Deliciosos bombones, trufas y chocolates muy tentadores para regalar (o autorregalarse) en San Valentín

Deliciosos bombones, trufas y chocolates muy tentadores para regalar (o autorregalarse) en San Valentín
Sin comentarios

La festividad de San Valentín es sinónimo de chocolate. También de rosas, cupidos, corazones rojos y peluches, pero esa parafernalia vamos a obviarla por el momento. Nunca está de más preparar algún menú o postre en casa para compartir con alguien especial, pero si hay que rendirse ante el lado más comercial, el chocolate es nuestra opción favorita. Y una buena excusa para darse un capricho a uno mismo.

A pesar de que estamos lejos de vivir la locura que se desata en Japón por el dulce en San Valentín, por estas fechas podemos encontrar ediciones especiales de bombones, chocolatinas y trufas, más o menos enfocadas al amor romántico. Si no queremos pasarnos de ñoñería no tenemos más que elegir una marca de calidad, un chocolate de especialidad bean to bar o alguna selección más gourmet que sepamos que hará salivar a la otra persona.

Puede que regalar bombones en San Valentín sea un cliché, pero a quienes nos gusta el chocolate bueno de verdad, es un detalle que siempre será bien recibido. Por algo no pasa de moda.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

Bombones

Bombones Corazon

Por supuesto que empezamos con lo más típico, la caja de bombones, que si en Navidad no falta el turrón o los polvorones en San Valentín también tienen derecho a volver los clásicos. Rara vez compramos bombones para nosotros mismos y son el detallito perfecto para quedar bien cuando la otra persona no espera recibir nada.

  • Caja Roja de Nestlé. Clasicazo entre clásicos, la ya mítica caja de color rojo de la marca suiza en España tiene mil formatos y presentaciones que van renovando cada cierto tiempo, es fácil de encontrar en cualquier comercio y es ideal para los más golosos que no buscan arriesgar demasiado al elegir uno de los bombones que guarda. Esta gran edición a 16,48 euros de 800 g, con 88 bombones en total, puede ser perfecta también para familias.

Nestlé Caja Roja Bombones de Chocolate, 800g

Chocolates
  • Baci Perugina. Un bacio es un beso, pero en Italia también es sinónimo de uno de los bombones más populares y longevos del país. Se llevan fabricando desde hace más de 100 años y siguen siendo una de las opciones preferidas para regalar, pues se relacionan con el amor, el cariño y la amistad. La capa crujiente de chocolate negro guarda un relleno cremoso de gianduia, trocitos de avellana y una avellana tostada entera. Además cada bombón lleva un pergamino con un mensaje, por supesto, en italiano. El paquete de 125 g sale por 14,87 euros.

CHOCOLATE BACI PERUGINA ORIGINAL DARK CLASSICO FONDENTE LUISA 125 G

  • Lidlt dulces deseos. El otro gigante suizo del chocolate hace muchos años que tiene un buen catálogo de sus delicias en España, y no son pocas las cajas de bombones y chocolatinas que podemos encontrar. Esta edición, muy elegante y evocando el lujo del dorado, nos ofrece por 8,99 euros una caja de 375 g con algunos de sus bombones de mayor calidad y más refinados.

Lindt Dulces Deseos Caja de Bombones Surtidos, 345g

Rabitos
  • Rabitos Royale de chocolate negro. Quien busque un bombón diferente y más original, que además apueste por el producto más local, puede probar con los exquisitos Rabitos Royale de La Higuera, empresa cacereña. Cada bombón guarda un higo seco seleccionado de primera calidad relleno con trufa cremosa de chocolate negro con un toque de brandy, y se cubren con una capa fina de chocolate negro. Los hay de otras variedades, pero nos quedamos con la caja de 15 bombones negros por 18,15 euros.

Rabitos Royale Chocolate Negro - 15 Bombones, 265 g

  • Bombones de chocolate belga surtidos. Sin marca conocida pero fabricados en Bélgica (los trae la compañía WikiMark) con todas las garantías de calidad, esta caja es perfecta para los amantes de la bombonería fina que disfrutan probando todo tipo de sabores diferentes, pues los 46 que trae la caja, por 24,99 euros, despliegan una enorme variedad.

Caja de Bombones de Chocolate Belga Surtidos - En Caja de Lujo Especial San Valentín y Día de los Enamorados. 570 Gr. 46 Bombones. Fabricados en Bélgica. Chocolate de Muchos Sabores 1ª Calidad.

  • Love Letter de Neuhaus. Esta vez sí tenemos una marca bien conocida detrás de la romántica edición de estos bombones de primera calidad, pues Neuhaus es una de las compañías más populares de chocolate belga. La colección "carta de amor" no deja lugar a dudas de cuál es su objetivo; las 15 unidades con forma de corazón en tres sabores, que guarda la caja cuestan 26,50 euros.

Bombones Love Letter Neuhaus 15 piezas

Oro
  • Bombones de oro Ekhi Gold Chocolates. Pasamos ya a la opción de verdadero lujo del catálogo de bombones, verdaderas joyas artesanas de chocolate elaboradas en Navarra con cacao de primera calidad que se fusiona con oro de 22,5 quilates siguiendo una tecnología patentada. Proponemos la caja más modesta, con solo cuatro unidades presentados como si fueran joyas, pues ya el precio se dispara, costando 120 euros.

Estuche 4 bombones de oro Ekhi Gold Chocolates

Trufas

Las trufas se diferencian de los bombones esencialmente en que no suelen dar tanto protagonismo a la capa de chocolate sólido, cuando no carecen directamente de ella. Las básicas solo necesitan nata y chocolate, en ocasiones mantequilla u otras grasas vegetales, ofreciendo una intensidad fundente mucho mayor, y habitualmente son menos dulzonas.

  • Trufas de chocolate negro con Guinness. Decadentes trufas de chocolate negro intenso rellenas con una ganaché muy cremosa de chocolate blanco y nata, refinada con la clásica cerveza Guinness irlandesa. Si la tarta Guinnes ya nos demostró que la cerveza negra combina muy bien con el chocolate, estoas trufas a 10,95 euros la caja no se quedarán atrás.

Trufas de chocolate negro de lujo Guinness con centro con sabor a Guinness 135g

  • Trufas de chocolate con leche con Baileys. El mismo concepto que el anterior pero para quienes prefieran el dulzor de la crema irlandesa, con su toque de caramelo tan característico, y esta vez con chocolate con leche. El mismo formato de paquete mantiene el mismo precio, 10,95 euros.

Baileys (The Original Irish Cream) Truffles 135gm

  • Trufas de praliné con frambuesa Willie's Cacao. Por 12,90 euros tenemos una caja bonita de trufas británicas de gran calidad y además con un sabor muy original, que no solo tiñe el chocolate de color rosado, también aporta el delicado toque de la fruta del bosque, deliciosa con el cacao más intenso.

Trufas de praliné rellenas de frambuesa Willie's Cacao

Trufas
  • Tartufo dolce di Antica Torroneria. Y viajamos de nuevo a Italia para quedarnos ahora con una fantástica selección de trufas de la marca Deliano, 10 piezas diferentes por 17,95 euros que combinan distintos sabores y chocolates con un interior muy cremoso, y un envoltorio estilo antiguo que rememora las chocolaterías más vintage.

Deliano - Trufa de chocolate italiano - Tartufo dolce pralines di Antica Torroneria, hecho a mano - 10 piezas - 140g

  • Trufas de Rafa Gorrotxategi. El experto chocolatero vasco es el tercero de una generación de artesanos del dulce, y nos presenta aquí una selección de 12 de sus mejores trufas, por 15,50 euros. Cada pieza es obra de la creatividad del autor y se elaboran artesanalmente a mano, una a una.

Trufas de chocolate 12 piezas Rafa Gorrotxategi

Trufas Barroso
  • Trufas de chocolate negro de Mazapanes Barroso. Una caja muy especial para los amantes de la tradición, los sabores de pueblo y los dulces de antes. La caja puede que no sea muy romántica, pero a más de uno se le saltarán las lágrimas al probar estas tradicionales trufas de toda la vida, cremosas, intensas, con sus típicas virutas de chocolate por fuera. 35 unidades salen por 17,96 euros.

Trufas de Chocolate Negro Artesanas. Mazapanes Barroso. Bolitas de Cacao de Ceilán Recubiertas de Virutas de Chocolate. 35 Unidades. Estuches de 650 gramos.

Tabletas y chocolatinas

Las típicas tabletas de chocolate pueden ser también un regalo especial si nos salimos de las más vistas en cualquier supermercado. Recomendamos descubrir el trabajo de los artesanos que elaboran su propio chocolate con cacao seleccionado de origen, bajo la filosofía bean to bar y aportando su toque creativo personal.

Tableta
  • Sweet Words de Utopick. Los artesanos de esta chocolatería de Valencia trabajan desde su obrador y crean chocolates y bombones especiales para diferentes ocasiones. Por San Valentín presentan tabletas con mensajes románticos, usando, como siempre, cacao de cultivo sostenible. En este caso es de chocolate con leche 39% y el mensaje "Te quiero mucho", por 4,90 euros la unidad.

Tableta de chocolate con leche Sweet Words "Te Quiero Mucho" Utopick

  • Chocolate negro 75% Perú (Palo Blanco) de Kaitxo. También bajo la filosofía bean to bar en Kaitxo crean chocolates únicos inspirados en viajes, aromas y sabores del mundo. Esta tableta, de 70 g a 6 euros, procede de cacao nativo blanco de Perú y presenta notas de cata de jazmín, frutas en almíbar y pasas.

Tableta de chocolate negro 75% Perú (Palo Blanco) Bean to Bar Kaitxo

  • Chocolates fruta tropical de Pacari. La exitosa empresa liderada por Santiago Peralta, que quiere cambiar la “injusta e inmoral” industria del chocolate, ha presentado productos especiales con la ocasión de San Valentín para quienes busquen probar sabores nuevos en sus tabletas. Este pack de cuatro sabores, por 11,29 euros, se inspira en la fruta tropical , para "para enamorarse de los sabores más exóticos y exclusivos (cedrón, sal de Cuzco, rosa andina y maracuyá)".

Pacari - Pack de chocolates fruta tropical

  • Chocolate negro 70% con mandarina y regaliz de Casa Cacao. El gran proyecto chocolatero de El Celler de Can Roca tiene un catálogo de auténticas delicias con sabores sorprendentes y presentaciones de lujo. Nos quedamos con esta sugerente pieza de chocolate 70% con cacao de Hacienda Cacao Caribe venezolano, que sugiere notas de cacao ácido que dejan paso a notas de fruta fresca y dulce, terminando con notas de tierra y regaliz. La unidad de 80 g sale a 14 euros.

Tableta de chocolate negro 70% con mandarina y regaliz Casa Cacao El Celler de Can Roca

  • Minilibro de chocolates Cremini. Un original formato de presentación imitando a un libro antiguo que se abre como un cofre, guarda una selección de chocolatinas variadas de la antigua empresa italiana, con chocolate negro, pistacho y venezuela. Cada libro cuesta 14,30 euros y el diseño de la portada es aleatorio, pero todos son una preciosidad.

Venchi - Minilibro de chocolates Cremini variados, 127g - Idea para regalar - Sin Gluten

Godiva2
  • Carrés de Godiva. La conocida compañía chocolatera, fundada en Bélgica en 1926, nos presenta también chocolatinas en pequeño formato para su degustación con sabores variados. Esta completa caja de lujo, de 310 g, cuesta 39,90 euros y cuenta con 60 carrés de los cuatro sabores clásicos de la marca, en un fino chocolate.

Godiva Carrés Gama Completa 310 g

Cajas y packs especiales

Chocolates San Valentn

Terminamos con algunas ideas de packs y chocolates diferentes para quien busque sorprender o agasajar con algo más especial, sin necesidad de tener que acompañarlos de una rosa o una botella de vino. Eso a gusto del consumidor.

  • Caja regalo de Chocolate Amatller. Chocolates Amatller es una antigua empresa barcelonesa fundada con carácter familiar en 1797, adquirida por Simón coll en 1972, pero que mantiene su marca y su identidad de producto, tan característicos con el estilo de art decó y cierto aire vintage de sus diseños. Esta caja de 10,71 euros está centrada en chocolates de orígenes con alta pureza, con una tableta 85% origen Ghana, una tableta 85% origen Ecuador, dos chocolatinas 70% cacao orígenes y una caja de amatllons.

Chocolate Amatller Regalo Original (Caja Regalo de Chocolates Orígenes 211gr) Variados

Farhi
  • Bombonera de granos de café y chocolate de Farhi. Preciosa bombonera de papel maché artesanal, exquisitamente decorada para ser reutilizada cuando se agoten las delicias de su interior. La marca británica presenta, por 16,90 euros, tentadores granos de café recubiertos de chocolate negro de primera calidad. Una combinación que nunca falla.

Bombonera con granos de café cubiertos de chocolate negro Farhi

  • Lote de chocolatinas variadas. No hay que ser un gourmet exquisito para disfrutar del dulce sabor del chocolate; este mega pack con 35 chocolatinas hará las delicias de los más nostálgicos por esas tentaciones que nos recuerdan a la infancia, aunque sigamos dándonos de vez en cuando el capricho de ellas. Ideal para compartir, cuesta 28,70 euros, incluye una tarjeta personalizable y se envía envuelto para regalo.

Lote envuelto para Regalo con +35 Bombones y Chocolates Kinder, Lindt, Milkibar. Con Tarjeta Dedicada Personalizada y Kinder Chocolate, Kinder Bueno, Happy Hippos y Ricos Bombones Lindt Lindor

  • Mendiants de Michel Cluizel. El nombre de Cluizel es sinónimo de chocolatería francesa de calidad, y bajo su catálogo encontramos productos artesanos nacidos de la elaboración familiar en su pequeño obrador de los años 40. Hoy es toda una marca de prestigio que cuida todo el proceso del chocolate. Los mendiants son una delicia delicada que podemos regalar a 30 euros la caja de 25 piezas, combinando chocolate negro y con leche.

Bombones Mendiants 25 piezas Michel Cluizel

Datil
  • Dátiles medjool con frutos secos y chocolate. Una última propuesta diferentes para quienes sean amantes de la dulcería de sabores orientales y quieran abrazar el poder dulce de los mejores dátiles. Por 27,90 euros tenemos una elegante caja con 1 kg de peso, 30 piezas que están rellenas de frutos secos y cubiertas con chocolate blanco, finalmente rebozadas en pistachos, coco, avellanas y chocolate blanco.

Dátiles Medjool rellenos de frutos secos y cubiertos de chocolate blanco 1 Kg I Vegano, sin gluten, sin conservantes I Elegante caja de regalo I Postres gourmet de 30 piezas I Dátile Medjoul con nuece

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | iStock
En Directo al Paladar | Cómo hacer bombones y trufas para conquistar en San Valentín (o darte un capricho cuando sea)
En Directo al Paladar | Trufas de chocolate negro y té matcha: el placer más intenso sin empalagar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio