Compartir
Publicidad
Publicidad

17 recetas de tostas originales para el Picoteo del finde

17 recetas de tostas originales para el Picoteo del finde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un buen aperitivo siempre es bien recibido cualquier fin de semana, pero hay que reconocer que apetece mucho más en días como hoy. En plenas fiestas, con la primavera en su esplendor y buen tiempo, no hay nada como relajarse con una bebida fresquita y algo de picar en buena compañía. Para el Picoteo del finde de hoy os propongo estas 16 recetas de tostas originales, con opciones para todos los gustos.

Tengo la impresión de que el formato tosta se ha puesto de moda en los últimos años, aunque siempre han estado ahí, a veces con otros nombres. El caso es que es un invento fantástico y admite miles de variantes según las preferencias personales y lo que tengamos a mano. Pueden ser un simple picoteo o convertirse casi en una comida en sí mismas, pero lo fundamental es utilizar un buen pan de base e ingredientes de primera calidad.

Tostas marineras

Tosta de Vieiras

Cuando no tengo ganas de complicarme en casa me gusta recurrir a productos marineros para preparar tostas bien nutritivas, saciantes y sabrosas. Las conservas de pescado y los ahumados y salazones son ideales para este propósito, no en vano son un ingrediente esencial en el tapeo de los bares y cafeterías. Son buenos ejemplos las de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos, muy de temporada, o la de paté de berenjena con bacalao ahumado.

Claro que también podemos subir el listón y apostar por pescado y marisco fresco, por ejemplo con la saludable tostas de salmón picante con crema de aguacate y queso de cabra y la tosta doble pesto con atún natural. Si queréis triunfar de verdad en casa apostad por la fantástica receta de la tosta de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos de La Gabinoteca, una de mis perdiciones, o podéis dar un toque internacional al menú con la receta danesa de arenques o smørrebrød.

Tostas con mucha fruta

Tosta de Pera

Otro de mis vicios particulares es aprovechar la fruta de temporada para crear bocados salados con un toque dulzón, y las tostas se prestan mucho a jugar con los ingredientes. Ahora que nos viene la mejor temporada de frutas podemos hacer originales bocados como los crostini de cerezas agridulces con queso de cabra, las tostas de albaricoques asados con queso o la de pan de centeno y nueces con queso fresco, espinacas y melocotón.

Está claro que la fruta combina de maravilla con el queso, y siempre podemos cambiar la variedad a nuestro gusto. La ensalada caprese se convierte en tosta con esta receta de bruschetta con buena mozzarella, mientras que la tosta de rúcula, pera, rabanitos y queso, pide un buen queso azul. ¿Hay opciones menos queseras? Estas tostas de aguacate cremoso, atún y mango en pan de centeno solo necesitan queso fresco batido, pero se puede cambiar por yogur.

Tostas para carnívoros

Tostas de Mozzarella y Mortadela

Finalmente tenemos también algunas tostas para todos aquellos a los que les apetezca mejor disfrutar de algo de carne o embutido en su picoteo, ya que estamos terminando la Semana Santa. En casi todas las casas hay siempre algo de charcutería rondando por la nevera, así que podemos montar aperitivos como las tostas de tomate y mozzarella con mortadela de Bolonia o las de jamón asado marinado con provolone.

Un jamón de primerísimo nivel no necesita vestirse para tener un picoteo de lujo, pero sí podemos aprovechar otras calidades para montar recetas como las bruschettas de jamón con rúcula y asadillo de pimientos o las tostas de pan de centeno con pesto y lascas de jamón. Y por último, la carne de ave demuestra una vez más que sirve para todo con ideas como la de esta tosta de pollo marinado con lima. Sencilla y muy apetecible.

Tosta de Jamón

¿Os apuntáis a un picoteo del finde a base de tostas para culminar la Semana Santa? ¿Cuál es vuestra receta favorita? ¿Qué tipo de pan os gusta más utilizar a la hora de preparar tostas y montaditos?

En Directo al Paladar | 17 sabrosas recetas con fresas para el picoteo del finde
En Directo al Paladar | 21 recetas con bacalao, el ingrediente rey de Semana Santa, para el picoteo del finde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos