El helado, mejor hecho en casa: nueve moldes para preparar helados caseros a tu gusto

El helado, mejor hecho en casa: nueve moldes para preparar helados caseros a tu gusto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya lo decía Dorita en el Mago de Oz: en ningún sitio como en casa... algo que no solo podemos aplicar a la comodidad, también a elaboración de cualquier plato o receta. Especialmente si hablamos de meriendas o postres, en teoría menos saludables, como pueden ser los helados.

Siempre será mejor, si vamos a darnos un capricho, optar por las elaboraciones caseras, con ingredientes elegidos por nosotros y controlando todo el proceso (evitando así, abusar de los productos ultraprocesados). Además, podemos aprovechar para compartir una actividad divertida con los peques de la casa, que disfrutarán de lo lindo merendando los helados de su propia creación.

Para hacerlo aún más original o facilitarnos la tarea, lo ideal es optar por moldes fáciles de limpiar que den forma a nuestras creaciones. Nosotros hemos fichado en Amazon toda una selección bastante interesante para todos los presupuestos, estilos y edades:

Moldes para helados de Piñas y sandías

Molde1

Comenzamos con un divertido trampantojo, este pack de seis moldes de silicona con forma de sandía y de piña. Perfecto para crear helados o polos de tamaño medio que incluye además, los palos de silicona reutilizables para comerlo con más comodidad.

La flexibilidad que proporciona la silicona facilita no solo la limpieza del molde una vez lo utilizamos, también la forma de retirarlo para que el helado no se rompa y la versatilidad a la hora de elegir ingredientes (nos permite utilizarlo no solo recetas tradicionales, también con hielo o yogur). El precio del pack de seis es de 10,99 euros.

Molde para helados con forma de pina y sandía

Molde para helados con forma de pina y sandía

Moldes para helados de mini animalitos

Molde2

Los más pequeños de la casa disfrutarán de lo lindo con este pack de mini moldes que se adapta a la cantidad reducida recomendable para ellos, unos 25 ml por recipiente, con un diseño divertido en forma de animalitos (con patitos, búhos y ositos).

El molde está fabricado en una combinación de silicona y plástico libre de BPA que promete ser de lo más sencillo de retirar (simplemente necesitamos ejercer algo de presión en la parte inferior, sin necesidad de usar agua caliente). El precio de este molde disponible en tres colores distintos es de 11,52 euros.

Molde para helados con mini animalitos

Molde para helados con mini animalitos

Moldes para helados tradicionales

Molde3

Pero si lo que más te gusta es respetar el estilo tradicional, sin complicaciones, este molde de silicona no solo resulta útil para hacer helados y polos, también resiste las altas temperaturas del horno (por si queremos reutilizarlo en invierno elaborando bizcochos).

El precio de este molde con capacidad para ocho helados, incluye también un paquete de 100 palitos de madera y promete ser súper fácil de retirar (además de limpiarse con comodidad). Lo tenemos disponible en Amazon por 11,99 euros.

Moldes de helado tradicionales

Moldes de helado tradicionales

Moldes para helados de Lékué

Molde4

La marca Lékué es ya de sobra conocida por sus gadgets de silicona para facilitar las tareas de la cocina, que nos permiten desde asar un pescado en el microondas en cuestión de minutos a tomar unas deliciosas palomitas.

También nos ayuda con la elaboración de los helados caseros más deliciosos con este pack de cuatro moldes de distintas formas (entre ellas una que recuerda al icono de los noventa: el frigopié, ideal para nostálgicos). El set incluye también los palitos reutilizables y una tapa de plástico para la elaboración por 15,90 euros.

Molde helados Lékué

Molde helados Lékué

Moldes para helados en forma de cono

Molde5

Una de las opciones más completas y a la vez sencillas es este pack con seis moldes en forma de cono que incluye el palo con diseño de pez, cuatro moldes de polo en silicona (con tapa) y un cepillo para limpiarlos tras su uso, aunque este último no es absolutamente necesario ya que puedes limpiarlos en el lavavajillas.

Un diseño sencillo y práctico que viene con una base en forma de estrella para colocar con comodidad en el congelador los helados sin que se derramen. Todo ello lo encontramos en Amazon por el módico precio de 7,99 euros.

Set de moldes en forma de cono para helados y polos

Set de moldes en forma de cono para helados y polos

Moldes para helados de diseños variados

Molde6

Si lo que buscas es la mayor variedad de estilos a un precio moderado para sorprender a los peques de la casa, este pack de cuatro bandejas de silicona (con dos moldes distintos cada una) compuesto de divertidas formas de fruta o incluso un tucán, es perfecto.

El diseño rectangular incluye una cubierta a prueba de desbordamiento de silicona (muy fácil de limpiar), por lo que se pueden apilar en el congelador ocupando el mínimo espacio posible. Lo tenemos en oferta en Amazon por 16,99 15,99 euros.

Moldes de silicona con divertidas formas reutilizables

Moldes de silicona con divertidas formas reutilizables

Moldes para helados de Pepa Pig

Molde7

Los que tienen niños con menos de 5 años en casa probablemente sepan al dedillo todas las aventuras y desventuras diarias de la cerdita más popular del momento (con permiso de Peggie de los teleñecos, algo más desfasada a estas alturas): Pepa Pig.

Este molde de silicona hará las delicias de los fans de la serie gracias a su diseño en forma del dibujo animado, cuenta con dos bandejas con tres ''Pepas'' cada una y dos tapas para evitar que se derrame el helado en el congelador por 10,99 euros.

Moldes de Pepa Pig para helados

Moldes de Pepa Pig para helados

Moldes para helados en espiral

Molde8

Los clásicos nunca mueren y además son el lienzo perfecto sobre el que dar rienda suelta a nuestra creatividad, es el caso de este molde de silicona con dos cavidades en forma de espiral que nos facilita la tarea de crear deliciosos helados con este diseño tan elegante y tradicional.

Mezclar distintos sabores para crear un colorido helado o decorarlo una vez terminado con toppins, son algunas de las posibilidades que ofrece este diseño que encontramos rebajado en Amazon por 14,97 13,98 euros.

Moldes para helado en espiral

Moldes para helado en espiral

Moldes para helados de corazones

Molde9

Porque no hay que dejar el romanticismo únicamente para San Valentín, este original molde de silicona nos ayuda a elaborar helados y polos en forma de diamantes de corazón (algo que podemos aprovechar también para hacer hielos o incluso bombones).

El diseño en forma de bandeja con tres corazones en cada una (el precio incluye dos) está fabricado con un revestimiento antiadherente que facilita la extracción del helado una vez hecho y además ayuda a la limpieza del molde. Los tenemos por 13,99 euros.

Molde de silicona en forma de corazón

Molde de silicona en forma de corazón

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | Helado fácil de mango y plátano: receta sin heladera (y sin azúcar añadido)

En Directo al Paladar | Las meriendas más refrescantes este verano se elaboran en casa con esta heladera Ariete que encontramos por 42 euros en Amazon

Temas
Inicio