Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres tener una boca sana y lucir una sonrisa perfecta? Estos son los alimentos que pueden ayudarte

¿Quieres tener una boca sana y lucir una sonrisa perfecta? Estos son los alimentos que pueden ayudarte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La alimentación tiene gran influencia en nuestro organismo, afectando no sólo su salud física sino también, su estética, las emociones y mucho más. Por ello, si quieres tener una boca sana y lucir un sonrisa perfecta, te contamos cuáles son los alimentos que no deben faltar en tus platos. Toma nota:

Pescados grasos

Los pescados azules o con mayor contenido de grasas tales como sardinas, anchoas, atún, caballa, salmón, boquerones y semejantes, son alimentos muy nobles que ofrecen omega 3, además de calcio y vitamina D que nuestros dientes necesita.

Tanto el calcio como la vitamina D han sido vinculados en un estudio publicado en Journal of Periodontology a una mejor salud periodontal y pueden ayudar incluso, a revertir enfermedades existentes.

Por otro lado, el omega 3 que predomina en los pescados grasos, tiene un efecto antiinflamatorio que reduce el efecto negativo de los agentes patógenos en nuestra boca y reduce el riesgo de sufrir enfermedades periodontalaes tal como concluyeron científicos de la Universidad de Adelaide, Australia, en 2009.

Entonces, el pescado graso que tantos otros beneficios puede ofrecer al organismo, también es importante que se haga presente en tus platos si quieres cuidar tu boca y lucir una bella sonrisa.

1366 20001

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son fuente de variedad de vitaminas y minerales, así como de compuestos con función antioxidante que pueden reducir el riesgo de sufrir infecciones en todas partes del cuerpo, incluyendo la boca.

Además, son fuente de fibra, un nutriente vinculado a mejor salud bucal y también, son alimentos ricos en agua que favorecen la hidratación de todo el cuerpo y por ello, benefician la salud bucal.

Una investigación publicada en la revista científica Gerodontology vinculó la mayor ingesta de frutas y verduras frescas a menor pérdida de piezas dentales, por lo que, una boca sana y una sonrisa perfecta pueden depender de su consumo.

Frutas y verduras, sobre todo frescas y no en zumos que concentran azúcar, son muy importantes para la salud de nuestros dientes, encías y toda nuestra boca.

Lácteos

Son ricos en calcio y vitamina D que como hemos dicho antes, se vinculan a mejor salud periodontal, pero además, poseen proteínas necesarias para el mantenimiento de las piezas dentales y según un estudio de Nutrition Reviews, los lácteos por sus características particulares reducen el riesgo de sufrir caries y contribuyen a preservar el esmalte dental.

Los lácteos tiene un ph alcalino que contrarresta la acidez que favorece el desarrollo de bacterias cariogénicas, quizá por eso, son de mucha ayuda para prevenir esta enfermedad bucal tan frecuente.

Pero además, sus nutrientes son parte fundamental de las estructuras dentales y por eso, no deben faltar en nuestros platos si queremos cuidar nuestra boca y su sonrisa.

1366 2000

Frutos secos y semillas

Son alimentos ricos en calcio de origen vegetal, poseen proteínas y mucha fibra, nutriente que ha sido vinculado por investigadores estadounidenses a una reducción en la progresión de enfermedades periodontales.

Además, tanto frutos secos como semillas, son buenas fuentes de antioxidantes, vitaminas, minerales y grasas buenas dentro de las cuales está el omega 3 que como dijimos antes, por su poder antiinflamatorio reduce el riesgo de sufrir enfermedades bucales y/o dentales.

Así, frutos secos de todo tipo y semillas varias pueden formar parte de los ingredientes que contribuyen a lograr una boca sana y una sonrisa perfecta con ayuda de lo que comemos.

Bibliografía consultada | Journal of Periodontology, January 2011, Vol. 82, No. 1, Pages 25-32 , DOI 10.1902/jop.2010.100207; Journal of Periodontal Research, Volume 44, Issue 2, April 2009, Pages 211–216; Gerodontology, Volume 22, Issue 4, December 2005, Pages 211–218; Nutr Rev (2002) 60 (4): 97-103, DOI:https://doi.org/10.1301/00296640260085822; Journal of the American Geriatrics Society, Volume 60, Issue 4, April 2012, Pages 676–683.
Imagen | iStock y Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos