Publicidad

Hummus de pimiento del piquillo y pistachos. Receta de aperitivo

Hummus de pimiento del piquillo y pistachos. Receta de aperitivo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las pastas de untar siempre son una buena solución a la hora de preparar una cena de picoteo y este hummus de pimiento del piquillo y pistachos tiene el éxito asegurado en cualquier reunión. Si os gusta el hummus, esta versión os va a encantar por el toque de sabor extra que aporta el pimiento y la textura crujiente de los pistachos.

Además de su estupendo sabor, tiene la ventaja de que se puede preparar en pocos minutos recurriendo a cosas que tengamos en la despensa por lo que podréis improvisar un delicioso aperitivo si se os presentan invitados inesperados.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 bote grande de garbanzos cocidos, 100g de pimiento del piquillo en conserva, 1 cucharada sopera de tahini, 1 diente de ajo grande, el jugo de medio limón, 50g de pistachos troceados
  • Cómo hacer hummus de pimientos del piquillo y pistachos

    Hummus con pimiento y pistachos

    Escurrimos bien los garbanzos del líquido de conservación, los ponemos en un bol o en el vaso de la batidora con el tahini, el diente de ajo, el pimiento y el zumo de limón. Trituramos bien hasta tener una pasta lisa. Añadimos los pistachos troceados reservando unos cuantos para la presentación, mezclamos con una cuchara.

    Ponemos el hummus en un recipiente y repartimos por encima los pistachos reservados, regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

    Tiempo de elaboración | 10 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Aunque este hummus de pimiento del piquillo y pistachos está buenísimo con unas tostadas, si queréis hacerlo más ligero lo podéis servir con unos bastoncitos de vegetales crudos como apio, zanahorias o calabacines.

    En Directo al Paladar | Ensalada de aguacate con hummus y crema agria. Receta
    En Directo al Paladar | Cómo elaborar hummus. Receta

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir