Las botellas reutilizables son un gran invento: ecológicas, prácticas y compañeras inseparables del día a día, especialmente cuando hace calor. Pero limpiarlas puede ser todo un desafío. Se lavan, se enjuagan, se dejan boca abajo como buenamente se puede, lo que hace que la botella realmente no se seque y aparezcan malos olores. Justo ahí es donde un accesorio simple, pero efectivo puede cambiar el juego por completo.
Escurridor para botellas de acero inoxidable de alta calidad y con protección antiarañazos.
En Lidl hemos encontrado un accesorio ideado específicamente para dejar las botellas aireadas permitiendo así que se sequen por completo. Todo sin necesidad de hacer malabares con paños de cocina y sin tener que ponerlas en posiciones imposibles. Si no que algo tan sencillo como colocarlas ahí después de lavarlas no solo evita el mal olor, si no que nos evita tener que lavarlas a diario.
Se acabaron los malos olores en las botellas reutilizables
Quienes usan botellas reutilizables seguro que se identifican con todo lo anterior y saben lo que es dar un trago y acabar con un mal sabor de boca del que es muy difícil deshacerse después. E incluso aunque cambiemos el agua ese desagradable sabor persiste, porque en realidad no es cosa del agua, sino de una botella mal secada o mal limpiada.
Para dejarlas como nuevas hay infinidad de trucos con las que lavar y desinfectar a fondo cada rincón de su interior, pero el secado también es una parte importante y este accesorio de Lidl del que os hablamos complementa y remata la limpieza. Tiene un precio de 11,99 euros 9,99 euros y ayudará a que las botellas queden sin una gota de agua en su interior.
Este escurridor es de acero inoxidable, pero los orificios donde va colocada la botella están revestidos de silicona para evitar que se raye o estropee. Además, la base es acanalada para que el agua fluya y no se quede estancada evitando la proliferación de bacterias o que se cree mal olor que pueda contaminar nuestra botella.
Si la botella no encaja del todo en los aros podemos meter la boquilla en las pestañas, las cuales también sirven como soporte para los tapones. Y entre los usos adicionales que podemos dar a este accesorio están el de secar biberones, por ejemplo, o tarros para conservas caseras entre otros.
Más escurridores para botellas y biberones
Botella de agua secador portavasos soporte de taza espaciado ajustable botella escurridor
Escurridor de biberones, práctico estante de secado
Elegante soporte para tazas de hierro
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Lidl, Freepik
En DAP | Seis accesorios ideales para mantener el orden a raya en los cajones de la cocina
En DAP | Las mejores sartenes para tortillas ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones