¿Merece la pena comprar un microondas con grill? Pros, contras y seis modelos recomendados

¿Merece la pena comprar un microondas con grill? Pros, contras y seis modelos recomendados
Sin comentarios

Ya hemos comentado en otras ocasiones -con los robots de cocina y las freidoras de aire- que comprar un electrodoméstico, por pequeño que sea, no es moco de pavo. Hay que razonar mucho nuestra compra y tener claro cuales son nuestras necesidades, para no acabar gastando más de la cuenta o terminar con un trasto innecesario en casa.

Hoy le toca el turno al microondas con grill, una compra imprescindible en toda cocina que se precie, pero con una función -el grill- que igual no siempre es necesaria. Si te toca renovar tu microondas o es la primera vez que quieres hacerte con uno, analizamos los pros y los contras de sumar esta función a tu wishlist.

Un vistazo a…
AMAZON GO Visitamos la tienda del FUTURO

Pros

  • Se le puede sacar bastante partido al grill, con recetas que normalmente haríamos en el horno pero en un espacio y tiempo más reducido (encender todo el horno para un plato individual puede ser un gasto importante de energía que podemos reducir con el micro-grill).

Contras

  • Teniendo un horno en perfectas condiciones en casa, pagar más por esta función grill -aunque sea poco- puede parecer una tontería, eso ya queda en el bolsillo de cada uno...

  • Cuantas más funciones y extras tenga un pequeño electrodoméstico -y todo lo electrónico en general- más cosas que pueden romperse o estropearse...

  • Aunque cocinar al microondas nos hace ganar tiempo, incluso con la función grill, los platos no quedan igual que en el horno y se pueden perder nutrientes por el camino.

Seis microondas con grill interesantes

Micro1

La primera de nuestras opciones viene de la mano de Candy, este X-Range con Grill que cuenta con la etiqueta negra de recomendación Amazon's Choices y una nota media de 4,4 estrellas entre más de 10.000 compradores.

Un pequeño electrodoméstico sencillo en color blanco, que encaja en cualquier tipo de cocina y que cuenta entre sus características destacables con una potencia de hasta 1000W (regulable hasta cinco niveles distintas), grill, una capacidad total de 20 litros, displayer digital, 40 programas automáticos que se pueden consultar desde la app y un modo express cooking. Lo encontramos rebajado por 105 87,59 euros.

Candy X-Range CMXG20DW, Microondas con Grill, 20L, 1050W, 5 Niveles Potencia, Digital, 40 Programas, Bloqueo Seguridad, Plato 25,5CM, Grill Rack, Express Cooking, Temporizador, App simply-Fi, Blanco

Taurus

En segundo lugar y de la mano de una de las marcas más reconocibles en el mercado de los electrodomésticos, tenemos este Taurus Fastware 20 Grill. un horno microondas con una capacidad total de 20 litros y 700W de potencia (800W si hablamos de la función grill).

Entre otras virtudes, cuenta con función descongelar y auto-clean que nos facilita muchísimo la tarea de limpiarlo. Lo encontramos además rebajado hoy en Amazon -donde cuenta con una nota media de 4,1 estrellas entre casi 2000 compradores- por 99,90 79 euros.

Taurus Fastwave 20 Grill - Horno microondas, 20L, 700W, Grill 800W, 9 potencias, Función descongelar, Auto-Clean, Sistema White&Clean, Blanco/Plata

Micro2

Otra de las marcas más reconocibles que encontramos entre las del día de Amazon es este microondas de Teka con una potencia de 1050W (regulable en cinco niveles) y un función grill. Con acabados en blanco mate, cuenta con una función descongelar automática que mide tiempo por peso.

Tiene una capacidad total de 20 litros y un temporizador de 0 a 95 minutos. Todo ello con un diseño en blanco mate minimalista que combina de forma elegante con cualquier cocina y que encontramos en oferta por 105 89,67 euros.

Teka MWE 225 G Microondas con grill, 1050 W, Otro, Blanco

Teka - Microondas Grill, Modelo MWE 225 G, 20 Litros, 5 Niveles de potencia, 700-1000 W, 8 menús, Acero Inoxidable, Cristal Gris y Negro, 25 x 44 x 34 cm

Micro3

En color negro mate y con un diseño tan minimalista como elegante, tenemos este microondas con Grill de LG, concretamente Smart Inverter con una potencia total de hasta 1450W, 25 litros de capacidad y un elegante display en LED.

Este LG promete cocinar, calentar y descongelar de forma uniforme, además permite múltiples formas de cocinar gracias a sus menús automáticos e incluso freír con menos grasa con su Plato Crispy. También cuenta con una eficiencia que nos permite cocinar ahorrando hasta un 28% de energía. Lo encontramos en Amazon hoy por 209 euros.

LG MH6565CPW - Microondas con grill, 25 litros, 1000 W, Smart Inverter, display digital, Color Negro

Create

El diseño minimalista efecto espejo del microondas Create nos ha conquistado por completo, además, es bastante completo ya que cuenta con función grill, horno, 800W de potencia y hasta 8 modos automáticos distintos (por supuesto también cuenta con opción de descongelado entre ellas).

Además de los 8 programas preinstalados, podemos programar el cocinado y elegir entre cinco funciones según el grado de potencia: baja, para mantener los alimentos calientes; media-baja, para descongelar; media, para cocinar al vapor; media-alta, para cocción exprés; y alta para cocción rápida y completa.Lo encontramos en Amazon hoy por 104,47 euros.

CREATE Microondas Grill HW800 - Microondas con Grill con Función Horno, 800W, Capacidad de 23L, 5 Niveles de Potencia, Temporizador, Menú Automático 8, Cocción Multifrecuencia, color acero espejo

Severin

Por último, pero no por ello menos interesante, otro de los microondas que nos resultan interesantes es este Severin 2 en 1 que cuenta con unos acabados en acero inoxidables y mandos rotatorios clásicos que le dan un aspecto ligeramente vintage, además de una una potencia de 700W y hasta 900W en modo grill.

Entre sus funciones destacan: calentar, descongelar o preparar alimentos a la parrilla. Una forma de cocinar personalizada gracias a sus nueve niveles de potencia y ajuste de temporizador con señal de aviso integrada. Lo encontramos en Amazon por 84,63 euros.

SEVERIN Microondas con grill 2 en 1 de 700 W, horno microondas con 9 niveles de potencia, microondas potente con rejilla y plato giratorio, plateado/negro, MW 7875

Otras ofertas interesantes

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | ¿Merece la pena comprar una freidora de aire? Pros, contras y seis modelos recomendados

En Directo al Paladar | ¿Merece la pena comprar un robot de cocina? Pros, contras y seis modelos recomendados

Temas
Inicio
Inicio