Montadito de boquerón, salmón y piquillo. Receta

Montadito de boquerón, salmón y piquillo. Receta
2 comentarios

Hoy para empezar una receta bien sencilla para el aperitivo del fin de semana pero que seguro no os dejará indiferente. Se trata de un montadito de boquerón, salmón y piquillo al que le he añadido de una vinagreta de cebolleta y apio verde. Ahí es nada.

Es una receta versionada de un libro que me han traído sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y que no he tardado en estrenar. Tenían una pinta genial.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 rebanadas de pan, 8 boquerones en vinagre, 100 g de salmón ahumado, 2 pimientos del piquillo, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de vinagre de jerez, 1/2 cebolleta, 1 rama de apio verde y sal.

Cómo hacer un montadito de boquerón, salmón y piquillo

Empezamos haciendo la vinagreta. Picamos la cebolleta y el apio. Los ponemos en un bol y añadimos el aceite, el vinagre y un poco de sal y removemos hasta que emulsione la mezcla.

Por otro lado cortamos el salmón en pequeñas lonchas que enrollaremos y cada pimiento lo cortamos en 4 partes iguales.

Montamos nuestra tapa, ponemos un boquerón enrollando cada porción de salmón y encima el piquillo. Todo encima de los panes y terminamos colocando una cucharada de vinagreta por encima.

Montadito de boquerón, salmón y piquillo. Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

No sé si soléis probar el apio en crudo en diferentes elaboraciones. Le da un toque muy refrescante a las recetas y no va a ser menos en el montadito de boquerón, salmón y piquillo de hoy. Aconsejable 100%.

En Directo al Paladar | Receta de boquerones en vinagre En Directo al Paladar | Montadito de boquerones con arroz salvaje frito y ketchup de frambuesas. Receta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio