La tecnología hace tiempo que se metió de lleno en nuestras cocinas y menos mal, porque la verdad es que nos hacen la vida mucho más fácil: desde robots de cocina que programamos y nos despreocupamos hasta neveras digitales inteligentes. De todo vaya. Y uno de los grandes inventos que hace poco hemos empezado a incorporar a las cocinas españolas son las ollas eléctricas.
Con este tipo de ollas basta con meter los ingredientes en su interior, programarlas y olvidarnos de estar mirando cada dos por tres el fuego: ellas hacen todo el trabajo. Nos permiten dejar nuestra comida programada hasta 24 horas antes y despreocuparnos completamente. Algo perfecto para tener la comida hecha al volver de la oficina o el gimnasio, por ejemplo.
Olla eléctrica programable Newcook
Esta olla de Newcook tiene de diez modos diferentes de cocina: horno, plancha, guiso, hervir, freír, sofreír, vapor, baño maría, calentar y recalentar. Solamente tienes que seleccionar el que te apetezca y la olla hace el resto. Además puedes meter los alimentos y programarla para que cocine a la hora que quieras porque mantendrá los alimentos calientes hasta 24 horas.
Es inteligente: calcula el tiempo de cocción en función de la cantidad de elementos que hay en su interior. Incluye una cubeta antiadherente, para evitar que se pegue la comida y facilitar su limpieza. Así como un accesorio para asar, un vaso medidor, una espátula y un recetario. Tiene 1000 W de potencia y 10 litros de capacidad. 69,90 euros.
Olla eléctrica programable Newcook
Olla programable Cecotec
Es el modelo de olla programable más vendido de Amazon hoy, con 6 litros de capacidad y adapta la cocción de los alimentos automáticamente en función de la cantidad. Tiene 19 modos de cocina diferentes, para hacer arroz, pasta, guisos, postres, estofados y mucho más.
Puede programarse hasta 24 horas antes. Cuenta con 11 temperaturas y 5 presiones distintas (hasta los 220 ºC y los 90kPa, respectivamente). Su cubeta es antiadherente, para que no se pegue nada al cocinar. Cuenta con un "modo eco" que permite ahorrar hasta un 50% de energía mientras cocina. 129 euros (antes 149,90 euros).
Olla programable Cecotec
Olla programable Instant Pot
Esta olla tiene siete modalidades de cocina: a presión, cocción lenta, arrocera, salteado/dorado, yogurtera, vaporizador y calentador. Además tiene tres temperaturas y dos configuraciones de presión diferentes. Puede programarse 24 horas antes y mantiene la comida caliente en su interior al acabar hasta 10 horas.
Tiene una potencia de 1.000 W y 5,7 litros de capacidad. Es muy fácil de manejar gracias a sus botones y pantalla LED pero eso sí, los textos están en inglés. Incluye una parrilla de vapor, un libro de recetas y tablas de tiempos de cocción. 119,99 euros.
Olla programable Instant Pot
Olla programable Aigostar
Una olla programable con ocho modalidades de cocina: lento, salteado, cocinado de arroz, guisos, caldos, estofados, aves y cocinado al vapor. Solamente tenemos que seleccionar manualmente el tiempo de cocinado, el tipo de presión (baja, media o alta) y la olla hace el resto.
Puede programarse hasta 24 horas antes, manteniéndose el calor (unos 65 o 75ºC) al terminar de cocinar durante horas. Tiene 5,5 litros de capacidad. El recipiente donde se cocina es antiadherente e incluye accesorios para cocinar al vapor. Además también puedes rebajar tú mismo la presión manualmente. Está en eBay por 159 euros.
Aigostar Mi 30IAU Olla a Presión con 15 Funciones Programable 5,5 Litros 1000W
Olla programable Gridinlux
Esta olla tiene 14 programas diferentes de cocina: freír, pescado, cake, vapor, carne, cocción lenta, arroz, verduras, pan, pasta, guiso, yogur, horno y al gusto. Pudiéndose programar hasta 24 horas antes. Cuatro niveles de presión: baja, media y alta o directamente sin presión.
Tiene una potencia de 1.000 W y 6 litros de capacidad. Con cubierta de acero inoxidable y cubeta interior antiadherente, para que no se te pegue nada al cocinar. Incluye una paleta, una cuchara y una bandeja de vapor para cocinar. El precio rebajado es de 119,97 euros (antes 129,97 euros).
Olla programable Gridinlux
Olla programable Amazon Basics
Esta olla programable o vaporizador eléctrico como describe la propia marca, es una de las opciones más económicas, pero no por ello menos completa ya que cuenta con una potencia de 1000W, 15 opciones de menú preestablecidos y una capacidad de 5,5 litros. La encontramos en Amazon por 84,14 81,64 euros.
Amazon Basics - Vaporizador eléctrico multiuso 23 en 1, 5,5 l, 1000 W, acero inoxidable cepillado, incluye libro de recetas
Otras ofertas interesantes
Siete compras para optimizar el espacio en la cocina que encontramos desde solo 8 euros
Seis accesorios para el horno que no pueden faltar en ninguna casa
Accesorios para poner orden en la nevera y tener todo a mano de forma cómoda
Envíos y devoluciones
El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Directo al Palada Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.
En Directo al Paladar | No sin mi Crock-Pot: 14 recetas en olla de cocción lenta para comer bien sin esclavizarse en la cocina
En Directo al Paladar | Tabla de tiempos para cocinar en olla de cocción lenta (y cómo adaptar cualquier receta a la baja temperatura)