Compartir
Publicidad

Panecillos de trigo y pasas al curry: receta diferente de pan

Panecillos de trigo y pasas al curry: receta diferente de pan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis los más habituales, hacer pan en casa es una de mis pasiones y de vez en cuando, además de hogazas de pan casero con doble fermentación o las clásicas y crujientes barras tradicionales con masa madre, también me gusta hacer variaciones y experimentos. Hoy vamos a preparar unos panecillos de trigo y pasas al curry, una receta de pan ideal para tomar con los entrantes o a la hora del aperitivo.

Se trata de unos panes con un bonito color amarillo en su interior en los que afloran multitud de sabores en cada bocado ya que notamos el leve ácido del pan de masa madre, el dulzor de las pasas y el especiado de la mezcla del curry. En esta ocasión he usado pasas de arándano pero también podéis hacerlo con uvas pasas o con trocitos de ciruelas o de orejones.

Ingredientes

Para personas
  • Harina de fuerza 250 g
  • Levadura fresca de panadería 12 g
  • Uvas pasas sultanas un puñado
  • Curry molido 2 g
  • Agua 135 ml
  • Sal 4 g

Cómo hacer panecillos de trigo y pasas al curry

Dificultad: Media
  • Tiempo total 30 m
  • Cocción 30 m
  • Reposo 2 h

Como en la mayoría de los panes, comenzamos haciendo una especie de volcán de harina en el que iremos añadiendo el resto de los ingredientes. En un cuenco, hidratamos las pasas con 50 ml del agua, echando el resto en el interior del volcán. Aprovechamos para desleir la levadura en ese agua de las pasas.

Mezclamos la harina con el agua y la sal y cuando tenemos la mezcla incorporamos los polvos de curry y el cuenco con la levadura y las pasas, mezclando todo durante unos diez minutos hasta poder bolear. Dejamos reposar a temperatura ambiente una hora aproximadamente.

Cortamos la masa en ocho porciones de unos 50 gramos cada una y volvemos a dar forma redonda. Colocamos los ocho panecillos sobre la bandeja de horno y volvemos a dejar reposar durante otros 45 minutos.

Precalentamos el horno a 220º con función vapor o con una bandeja con agua en la parte inferior y horneamos los panecillos en la zona central del horno hasta que estén bien dorados. Tardarán unos 20 a 25 mintutos. Dejamos enfríar completamente antes de comer.

Panecillos Arandanos Curry Pasos

Con qué acompañar los panecillos de trigo y pasas al curry

Aunque estos panecillos de trigo y pasas al curry son ideales para acompañar embutidos, aperitivos y entrantes, también están muy buenos para desayunar, acompañados de mantequilla y mermelada o chutney. Pruebalos y déjate sorprender por su sabor especiado.

En Directo al Paladar | Hogaza de pan casero con masa madre y doble fermentación
En Directo al Paladar | Pan mediterráneo de sésamo y orégano. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio