Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueve raciones de bar en versión casera para el picoteo del finde

Nueve raciones de bar en versión casera para el picoteo del finde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fines de semana son para disfrutar y una de las cosas que más nos gusta es salir de aperitivo. Para tomar un buen vermú, una cervecita o un vino blanco, la costumbre es pedir algunas raciones y a veces el precio se nos puede ir de las manos. Por eso hemos preparado en casa nueve raciones de bar en versión casera para el picoteo del finde.

Se trata de platos clásicos, de los que más nos gusta pedir cuando salimos el fin de semana y picoteamos -a veces hasta mediada la tarde- en lugar de comer. Con cualquiera de estas raciones hechas en casa, vuestros invitados os nombrarán los reyes del aperitivo. ¿Quíén se apunta?

1. Boquerones en vinagre

1366 2000

Uno de los aperitivos ideales para el picoteo son los boquerones en vinagre. Y lo bueno es que son muy fáciles de preparar en casa. Con esta receta puedes hacerlos sin esfuerzo y comenzar el picoteo con un plato sano y sabroso, que ahora está en su punto y a muy buen precio.

2. Calamares a la romana

1366 2000 4

Es curioso como siendo Madrid una ciudad sin costa, los calamares a la romana son tan típicos en la capital. En todo caso, los calamares fritos o calamares a la romana son un clásico aperitivo para el picoteo del finde que no podría quedar fuera de esta selección de raciones de bar para hacer en casa. Aquí tenéis la receta para dejarlos bien crujientes.

3. Patatas bravas auténticas

1366 2000 3

Un clásico de nuestro país que se toma por toda nuestra geografía y que gusta a todos con su toque picante. ¿Hay algo mejor para acompañar una cerveza fría? Las patatas bravas son fáciles de hacer pero para hacer la salsa muchos utilizan mezclas de tomate y tabasco, ketchup u otros productos cuando la receta de las patatas bravas auténticas es mucho más sencilla y no lleva ninguno de esos ingredientes. Aquí tienes las claves.

4. Gambas al ajillo

1366 2000 2

Otro plato maravilloso que solemos pedir más veces fuera de casa y que podríamos hacer perfectamente nosotros es la receta de gambas al ajillo, con su toque de guindilla y un aceite que guarda todo el sabor de los tres ingredientes que hacen falta para prepararlas. Aquí tienes nuestra receta para hacerlas hoy mismo.

5. Croquetas, la ración infalible

1366 2000

Nada como una buena ración de croquetas para disfrutar a la hora del aperitivo. Para el picoteo del finde os proponemos las de la foto, con la receta del genial Francis Paniego, aunque aquí tenéis otras 19 recetas de croquetas para todos los gustos. De carne, pescado, queso, verduras...

6. Mejillones

1366 2000 5

Los mejillones son también excelentes como picoteo para el finde. Ya sean con esta receta en salsa de mostaza como los de la foto, o preparados a la vinagreta, en escabeche o con cualquiera de estas 19 recetas para disfrutar con dicho ingrediente, seguro que los disfrutaréis sin apenas trabajo.

7. Coquinas a la marinera

1366 2000 1

Las coquinas -también llamadas tellinas o pechinas según la zona- son un excelente plato para el picoteo del finde. Siempre se dice que se comen como si fueran pipas de ricas que están y de lo rápido que desaparecen. Ahora que se encuentran con más facilidad en los mercados de todas las regiones de España, es el momento de prepararlas con esta sencillísima receta.

8. Pulpo a feira

1366 2000 6

Otro clásico de nuestras raciones de picoteo, es el plato de pulpo a feira, con los cachelos de patata gallega cocida, el pulpo bien cocido y cortado con tijeras y el pimentón para darle el toque. Un chorreón de aceite de oliva y a la mesa. Es tan fácil que deberíamos prepararlo en casa más a menudo, ¿verdad? Aquí tenéis todo el proceso. Otra buena alternativa con pulpo, es esta receta de salpicón con cuya foto hemos encabezado hoy la selección de raciones para picoteo.

9. Almejas a la marinera

1366 2000 1

Nada como una buena ración de almejas a la marinera y un poco de pan para disfrutar de la salsa para alegrar a cualquiera un sábado o un domingo. Si os apetecen... ¡¡hacedlas en casa!! En serio, que son muy fáciles de preparar y siempre quedan de maravilla.

Con todas estas ideas, ya puedes organizar cuando quieras un picoteo de finde en casa con estas nueve raciones de bar en versión casera. Yo de momento me voy al mercado a por unas almejas, que sólo de recordarlas, ya estoy deseando volver a prepararlas mañana mismo.

En Directo al Paladar | Picoteo del finde
En Directo al Paladar | Media decena de dips de queso para el picoteo del finde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos