algas, ¿el desayuno del futuro?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucha gente dice no comer más sano o explica su gusto por las carnes grasas basándose en cuestiones de sabor. En parte tienen razón, y es que aunque hay recetas vegetarianas y saludables deliciosas, hay cosas como el olor a bacon por la mañana o el de una carne a la brasa que no son sustituibles ¿o sí?

Resulta que, totalmente por casualidad, investigadores de la Universidad Estatal de Oregon han desarrollado una variedad de alga roja que sabe a bacon cuando la cocinas. ¿Serán unos huevos con bacon de algas el desayuno del futuro?

Algas Bacon 2

Resulta que estos investigadores estaban buscando crear una variedad de alga con la que alimentar a un tipo de molusco muy apreciado en Asia, conocido como orejas de mar, obteniendo resultados muy satisfactorios, pues este alga posee el doble de nutrientes que, por ejemplo, el tan de moda kale (col rizada de toda la vida). Sin embargo, lo más curioso es que, al freír estas algas, saben a bacon, y mucho por lo visto.

Actualmente, se comercializan otras variedades de este tipo de alga roja, de nombre Dulse, y de hecho es un alga que se ha utilizado tradicionalmente con fines culinarios en el norte de Europa y Escandinavia. Pero la mayor diferencia estriba en que son recolectadas y no cultivadas, pero sobre todo, que no saben a bacon.

¿Que, os animaríais a probar estas algas con sabor a bacon? Desde luego podría ser el empujoncito que necesitaríamos muchos para dar el paso hacia una dieta vegetariana, o si acaso, flexitariana.

Imágenes | Preater y Akuppa John Wigham
En Directo al Paladar | Algas: nutritivos ingredientes que podemos sumar a nuestros platos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio