Publicidad

Las superbananas australianas y sus poderes curativos

Las superbananas australianas y sus poderes curativos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Combatir las deficiencias en vitaminas es una tarea a la que se está dedicando un grupo de investigación de la Universidad Tecnológica de Queensland de Australia. Estos científicos han desarrollado un tipo de plátanos denominados superbananas australianas que tienen importantes poderes curativos, ya que están enriquecidas con alfa y beta caróteno, que el cuerpo humano puede transformar en vitamina A.

El proceso de desarrollo de este alimento está bastante avanzado y de conseguirse, podría mejorar la vida de millones de personas en África. En breve comenzarán los ensayos clínicos en humanos que tratarán de comprobar si la ingesta de estos plátanos vitaminados produce una disminución de los casos de ceguera y otras enfermedades derivadas de la falta de vitamina A.

superbananas.jpg
En caso que los ensayos resulten positivos, las superbananas australianas comenzarán a producirse en Uganda, Ruanda, Kenia y Tanzania, países donde se cultivan tradicionalmente los plátanos pero donde éstos frutos tienen unas cantidades de micronutrientes mucho menores a los de estos nuevos plátanos enriquecidos o superbananas.

Esperamos que este tipo de investigaciones de su fruto, --nunca mejor dicho-- y se consiga paliar el gran número de niños que padecen enfermedades o mueren por falta de alimentos, o por falta de calidad o escasez de nutrientes en los mismos. En todo caso, me cabe la duda de qué pasaría si hicieran el estudio con nuestros famosos y deliciosos plátanos de Canarias.

Lo que más me ha gustado es la intención de desarrollar el producto y que si funciona, lo llevarán a que se produzca in situ y no se recurra a la exportación, ya que en mi opinión, hacerlo localmente es la mejor forma de conseguir que estas superbananas australianas ayuden a mejorar la calidad de vida en Africa. ¿Qué os parece la idea?

Imagen | Ian Ramsley | Redjar
Vía | Phys.org
En Directo al Paladar | La frutacopiadora, una impresora que imprime fresas y otras frutas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir