Compartir
Publicidad
Publicidad

Sí o no: Japón, drástica iniciativa contra el sobrepeso

Sí o no: Japón, drástica iniciativa contra el sobrepeso
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sobrepeso está ya reconocido como la gran epidemia del siglo XXI, con lo que ello supone, un empeoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y un aumento de las tasas de enfermedad.

Debido a esto, igual que hace años pasó con el tabaco, muchas administraciones ya se han liado las manos a la cabeza, apoyadas incluso, en algunos casos en las empresas privadas. No sé si os sonará el caso de hace unos meses en que un ayuntamiento italiano decidió "pagar" a aquellos ciudadanos que perdieran peso, un ejemplo que siguieron después en otros lugares del mundo. También en EEUU, una compañía lider de seguros, viendo que sus ganancias bajaban debido a la mala calidad de vida de estos clientes, estableció primas para aquellos que decidieran perder peso.

Pues bien, Japón (y es que lo que no hagan los asiáticos,...) ha decidido ir un paso más allá, y ha decidido luchar contra la obesidad con su propia normativa, aprobada el día 1 de abril.

En esta normativa se establecen límites para el perímetro de cintura de los hombres y mujeres, y obliga a que aquellos que no pierdan peso en 3 meses sigan una dieta obligatoria y tengan que cumplir unos consejos de salud.

Para conseguir que la normativa se cumpla, van a utilizar a los pequeños gobiernos locales y las empresas, que deberán exigir a sus trabajadores que cumplan estos parámetros en las revisiones médicas anuales.

La verdad es que yo me he asustado bastante al leer la noticia, entiendo que el sobrepeso no es saludable, pero de ahí a incluso multar a las personas obesas u obligarlas a ponerse a dieta, va bastante, no sé qué pensaréis vosotros.

Más información | El País En Directo al Paladar | Otros 5 consejos para bajar de peso de forma sana para este verano En Directo al Paladar | Más consejos para bajar de peso de forma sana para este verano En Directo al Paladar | 5 consejos para bajar de peso de forma sana para este verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos