Le Creuset y más allá: cinco cocottes para todo tipo de presupuestos tan bonitas como prácticas

Le Creuset y más allá: cinco cocottes para todo tipo de presupuestos tan bonitas como prácticas
Sin comentarios

En los tiempos que corren, la nostalgia nos invade y las compras -al menos en cocina- con carácter tradicional vuelven a estar de moda. Es el caso del utensilio que nos ocupa hoy, las ollas o cazuelas cocottes. Un tipo de olla enfocado a cocinar guisos y platos a la manera más tradicional, que siempre ha sido objeto de deseo de los más cocinitas.

Al tratarse de ollas fabricadas en hierro fundido esmaltado, mantienen muy bien el calor de los alimentos y prometen un sabor como el de toda la vida en nuestras elaboraciones (además de un ahorro de energía). En Amazon hemos encontrado varias opciones, entre ellas la marca más conocida en este tipo de ollas: Le Creuset.

Cocotte1

Antes de ahondar en el mundo de las cocottes de diversas marcas, tenemos que hablar de Le Ceuset, porque esta olla redonda de hierro fundido para preparar guisos, carnes o verduras es todo un objeto de deseo que permite también elaborar sopas e incluso hornear pan. El diseño tradicional incluye dos asas para sujetarla y una en la tapa para levantarla.

Un diseño que en su interior cuenta con un esmaltado claro y es apta para el lavavajillas. La preciosa olla de estilo vintage tiene una tonalidad azul y hasta 30 años de garantía. La encontramos a la venta en Amazon hoy por 264,80 euros.

Le Creuset Cocotte Evolution de hierro fundido con tapa, Ø 24 cm, Redonda, Todas las fuentes de calor incl. inducción, 4.2 l, Azul Caribe

Cocotte

También en azul, esta vez en un tono algo más intenso, tenemos esta Staub con una capacidad de 2,25 litros, aunque tenemos muchas más opciones a elegir en cuanto a color y tamaño (con sus correspondientes cambios de precio). Se trata de la segunda marca más reconocible en lo que a cocottes se refiere y tiene un estilo muy similar a Le Creuset.

Hablamos de una olla de hierro fundido con esmaltado mate que es apta para todo tipo de cocinas (incluido inducción). El diseño cuenta con dos asas en los laterales y una en la tapa, capaz de resistir temperaturas que alcanzan hasta los 250ºC. La marca además, nos promete un ahorro de energía gracias a la alta conservación de la temperatura durante más tiempo de la olla. La encontramos en Amazon por 162,63 euros.

STAUB Cacerola/Cocotte de Hierro Fundido, 20 cm de Diámetro, 2,24 L, La Mer

Cocotte3

Con un diseño en una gran variedad de colores como este anaranjado, tenemos esta olla de hierro fundido esmaltado de Lät Home, una propuesta que también se adapta a todo tipo de cocinas y que promete la distribución uniforme del calor, ahorrando así energía.

Además, la tapa viene con efecto lluvia que hace que la condensación producida al cocinar caiga de nuevo en forma de gotas sobre la elaboración potenciando el sabor de esta. Se trata también de una de las opciones más económicas y la encontramos en Amazon desde 76,95 euros.

Lätt Home Orange Collection Cocotte Hierro Fundido, Cacerola de Hierro Fundido Esmaltado, Todas las fuentes de calor (Redonda. 23cm, 4 l)

Cocotte4

Ya que estamos en Amazon, no podemos dejar pasar su propia cocotte, esta olla que al igual que las anteriores está fabricada en hierro fundido esmaltado con inspiración vintage. Es apta para todo tipo de cocinas y en su diseño cuenta con dos asas laterales y un mango en la tapa.

Si no queremos aventurarnos a comprar una de las opciones más caras por miedo a no darle uso suficiente, esta es una buena elección para iniciarnos ya que -en función del tamaño que elijamos- podemos hacernos con ella desde solo 19,61 euros.

AmazonCommercial Cocotte pequeña de hierro fundido esmaltado, 510,3 gramos, color azul

Cocotte5

Una forma de sorprender a los invitados en casa es sirviendo deliciosos guisos en mini ollas de hierro fundido esmaltado para uso individual, gracias a este pack de cuatro de la firma Navaris.

Un pack de colores -hay varios a elegir- con cazuelas de 10,5 centímetros que podemos meter en el horno o en cualquier tipo de cocina ya que soportan una temperatura de hasta 260ªC. Además, una vez utilizadas podemos limpiarlas en el lavavajillas. El pack de cuatro cazuelas está disponible en Amazon por 58,99 euros.

Navaris 4X Cocotte de Hierro Fundido - Mini cazuela de 10.5 CM esmaltada con Tapa - Set de cacerolas aptas para lavavajillas Horno - Capacidad 290 ML

Cocotte6

Por último, pero no por ello menos interesante, tenemos otra propuesta de Navaris tan bonita como económica (otra opción para no gastar demasiado si estamos iniciándonos en este mundo). Se trata de esta cacerola en un bonito azul pastel degradado con una capacidad total de 3,5 litros, fabricada en hierro fundido esmaltado apto para hornos y todo tipo de cocinas.

El diseño cuenta con un diámetro de 24 centímetros y tres asas, dos en los laterales y una en la tapa. Está disponible en Amazon por solo 46,99 euros (aunque el precio puede variar si elegimos otro color).

Navaris Cacerola de Hierro Fundido con Tapa - Cazuela con 2 Asas para cocinar en Horno Plancha - Olla cocotte Redonda 24 CM - Marmita 3.5 L - Menta

Otras ofertas interesantes

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | Qué cacharros de cocina se comprarían los editores de Directo al Paladar si les tocara la lotería

En Directo al Paladar | Receta de pollo al horno de Karlos Arguiñano, al estilo del Asador Navarro

Temas
Inicio
Inicio