Compartir
Publicidad

Cómo hacer el hummus de aceitunas kalamata de Mercadona, receta tradicional (y también con Magimix Cook Expert)

Cómo hacer el hummus de aceitunas kalamata de Mercadona, receta tradicional (y también con Magimix Cook Expert)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aceituna kalamata, de origen griego, es una variedad de aceituna de mesa de color oscuro. Recibe su nombre por ser oriunda de la localidad de Kalamata, situada en el sur del Peloponeso. Está considerada un producto de gran calidad por sus características organolépticas y si no habéis tenido la fortuna de probarlas todavía, es algo que deberíais hacer ya. Aunque se pueden consumir tal cual, nosotros las hemos usado para hacer hummus de aceitunas kalamata, versionando la receta de Mercadona.

No es ningún secreto que nos encanta el hummus. Tenemos recetas varias, el tradicional, de lentejas, de aguacate, de pesto, de pimiento, etc, y hoy sumamos una más de la que estamos bien orgullosos. Nos atrevemos a decir que mucho más rica que la del supermercado, aunque tendréis que hacerla para juzgar por vosotros mismos. Este fin de semana, que no falte el hummus de aceitunas kalamata en vuestras mesas.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Garbanzos cocidos en conserva (1 bote grande) 400 g
  • Aceitunas kalamata 50 g
  • Diente de ajo 1
  • Zumo de limón 0.5
  • Comino molido
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra 60 ml
  • Tahini o pasta de sésamo 40 g
  • Semillas de sésamo para decorar
  • Pipas de calabaza para decorar
  • Romero fresco para decorar

Cómo hacer hummus de aceitunas kalamata

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Si las aceitunas que habéis comprado tienen hueso, lo primero que hay que hacer es deshuesarlas. No tiréis el aceite o líquido, nos servirá para aligerar el hummus. Colocamos las aceitunas en el vaso de la batidora junto con los garbanzos, bien lavados y escurridos, el zumo de medio limón, el diente de ajo pelado, el tahini, el comino molido, el aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Trituramos.

Si la mezcla se hace difícil de trabajar, agregamos un poco del líquido de las aceitunas y continuamos. La tarea será más fácil según vaya aligerando el hummus. Debemos obtener una consistencia cremosa sin que llegue a ser líquida, así que ojo con pasarse. Dejamos reposar en la nevera 30 minutos antes de servir, rociado con aceite de oliva virgen extra y espolvoreado con semillas de sésamo, hojas de romero y pipas de calabaza.

Paso A Paso Hummus De Aceitunas Kalamata

Elaboración con Magimix Cook Expert

Procedemos de igual manera que con la receta tradicional, pero usando nuestro robot Magimix Cook Expert en el programa EXPERTO y la olla inox. Programamos 8 minutos y vamos aumentando la velocidad desde 5 hasta 13 progresivamente. Durante el proceso abrimos la olla y bajamos los restos de las paredes. Ajustamos el punto de sal y añadimos un poco del líquido de las aceitunas si fuera necesario.

Con qué acompañar el hummus de aceitunas kalamata

Vino, cerveza, agua o cualquier otra bebida le va de maravilla al hummus de aceitunas kalamata. Si estáis cuidando la línea, presentadlo con palitos de zanahoria, rodajas de calabacín, ramas de apio o rabanitos cuarteados. Si no es vuestro caso, con pan de pita tostado, crackers o unas sencillas regañas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio