Las cenas con amigos o familia a veces pueden ser un quebradero de cabeza porque no sabemos ni qué preparar. Especialmente en verano que las cosas demasiado caliente no apetecen, pero tampoco vamos a invitarles a cenar ensalada. Una barbacoa sería lo ideal, pero si no tenemos esa posibilidad otra buena opción es tirar de una plancha raclette. Y hoy en Amazon tenemos, a precio mínimo, una Severin para ocho comensales por 58,99 euros en lugar de 69,99 euros.
SEVERIN - Raclette grill con 8 sartenes
Preparamos una cena completa en minutos
Esta raclette es como una plancha de asar con el añadido de que en las mini sartenes que se incluyen podemos preparar guarniciones o fundir queso. Este modelo es para ocho comensales y es ideal para cenas con amigos o familia, pues cada uno podrá prepararse su propia sartén como guste. Algo que amenizará las cenas en compañía para salirnos un poco de las típicas recetas de siempre, y sí, es una alternativa a la barbacoa, si vivimos en un piso o apartamento en el que no podemos tener siquiera una parrilla de gas.
Es totalmente eléctrica y podemos colocarla en el centro de la mesa para ir cocinando todo al momento y en grupo. La resistencia en forma de "M" hace que la superficie se caliente por completo, evitando que se creen puntos fríos y haciendo que el calor se mantenga. Además, dicha placa de cocción se extrae para que podamos limpiarla más cómodamente sin miedo a estropear la parte eléctrica de la plancha.
Las mini sartenes son de acero para que se calienten cocinando bien lo que pongamos en ella, y la superficie de cocción tiene revestimiento cerámico antiadherente. Además, en todo momento podremos controlar la intensidad de la temperatura gracias a la perilla ubicada en el lateral, para poder escoger entre una cocción lenta o más intensa.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Amazon, Freepik
En DAP | Termómetros de cocina: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones