Compartir
Publicidad

Once tipos de aperitivo para disfrutar en el Picoteo del Finde

Once tipos de aperitivo para disfrutar en el Picoteo del Finde
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca la hora del aperitivo y como bien sabéis nos encanta comer a base de tapas y picoteando de aquí y de allá. Por eso os proponemos estos once tipos de aperitivo para disfrutar en el Picoteo del Finde, con el fin de que los preparéis y degustéis en buena compañía.

Como ya es tradición todos los sábados, nuestra sección del Picoteo del Finde viene llena de sugerencias para que tengáis contentos a familiares y amigos a esa hora en la que entra el gusanillo pero aún no es la hora de comer.

Once recetas de para el Picoteo del Finde

Como alternativa al "laterío", uno de mis aperitivos preferidos, -recordad lo que os conté sobre mis latas de conservas preferidas para el Picoteo del Finde- os proponemos once recetas para todos los gustos que os harán disfrutar de esta hora previa a la del almuerzo.

1. Croquetas para todos los gustos

1366 2000 5

Cualquiera de nuestras recetas de croquetas es perfecta para el Picoteo del Finde pero por su originalidad, me apetecía mucho recomendaros que probéis estas croquetas de espárragos trigueros y jamón, con una textura muy cremosa y con tropezones crujientes. Si preferís hacerlas con otros ingredientes, aquí tenéis todas nuestras recetas de croquetas para que tengáis dónde elegir y podáis hacer un montón de variedades cambiando cada fin de semana.

2. Un caldo para entonar el cuerpo y reconfortar el espíritu

1366 2000 7

Un buen caldo casero o un consomé es la mejor opción para entrar en calor y reconfortarnos. Si os apetece un caldo de carne con sabor intenso, probad esta receta que os va a enamorar desde el primer trago. De todas formas, aquí encontraréis más ideas para tomar distintos tipos de caldo para el Picoteo del Finde.

3. Dips y otros bowls untables

1366 2000 6

Unas varitas de zanahoria, de apio o de cualquier verdura crujiente o unos colines de pan finito son perfectas para disfrutar de este Dip de Cangrejo o de cualquier otro bol lleno de una cremosa salsa untable. Si no os apetece el de cangrejo, aquí tenéis otros nueve dips que podéis hacer para alternar con este.

4. Tostas y otras rebanadas de pan

1366 2000 8

Tostando una rebanada de pan y cubriendo éste con los ingredientes de nuestro gusto, podemos hacer unas tostas deliciosas para el aperitivo. Me gusta especialmente la que tenéis sobre estas líneas, una tosta de rúcula, pera y rabanitos, pero si os apetece, podéis inspiraros con estas otras 17 tostas originales para el Picoteo del Finde.

5. Bocados crujientes para comer con las manos

1366 2000 10

Los bocados crujientes nos gustan siempre muchísimo y uno de nuestros preferidos en casa son los crujientes de sobrasada y espuma de miel que se preparan de modo fácil con pasta filo. Si nunca los habéis hecho, seguro que os van a sorprender.

6. Los clásicos aperitivos y raciones

1366 2000 11

Las almejas a la marinera, las gambas al ajillo, los boquerones en vinagre o los mejillones en escabeche caseros son algunos de los platos más tradicionales a la hora del aperitivo. Aquí tenéis una buena selección de aperitivos tradicionales para el Picoteo del Finde con los que tenéis el éxito más que asegurado. Miles de establecimientos de hostelería se llenan cada fin de semana vendiendo estas clásicas raciones.

7. La ensaladilla rusa

1366 2000 14

La ensaladilla rusa, me parece uno de los platos más ricos para comer en plan de picoteo, si no fuera porque en general, nos asusta un poco la carga calórica de este plato. Por eso me gusta recomendaros -y además con el orgullo de buen hijo- esta receta de ensaladilla rusa ligera de mi madre,

8. Las alitas son siempre excelentes para el picoteo

1366 2000 13

Las alitas de pollo, fritas, al horno o tan sencillas y sabrosas como las alitas con salsa barbacoa que tenéis en la foto, nos gustan de todas las formas. Con tomate, con curry, con miel y limón o con salsa de soja, siempre quedan estupendas. Aquí tenéis más ideas para preparar alitas el día que os apetezcan.

9. Mini Croissants rellenos y otros hojaldres

1366 2000 15

El hojaldre da mucho juego tanto para hacer canapés, bollitos hojaldrados, empanadas de hojaldre y muchos más platos. Para el aperitivo, unos croissants rellenos de lacón, queso brie y ciruela, nos parecen perfectos en formato y sabor, siendo muy fáciles de compartir. Si queréis más ideas de aperitivos hechos con hojaldre, os propongo la empanada de verduras y queso feta con cuya foto hemos encabezado este "Picoteo del Finde", y si necesitáis más aún, aquí tenéis una buena selección ideal para comer a base de picoteo.

10. Cualquier alimento ensartado se convierte en un pincho o brocheta

1366 2000 12

Se me ocurren un montón de ideas para presentar en brocheta o pinchitos con las que disfrutar a la hora del aperitivo, pero de momento, os propongo estas brochetas de uvas, mango y jamón de mi compañera Esther

11. Y para acompañar... pan en formato pequeño

1366 2000 9

Para acompañar tan ricos aperitivos os proponemos que preparéis unos panecillos. Pueden ser estos bollitos de trigo al curry con pasas o cualquier otro que os gusten. Aquí encontraréis otras siete recetas de panecillos para elegir.

Seguro que ton todas estas ideas y sugerencias, vuestros próximos aperitivos familiares o con amigos van a ser un éxito. ¿Cuál de estas once recetas para disfrutar en el Picoteo del Finde se os ha antojado más para comenzar hoy mismo?

En Directo al Paladar | Mis conservas preferidas para el picoteo del finde
En Directo al Paladar | Nueve recetas con vegetales para no tener (tantos) remordimientos en el Picoteo del Finde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio