Compartir
Publicidad
Publicidad

El origen del brote de E.coli podría estar en una plantación alemana de brotes de soja

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuando he leído esta noticia me ha venido a la mente el dicho popular "Quién escupe hacia arriba...", porque después de acusar injustamente a los pepinos españoles como fuente de la bacteria al final el origen del brote de E.coli podría estar en una plantación alemana de brotes de soja.

A falta de los análisis de laboratorio definitivos, todas las pruebas apuntan a una plantación en la región de la Baja Sajonia, de la que se ha requisado toda la producción tanto en la propia plantación como en los canales de distribución. Por lo visto también hay brotes de otras legumbres y verduras infectadas (lentejas, guisantes, alubias, ajo...), por lo que el ministro regional de agricultura recomienda eliminarlos temporalmente de la dieta.

Desde luego, las autoridades sanitarias alemanas se han lucido de lo lindo con esta grave ola de infecciones, no sólo porque han acusado en falso a las verduras de nuestro país --con el consecuente agravio económico-- sino porque su incompetencia ha hecho que la gente dejara de consumir el pepino y siguiera comiendo tranquilamente brotes de soja infectados.

En Directo al Paladar | Y ahora Rusia contra las verduras europeas En Directo al Paladar | Las diez mejores recetas para utilizar #1kilopepino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos