Palitos de queso, la receta más fácil y rápida del aperitivo del verano

Palitos de queso, la receta más fácil y rápida del aperitivo del verano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
4 votos

Es probable que esta sea la versión de palitos de queso más fácil y rápida que tenemos en nuestro haber. Y también la más saludable. Libre de rebozados y frituras, el queso se marca a la plancha, se pincela con miel y se espolvorea con semillas de sésamo. Punto.

Para ello es necesario un queso que resista el calor sin fundirse, como es el caso del halloumi. Un queso originario de Chipre de pasta semidura, fresco o curado y se elabora con leche de oveja, cabra, y en algunas versiones, generalmente industriales, leche de vaca.

Es una buena opción para barbacoas y otros platos calientes aptos para dietas vegetarianas. Además, al no tener un sabor especialmente potente, combina bien con muchos ingredientes. Las hierbas, el limón, la miel, las frutas y hortalizas frescas, entre otros productos, son buenas compañeras.

Ingredientes

Para 10 unidades
  • Queso halloumi 200 g
  • Miel 15 ml
  • Semillas de sésamo 5 g

Cómo hacer palitos de queso

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

Cortamos el queso halloumi en diez piezas de un tamaño aproximado y con forma de lingote. Los ponemos en remojo con abundante agua y los dejamos reposar en la nevera 30-40 minutos. Con esto conseguiremos rebajar un poco el punto de sal que tiene este queso.

palitos de queso paso a paso

Secamos los palitos de halloumi con papel absorbente y los ensartamos en brochetas, aunque también los podemos dejar tal cual. Los marcamos en una parrilla bien caliente por todas sus caras. Después los pincelamos con miel y los espolvoreamos con semillas de sésamo. Servimos inmediatamente.

4 votos

BRA A271428 Efficient - Grill Asador con Rayas, Aluminio Fundido con Antiadherente Platinum Plus, Apto para Todo Tipo de Cocinas Incluido Inducción, Libre de PFOA, Negro, 28 x 28 cm

Con qué acompañar los palitos de queso

Estos palitos de queso están buenos por sí solos, no necesitan más que de buena compañía (aunque es probable que te los quieras comer todos sin compartir) y una bebida de tu gusto. Una copa de vino rosado o tinto les va de maravilla. Volarán de la mesa.

En DAP | Cebolla caramelizada: las mejores combinaciones para disfrutarla (con vídeo incluido)
En DAP | Chips de plátano frito o chifles: receta latinoamericana para un aperitivo súper fácil

Comentarios cerrados
Inicio