Compartir
Publicidad

Selección de 25 postres frescos sin azúcar añadido, para disfrutar sin culpa este verano

Selección de 25 postres frescos sin azúcar añadido, para disfrutar sin culpa este verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los dulces y sobre todo los postres, nunca faltan en la mesa habitual, pudiendo escoger desde opciones básicas como una fruta hasta platos más complejos y elaborados. Si eres amante de lo dulce, esta selección de 25 postres frescos sin azúcar añadido que podrás disfrutar sin culpa este verano son para ti.

La fruta como protagonista

Las frutas no sólo dan frescura a nuestros platos y agregan su sabor y aroma particular, sino que pueden ser en muchos casos el único endulzante del plato.

Evitando añadir azúcar de mesa, miel, siropes, glucosa u otros azúcares libres, podemos acudir a diferentes frutas para dar sabor dulce, aroma y color a nuestros postres saludables.

Así, algunas recetas de postres frescos con fruta como protagonista son:


Mousse


Milhojas

  • Fresones balsámicos a la naranja con cremoso de queso: para un postre ligero pero saciante al mismo tiempo podemos elaborar estos fresones balsámicos a los cuales recomendamos quitar el pequeño aporte de azúcar que sugiere la receta.
  • Milhojas sencillo de mango y frambuesas: si deseamos un postre elegante pero muy ligero y a base de frutas en su mayoría, esta milhojas es una muy buena opción pues además, resulta muy fácil de realizar.
  • Fresas rellenas: podemos optar por otra fruta de estación, pero las fresas confieren el aspecto de bocadito saludable, dulce y con fibra que nos hará masticar y por eso, brindará saciedad fácilmente.
Bolitasmelon

Helados caseros, fáciles y sin azúcar

Los helados son las estrellas del verano si nos referimos a postres únicamente, pero la mayor parte de las opciones comerciales se encuentran colmadas de azúcares añadidos, grasas saturadas y muchas veces, grasas trans y aceite de palma.

Por ello, elaborar helados caseros y sanos es la mejor opción para este verano y podemos lograr muchas alternativas saludables como las que mostramos a continuación:

  • Polos cremosos de fresa y yogur griego: una receta muy sencilla en la que recomendamos reemplazar el azúcar por otro edulcorante sin calorías, de manera de reducir aun más el aporte energético del postre y además, lograr un plato 100% libre de azúcar añadido.
  • Helado de plátano y leche de coco: evitando agregar el azúcar que señala esta receta, lograremos un helado muy ligero, igualmente dulce y apto para veganos.


Polosfresa

  • Helado de cerezas y yogur: recomendamos usar un yogur sin azúcar, natural y endulzar el mismo en casa con un edulcorante artificial o stevia y después mezclar con las cerezas propias de esta temporada. Lograremos así un helado cremoso, muy sano y sabroso.
  • Helado cremoso de plátano: un helado muy muy sencillo de realizar, con agradable sabor dulce y cremoso como pocos. Ideal para ofrecer a niños de la casa y elaborar en pocos minutos.
  • Sorbete de mango y banana: las frutas son las protagonistas en este sorbete que no lleva ningún endulzante más. Está colmado de potasio y puede saciarnos fácilmente.


Heladopinaycoco

  • Polos de yogur griego y frambuesas: aptos para cocinar y degustar con los peques de la casa, estos polos ofrecen proteínas de calidad, calcio y vitamina C al organismo, por lo que además de calmar las ansias de dulces, sacian y brindan buenos nutrientes al organismo.
  • Mini bombones helados de fresa y yogur: una presentación diferente de un helado que resultará ideal para compartir durante el verano e incluso, puede servir para agasajar con un plato ligero y fresco.
  • Helado de un único ingrediente: sólo plátano para este helado que tendremos listo en muy poco tiempo y que no requiere heladera. Podemos acompañarlo de frutos secos picados si lo deseamos aunque sólo resulta una opción muy sana y sabrosa igualmente.


Helado

  • Helado cremoso de piña y coco: para veganos y para quienes no toleran los lácteos este helado cremoso, sin azúcar de ningún tipo añadido es una muy buena alternativa que no podemos dejar de probar.
  • Sorbete de plátano y fresa: sólo dos ingredientes se requieren para esta sencilla receta que posee un alto contenido acuoso y que por ello, resulta muy hidratante.
  • Polos de mango, plátano y frambuesa: estos helados 100% fruta son ideal para refrescarnos en verano y reducir los deseos por un plato dulce de manera muy sana y ligera.

Postres chocolatosos pero frescos y sanos

Para los amantes del chocolate, también tenemos opciones frescas y sanas que pueden poner en práctica, siempre escogiendo cacao en polvo sin azúcar o puro o bien, un chocolate con alto grado de pureza.

Así, algunas preparaciones recomendadas para los más chocolateros son:


Postredatiles

  • Mousse cremosa de chocolate y aguacate: una receta sencilla aunque no lo parezca en apariencia y colmada de grasas buenas que pueden beneficiar al organismo.
  • Pudding de chía y chocolate con yogur: aunque las semillas de chía no tienen propiedades mágicas, son buenos ingredientes para lograr postres sanos, pues brindan fibra y grasas sanas mientras sirven de espesante y estabilizante para la preparación.
  • Pudding de chocolate vegano sin azúcar: usando tofu para dar cremosidad a este postre y al mismo tiempo, sumar proteínas que sacian, podemos lograr un pudding muy agradable al paladar ideal para quienes no consumen o no toleran lácteos en su dieta.


Pudding

  • Trufas de chocolate veganas: sin endulzantes más que los dátiles, estas trufas resultan una buena opción para quienes desean compartir un bocado dulce con intenso olor a chocolate.
  • Cremoso de chocolate y aguacate: recomendamos evitar en esta receta la miel sugerida y usar sólo un edulcorante líquido para dar más sabor dulce, si lo deseamos por supuesto. Es una buena opción para calmar las ansias de dulces con buenos nutrientes para el organismo.

Estos son los 25 postres frescos y sin azúcar que recomendamos probar este verano, para disfrutar de un dulce saludable sin remordimiento alguno.

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio