Tus tartas deliciosas y bien presentadas con estos seis soportes para pasteles

Tus tartas deliciosas y bien presentadas con estos seis soportes para pasteles
Sin comentarios

Si algo hemos aprendido con Master Chef es que el emplatado y la presentación son más que importantes. Y es que no es lo mismo una sopa en un triste plato de cristal que una sopa en un bol bonito con alguna especia y aliño por encima. Pues como no podía ser menos, lo mismo pasa con las tartas.

Aunque encima las tartas tienen el doble de dificultad: tenemos que conseguir un buen acabado y una presentación bonita. Y como que la tarta quede bonita estéticamente solo es tarea tuya, nosotros te vamos a ayudar a conseguir un buen emplatado. El truco es sencillo: hacerse con un soporte o plato para tartas.

Los hay de muchas formas, colores y modelos, pero sin duda estos son nuestros favoritos. Ya sea para tener en casa o para utilizar en alguna fiesta de cumpleaños. Además puedes usarlos para más cosas que para tartas: cupcakes, fruta, postres y todo lo que se te ocurra.

Un vistazo a…
TRES RECETAS para hacer TARTAS FÁCILES Y RÁPIDAS

Plato de tarta con tapa

Pasabahce 3395200 Plato De Tarta 32 Cm

Este soporte es todo un clásico atemporal y por eso mismo es un acierto seguro: podrías encontrártelo tanto en casa de tu abuela como en la pastelería más refinada de tu ciudad. Es de cristal, por lo que no dejará ningún tipo de sabor ni restos en tu tarta, además de ser más elegante.

Al tener tapa no solo es mucho más visual y bonito a la hora de llevarla a la mesa y destaparla, sino que conservará mejor los trozos que sobren, evitando que se resequen. Tiene 32 centímetros de diámetro, un tamaño estándar para la mayoría de los moldes. 24,36 euros (antes 29 euros).

Plato de tarta con tapa

Plato de tarta con tapa

Plato para tartas de madera

Soporte Madera Tartas

Un soporte para tartas de madera con el pie metálico: bonito, práctico y resistente. ¿Un tip? Cuando no lo uses con una tarta, colócalo en la cocina y utilízalo como una especia de "estante" para poner cosas encima. Merece la pena lucirlo.

Nosotros preferimos el tamaño grande, de 29 centímetros, porque mejor que nos sobre un hueco para la tarta que tener que preocuparnos porque no cabe. Pero también está disponible en otros dos tamaños: 21 y 25,5 centímetros. Eso sí, la altura es siempre la misma, 6 centímetros. 27,98 euros.

Plato para tartas de madera

Plato para tartas de madera

Plato para tartas de porcelana

Soporte Para Tartas De Porcelana

Un soporte para tartas sencillo pero eficiente con un súper plus: es de porcelana. Un material mucho más elegante y que luce más que por ejemplo el plástico o la silicona. También es más robusto y estable, por lo que no tendrás problema al utilizarlo en exteriores.

Al tener un color neutro podrás integrarlo perfectamente con el resto de tu cocina, dejándolo en la encimera para guardar más cosas. La base tiene un diámetro de 30,5 centímetros y unas dimensiones totales de 8 x 16 x 26 centímetros. 21,29 euros (antes 21,99 euros).

Plato de tartas de porcelana

Plato de tartas de porcelana

Plato para tartas bicolor

Soporte Para Tartas Blanco Y Dorado

Este plato para tartas está fabricado en hierro, lo que le da una mayor estabilidad y resistencia (ideal para uso exterior). La combinación de colores blanco y dorado nos encanta: es perfecta para decorar a la vez que servir. Y aporta un toque elegante a cualquier mesa.

El plato está disponible en dos tamaños, pequeño (20 centímetros) y grande (25 centímetros). Pero nosotros (salvo que cocines en pequeñas cantidades) siempre recomendamos coger el más grande: es mejor que sobre espacio a que luego falte. 19,99 euros.

Plato para tartas bicolor

Plato para tartas bicolor

Plato para tarta rosa

Soporte Para Tartas Rosa

Y como no todo iban a ser colores lisos y neutros, este soporte rosa no podía faltar en la selección. Es de metal, por lo que aguanta y soporta el peso sin moverse. Además es muy fácil de montar porque solo tiene dos piezas: solo tenemos que engancharlas y listo.

Si te gusta el modelo también está disponible en blanco, negro y color oro. Y puedes elegir entre tres tamaños de diámetro: 20, 25 o 30 centímetros. Pero como en los modelos anteriores, nuestra recomendación es decantarse por el más grande. 26,98 euros.

Plato para tarta rosa 30 cm

Plato para tarta rosa 30 cm

Plato giratorio para tarta + 71 accesorios

Plato Giratorio Para Tartas Homeasy 71pcs Utensilios Para Tartas Soporte Giratorio Para Tartas Set Profesional Manga Pastelera Reutilizables Boquillas De Acero Cortador De Bizcochos Y 2 Cuchillos

Este es un kit todoterreno, perfecto tanto para la presentación como para el emplatado porque trae 71 utensilios adicionales: cuchillos y cortadores, boquillas para el glaseado, una bolsa de repostería, scrappers de pastel... Todo lo necesario para decorar la tarta a tu antojo.

Pero lo mejor y lo que más nos interesa es el plato para la tarta que ¡gira! Es una opción sencilla pero de lo más visual, con la que encandilarás a tus invitados (sobre todo si son niños). 18,99 euros (antes 19,99 euros).

Plato giratorio para tarta + 71 accesorios

Plato giratorio para tarta + 71 accesorios

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | Las 15 mejores recetas de pasteles, tartas y bizcochos de zanahoria

En Directo al Paladar | Estos son los moldes adecuados para las diferentes tartas: 47 recetas para darles buen uso

Temas
Inicio