Thermomix TM6 vs Monsieur Cuisine Smart de Lidl: qué robot de cocina elegir

¿Thermomix o Monsieur Cuisine? Si estás pensando en hacerte con uno de estos robots de cocina, te explicamos las diferencias entre cada uno de ellos

Thermomix
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el mundo de los robots de cocina, dos nombres destacan por su popularidad y prestaciones: el Thermomix y el Monsieur Cuisine Smart de Lidl. En ambos casos despertaron la expectación entre el público e incluso causaron largas colas para adquirirlos en el momento de su lanzamiento, puesto que prometían transformar la experiencia culinaria en el hogar, pero... ¿cuál son las ventajas de cada uno? En esta comparativa, vamos a ver las características principales de cada uno y haremos una guía razonada para que puedas tomar la mejor decisión de compra.

Índice de Contenidos (4)

Comparativa del Monsieur Cuisine Smart de Lidl y del Thermomix TM6, por apartados

Thermomix TM6: El robot de cocina de gama alta

La Thermomix es conocida por su calidad y versatilidad. Con una potencia de 1.500W en su motor y un consumo total que no supera los 1000W, este robot de cocina es una herramienta eficiente y potente. Su conectividad WiFi integrada permite acceder a una gran recetario a través de la plataforma Cookidoo (seis meses gratis con la compra), con lo que la inspiración nunca nos faltará. Además, su pantalla táctil de 6,8 pulgadas facilita la navegación y la selección de las recetas.

Entre los accesorios incluidos se encuentran un vaso de mezclas, la tapa, el varoma para cocinar al vapor, el cestillo, la mariposa para batir, y una espátula. Una de sus grandes ventajas es su facilidad de limpieza, ya que muchos de sus componentes son aptos para el lavavajillas. Con ella se puede mezclar, cocinar al vapor, emulsionar, remover, trocear, triturar, cocinar, pesar, picar, batir, calentar y amasar. Su garantía ofrece cobertura ante cualquier defecto de fabricación. ¿Problema? Su precio, una inversión considerable que se justifica por su calidad y funcionalidades.

FINOO Thermomix TM6, 1500 W, 2.2 litros, Acero Inoxidable, Negro

Monsieur Cuisine Smart de Lidl: la alternativa económica

Por otro lado, el Monsieur Cuisine Smart de Lidl es una opción más accesible para el bolsillo medio sin sacrificar prestaciones. Tiene una potencia máxima de 1.200 W y una pantalla táctil de 8 pulgadas, siendo un robot de cocina de uso intuitivo y eficaz. Su función de conexión WiFi no sólo permite la actualización de recetas, sino también el control por voz, añadiendo un plus de comodidad. Además, incluye báscula integrada de hasta cinco kilos.

Incluye accesorios como un recipiente mezclador de acero inoxidable, una cuchilla multifunción, un accesorio mezclador, una vaporera, y una espátula. Su limpieza es sencilla, con piezas extraíbles que facilitan el mantenimiento. La garantía de tres años de Lidl asegura el soporte técnico y la calidad del producto. El precio del Monsieur Cuisine Smart es de 399,99 euros, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan funcionalidad a un costo más reducido.

Monsieur Cuisine Smart Producto del año 2024.

Capacidad

La capacidad de los recipientes es un factor crucial al considerar la compra de un robot de cocina, ya que determina la cantidad de alimentos que se pueden preparar de una sola vez. En el caso del Thermomix TM6, el vaso tiene una capacidad de 2,2 litros, lo que lo hace adecuado para familias medianas y permite la preparación de una variedad de recetas sin necesidad de tener que prepararlo en tandas.

Por otro lado, el Monsieur Cuisine Smart de Lidl ofrece un recipiente mezclador con una capacidad mayor, de hasta 3 litros, lo que es ideal para familias más grandes o para quienes desean preparar comidas en grandes cantidades, ya sea para hacer batch cooking toda la semana o para eventos.

Monsieur Cuisine Smart de Lidl y Thermomix TM6, ¿Cuál comprar?

Por qué elegir la Thermomix TM6

Si buscamos un robot de cocina con una amplia gama de funciones, una comunidad de usuarios activa como Cookidoo con más de 90.000 recetas nacionales e internacionales en veinte idiomas (aunque haya que pagar una cuota mensual tras los seis primeros meses gratis), y no nos importa invertir en un dispositivo de alta gama, el Thermomix es una excelente opción. Eso sí, debemso ser conscientes de que su precio es desde los 1.354 euros.

FINOO Thermomix TM6, 1500 W, 2.2 litros, Acero Inoxidable, Negro

Por qué elegir el Monsieur Cuisine Smart de Lidl

Si el bolsillo manda y preferimos una alternativa más económica pero que ofrezca una gran variedad de funciones y una buena experiencia de usuario, el Monsieur Cuisine Smart es una elección más que inteligente por 399,99 euros. Cuenta con más de seiscientas recetas programables y podemos recibir actualizaciones mensuales de recetas en una cuenta de usuario activada (sin coste adicional) sumado a la función "cocinado guiado por video" en algunas recetas.

Monsieur Cuisine Smart Producto del año 2024.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden  reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no  disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes |  Thermomix, Lidl

En DAP | Monsieur Cuisine Smart de Lidl vs Mambo Touch de Cecotec: te explicamos qué robot de cocina elegir

En DAP | Batidoras de vaso: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio