Todo lo que necesitamos para presentar nuestras tapas y aperitivos como en un restaurante pijo

Todo lo necesario para que el picoteo del finde sea todo un éxito

By Chandlervid85
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy se celebra el día mundial de la tapa y como no podía ser de otra forma vamos a dedicar un artículo a ello. La tapa es el picoteo por excelencia que encanta tanto a españoles como a extranjeros. E incluso si viajamos a países vecinos como Inglaterra o Francia -y no tan vecinos- no es extraño encontrarse con restaurantes donde las sirvan.

Que lo hagan mejor o peor es otro tema. Lo que tenemos claro es que tanto para servirlas como para presentarlas hay que tener los accesorios adecuados. Por eso a continuación os dejamos algunos que no pueden faltar a la hora de presentar el picoteo del finde.

Bandeja de madera para presentar pinchos

Las bandejas son importantes a la hora de servir canapés, pinchos o incluso embutidos. Las de madera siempre dan un toque distintivo a cualquier presentación y en Aliexpress hemos encontrado este modelo en forma de hoja. Su forma las distingue de las tablas de cortar y sin duda llamará la atención.

Su precio habitual es de 20,33 euros, pero si somos nuevos usuarios en Aliexpress podremos conseguirla por 0,99 euros. La tenemos disponible en dos tamaños: 33 o 40cm. Y en ellas podremos servir incluso sushi casero.

Bandeja de aperitivos de té de la tarde en forma de hoja de madera de alta estética de estilo japonés, bandeja de Sushi de comida occidental, plato de comedor de frutas de postre

Palillos para banderillas, canapés y gildas

Con estos palitos podremos hacer las gildas clásicas de toda la vida, la de la aceituna, la anchoa y la piparra. Pero también podemos usarlos para que los canapés no se desmonten o para que los minibocadillos queden en su sitio. Tambien son perfectos para banderillas de frutas las cuales podemos tomar solas o añadir a cualquier coctel. El set de 100 unidades cuesta 1,69 euros en Temu.

100 Unidades - Palillos De Cóctel, gildas o canapés

Set de mini bandejas para salsas y aperitivos

Si lo que nos gusta es el dipeo entonces este set de bandejitas apilables con accesorio de almacenaje de Shein nos vienen al pelo. En ellas podemos poner todo tipo de salsas en las que mojar nachos, picos o cualquier tipo de patata.

Set De 6 Platos Para Salsas y aperitivos

Por 2,52 euros (de 3,75 euros) tenemos este set de seis platos para salsa. En ellos también podemos servir ensaladilla rusa o de marisco. E incluso conservas de lata como berberechos o mejillones además de unas sencillas aceitunas que siempre apetecen.

Mini tenedores para aperitivo

Que conste que no tenemos nada en contra de coger los canapés con la mano. Pero con un tenedor siempre queda mucho más fino. Además, con este set de tenedores también podemos comer ensaladilla sin mancharlos, o pinchar los berberechos sin liarla. Los tenemos en Temu por 8,48 euros en dorado o en color plata y vienen con su propio organizador.

Tenedores de fruta de acero inoxidable - Dorado o plata

Tabla de madera para embutidos y quesos

Y como no en ninguna mesa de aperitivo puede faltar un plato compartimentado. Los de plástico no están mal, pero la madera siempre le da un rollo más cool a cualquier presentación de aperitivos. En Temu encontramos esta bandeja de madera de 20cm por 11,98 euros y cinco compartimentos.

1pc, Tabla de queso de madera, bandeja de alimentos con cinco compartimentos

En ella podremos prepara una tabla de quesos pero también de embutidos y patés con los que acompañar un buen vino tinto, blanco e incluso un vermut. Además de ser perfecta para presentar crackers o frutos secos de forma original. 

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Temu, Aliexpress, SHEIN, Chandlervid85 (Freepik)

En DAP | Los mejores enfriadores de vino: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Los mejores decantadores de vino: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio