Escancia la sidra en casa como un profesional de manera fácil y rápida con estos escanciadores automáticos

Escancia la sidra en casa como un profesional de manera fácil y rápida con estos escanciadores automáticos
2 comentarios

La sidra, al menos para los que somos del norte (sobre todo para los asturianos), es una de esas bebidas que nunca falta en casa. Bien fresquita entra como si fuera agua muchas veces. Pero claro, escanciarla ya es otro cantar.

Yo llevo viendo desde pequeña a toda mi familia y amigos escanciar y aún así a mí se sigue dando cuestionablemente regular. Y las verdades sean dichas: la sidra mal escanciada no sabe igual. Pero como en todo, la tecnología nos ayuda cada vez más. Y desde hace un tiempo existen escanciadores automáticos.

Son un verdadero invento: nos echan la cantidad exacta para conseguir un culín perfecto, con la presión y las burbujas que tanto nos gustan. Y lo que es más importante: nos ahorran el tener que estar limpiando luego todo lo que hemos manchado intentando escanciar la sidra a mano. Estos dos modelos son los más vendidos de Amazon, ambos de Vinbouquet. Una empresa asturiana que diseña y fabrica los escanciadores 100% en Asturias:

Escanciador manual Vinbouquet

Vin Bouquet Fia 021 Escanciador De Sidra Automatico Culin De Sidra Perfecto

Es un diseño bonito y sencillo: solamente tenemos que meter la botella de sidra en el escanciador, bajar el mecanismo trasero, subirlo y ¡listo! Tenemos el culín perfecto. Es manual, sin ningún tipo de mecanismo eléctrico (lo que con el tiempo sale a cuenta porque evita fallos mecánicos).

¿Cómo lavarlo? Tirando dos culines de agua, así limpiamos el mecanismo por dentro. Sus dimensiones son de 15,2 x 9 x 35 cm. 57,77 euros (antes 69,99 euros).

Vinbouquet Fia 682 Vin Bouquet-Escanciador Manual Plis Plas, el culin de Sidra Perfecto, Alta Calidad

Vinbouquet Fia 682 Vin Bouquet-Escanciador Manual Plis Plas, el culin de Sidra Perfecto, Alta Calidad

Escanciador de sidra automático Vinbouquet

Vin Bouquet Escanciador De Sidra

Este escanciador automático tiene la ventaja de ser más pequeño, por lo que podemos guardarlo más fácilmente. Podemos regular nuestro culín de sidra a nuestro gusto.

Si presionamos el botón una única vez saldrá un culín estándar, pero si lo mantenemos pulsado el tiempo que queramos lo podemos tirar como más nos guste. Incluye un adaptador para la botella vasca y un cargador. 59,72 euros (antes 75 euros).

Vin Bouquet FIA 021 - Escanciador de Sidra, Automatico, Culin de Sidra Perfecto

Vin Bouquet FIA 021 - Escanciador de Sidra, Automatico, Culin de Sidra Perfecto

Y por si necesitas completar el pack

Caja de 6 botellas de sidra natural Trabanco

 Sidra Natural Trabanco

Ya que vamos a escanciar, qué mejor forma de hacerlo que con de las sidras asturianas con más renombre, con buen sabor y lo que también es importante: buen precio.

Fabricada con tres tipos de manzanas: amarga, ácida y acidulada. Vienen seis botellas de 70 cl. 12,65 euros.

Trabanco Sidra Natural. Caja de 6 Botellas de 70 cl.

Trabanco Sidra Natural. Caja de 6 Botellas de 70 cl.

Tapón escanciador de sidra Metaltex

Tapon Escanciador De Sidra

Si buscas algo más tradicional pero que siga siendo fácil de usar, este tapón escanciador es lo que necesitas en tu cocina: pequeño, práctico y sobre todo funcional. Se pone en lugar del corcho que traen las botellas de sidra y se echa en el vaso.

Lo ideal es echar la sidra desde cierta altura (tampoco hace falta demasiada, unos 20-30 centímetros) y "doblando" la botella al echarla. ¿Para qué? Así conseguiremos que la sidra choque con el tapón y cree las burbujas características. 6,18 euros.

Metaltex TAPON ESCANCIADOR para Sidra, único, Estándar

Metaltex TAPON ESCANCIADOR para Sidra, único, Estándar

4 Vasos de Sidra Luminarc

Pack 12 Vasos Sidra

Para que la sidra sepa (y nos siente) mejor, no hay nada como beberla en el tipo de vaso que merece: ancho, largo y bastante fino. De esos que bebes los culines como si fueran agua.

Lo bueno es que también nos servirán para hacer otro tipo de cócteles o combinados. Estos de Luminarc de 53 cl de capacidad son aptos para lavavajillas y vienen 12 unidades. 11,20 euros.

Luminarc Sidra, Set 12 vasos cristal sidra 53 cl

Luminarc Sidra, Set 12 vasos cristal sidra 53 cl

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | Pechugas de pollo a la sidra glaseadas con zanahoria: receta para comer o cenar bien sin complicaciones

En Directo al Paladar | Cachopo asturiano: la receta de escalope de ternera con queso y jamón que ha conquistado España

Temas
Inicio