Compartir
Publicidad

Nueve ideas para dipear en el picoteo del finde

Nueve ideas para dipear en el picoteo del finde
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es sábado y como hoy no hay que ir al trabajo, muchos aprovechamos para levantarnos más tarde, organizar el fin de semana y preparar un aperitivo para disfrutar en casa. Por si os apetece hemos seleccionado nueve ideas para dipear en el picoteo del finde. Todas ellas son ideas fáciles y rápidas que sin duda os pueden solucionar la papeleta para la hora del vermú o de la cervecita tradicional previa a la hora del almuerzo.

No es que me guste el anglicismo pero creo que ya que está tan extendido, es casi más fácil entender "dipear" que sus traducciones como salsas para mojar cosas y comérselas, así que daré por bueno el término. Lo que sí es cierto es que preparar unos palitos de verdura, -zanahorias, apio- y unos elementos crujientes -patatas fritas, totopos o nachos y galletas saladas- y poner una de estas salsas en el centro, es siempre una idea bienvendia a la hora del aperitivo. Estas son nuestras nueve sugerencias por si os apetece preparar un picoteo informal este fin de semana.

1. Dip de cangrejo

1366 2000 2

La receta rápida de dip de cangrejo, elaborada con palitos de surimi o falso cangrejo es estupenda. Una receta barata, fácil de hacer que prácticamente solo requiere mezclar los ingredientes y triturarlos con la batidora o el robot de cocina hasta obtener una crema untuosa, perfecta para mojar en ella colines, bastones de verdura o patatas chips. No dejéis de probar este sencillo dip, que podéis aprender a preparar con esta receta.

2. Guacamole tradicional

1366 2000 3

Aunque quizás no sea una receta de "dip" en sentido estricto, el guacamole tradicional es una receta perfecta para este fin ya que se suele comer sumergiendo totopos o nachos crujientes que se cargan con el contenido. Podéis hacer esta receta en plan tradicional, dejando la crema con textura rústica o si lo preferís triturarla con batidora hasta obtener una crema más cómoda para "dipear". Yo lo prefiero así, rústico. Aquí tenéis la receta de guacamole tradicional para hacer en casa.

3. Paté de mejillones

1366 2000 1

Mira que es sencillo hacer este paté y qué rico está. Tanto para untar en panecillos crujientes como para dipear -procurando hacerlo con una textura más fluida en ese caso-, es una receta fácil y rápida que gusta a todos. BAsta con triturar 2 latas de mejillones en escabeche, 1 lata de mejillones al natural, 3 quesitos, 6 palitos de cangrejo con un poco de mayonesa y darle la textura más o menos espesa según nuestros gustos. La receta la tenéis aquí.

4. Mutabal o Baba Ganoush al estilo de Jordania

1366 2000 4

Hace un par de años tuve la suerte de visitar Jordania, y allí aprendí a preparar esta sencilla receta de paté de berenjena, conocido como Mutabal o Baba Ganoush. Es una receta sencillísima que podéis triturar con la batidora si la queréis de modo cremoso homogéneo o preparar con esta receta si la queréis comer del modo que allí se sirve en las casas y restaurantes. En todo caso, con una u otra textura, el sabor os va a encantar.

5. Crema de aguacate con yogur

1366 2000 5

Por sencilla que sea esta receta de crema de aguacate con yogur griego - basta con triturar esos dos ingredientes y servirlos en un cuenco -, no os imagináis lo rica que es esta crema y lo bien que funciona a la hora del aperitivo en el fin de semana. La he preparado muchas veces en casa y de verdad que es una receta con el éxito garantizado. El truco que le da el toque perfecto es añadir un poco de caldo de ave y un poco de zumo de limón. Probad y os sorprenderéis.

6. Hummus de aguacate

1366 2000 8

Hace tiempo, nuestro compañero Phil publicó esta receta de hummus de aguacate y desde entonces, la he probado varias veces. Esta receta me parece un dip riquísimo, ideal para reuniones familiares y de amigos. Os recomiendo que sigáis sus instrucciones para hacer esta receta para dar una alegría a los que tengan la suerte de compartirlo con vosotros.

7. Paté de salmón ahumado

450 1000

Parece mentira que esté tan rico algo tan sencillo y fácil de preparar como el paté de salmón ahumado. Basta con triturar juntos 250 g de salmón ahumado, 1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia natural, añadir unas gotas de zumo de limón y decorar con unas huevas. Aquí tenéis la receta para ver cómo hacerlo.

8. Dip especiado de berenjena

1366 2000 6

Con unas tortillas de trigo para hacer estas "barquetas comestibles" y la receta del dip especiado de berenjena, nuestro picoteo del finde será todo un éxito. Se trata de una receta sencilla y rápida, pero que servida de esta manera y con la decoración de sésamo y brotes vegetales, resultará muy apetecible para todos. No os perdáis esta estupenda receta de aperitivo.

9. Dip vegetariano de aguacate y ajo negro

1366 2000 7

Fácil, sabroso y diferente, este dip vegetariano de aguacate y ajo negro no dejará a nadie indiferente, tanto si lo preparáis en textura rústica para comer con totopos de tortilla mexicana como si lo hacéis con el robot de cocina o la batidora para darle textura cremosa y usarlo para dipear con ramitas de apio o palitos de zanahoria. Aquí tenéis las pautas para hacer esta receta.

Con estas nueve ideas para dipear en el picoteo del finde, seguro que todos disfrutarán a la hora del aperitivo. No hagáis mucho plan de comida después porque estos dips son muy adictivos y uno se los come casi sin darse cuenta, por lo que si preparáis dos o tres distintos, probablemente sean suficiente para no llegar con hambre a la hora de comer. ¡¡Buen fin de semana a todos!!

En Directo al Paladar | 17 ideas de bocaditos de hojaldre para el picoteo del finde
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de aperitivos con carne para el picoteo del finde

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio